domingo, 25 de enero de 2009

¿Qué es la telepatía?


Podemos decir sin temor a equivocarnos que la creencia en la telepatía, es tan antigua como el hombre; incluso algunos científicos afirman que posiblemente, al principio de la humanidad, era una facultad que poseían ciertas personas y servía como medio de comunicación.
El primero en usar la palabra telepatía fue el doctor W.H. Myers en el año 1.883. Etimológicamente telepatía significa sufrimiento a distancia; con el tiempo se ha ido modificando este concepto y se le ha dado un sentido más amplio y verdadero: percepción y conocimiento a distancia; sensación de recibir un mensaje y percepción a distancia del pensamiento de otra persona, es decir, de mente a mente, independientemente de todo vía sensorial reconocida.
Si nos remitimos a autores modernos, especialistas en el tema; observaremos que la mayoría coinciden en que la telepatía es la capacidad de conocer los pensamientos de otra persona sin que medie entre ambos ninguna relación o lazo comunicativo. Existe una condición para que se produzca el fenómeno: ambas personas no pueden ser receptoras y psíquicamente tienen que tener alguna afinidad; los hermanos gemelos, por ejemplo, son altamente positivos para la comunicación telepática.
La impresión telepática se puede manifestar adoptando diferentes formas, unas veces en forma de sueño, otras en forma de imágenes mentales durante la vigilia y otras, solamente con un pensamiento. El mejor momento para recibir una comunicación telepática tiene lugar cuando el receptor se encuentra en estado de semiinconsciencia, justo antes de despertar, o cuando está a punto de dormir. Estos momentos que hemos reseñado son óptimos porque progresivamente se pierde el estado consciente y nos vamos adentrando en el subconsciente.
Otro factor importante a resaltar es que ni las distancias ni el tiempo influyen para nada en la comunicación telepática. Tampoco influye la edad, la cultura o el sexo, si bien las mujeres parece ser que poseen mayor poder receptivo y de captación.
Resumiendo, diremos que la telepatía es siempre transmisión de impresiones, de pensamientos e ideas de cualquier género entre uno y otro cerebro, de una mente a otra, independientemente de todo vía sensorial reconocida.

CLASES DE TELEPATÍA

La telepatía es una de las pocas facultades psíquicas que se ha estudiado y se estudia con auténtico carácter científico en la principales Universidades y Centros de Parapsicología. Para su estudio vamos a efectuar una primera clasificación:

a) Telepatía espontánea: Existen numerosísimas pruebas de que los inconscientes se comunican entre sí, pero se desconocen cuales son los mecanismos por los que se efectúa esta comunicación. En general, los mensajes telepáticos que son recibidos con suficiente anticipación, son malas noticias.
Vamos a citar una historia verídica registrada por el Dr. Amadou y publicada en su libro "LA PARAPSICOLOGÏA", para ilustrar mejor un caso de telepatía espontánea:

"Arrancado desde lo más profundo del sueño, el hombre se incorporó en el lecho y encendió la luz. Sentía una angustiosa sensación que le oprimía... Lo es que parecía estar oyendo la voz de su padre. No era nada exterior, nada que llegase a sus oídos. Pero lo oía mentalmente como habría de descubrir después.

La voz de su padre le rogaba que fuese a su escritorio, buscase en el cajón central sus notas de viaje y se pusiese en contacto con él. No tenía dudas de que tal era el mensaje. Lo había recibido claramente. Y a continuación la voz se cortó. El hombre se levantó. Buscó en su escritorio y encontró el itinerario que su padre acostumbraba a dejarle cada vez que viajaba por razones de negocios. Leyéndolo con ansiedad, advirtió que en aquellos momentos su padre debería en un determinado hotel. Siguiendo un impulso anormal en él, pidió comunicación telefónica urgente con dicho hotel. desde allí se le contestó que su padre había sufrido minutos antes un ataque cardíaco y que su estado era gravísimo. el gerente, aunque muy sorprendido por la rara oportunidad de aquella llamada, le participó su alivio, ya que estaba preocupado por no saber dónde ni a quién comunicar la enfermedad de su cliente, que dada la gravedad, podía resultar mortal. y en efecto, el enfermo sólo pudo sobrevivir unas pocas horas a aquella llamada telefónica".

He aquí otro caso citado por Rhine, uno de los hombres que más ha estudiado sobre el tema.

"Un hombre está al volante de su coche cuando de pronto, siente en el pecho un dolor tan violento que se imagina que va a morir. Por una acción refleja salvadora, logra detener el coche. el dolor desaparece casi inmediatamente. El hombre regresa a su casa un poco inquieto y resuelve consultar al médico. Suena el teléfono y le comunican que, en el mismo instante que había sentido aquel dolor, su hijo moría en la carretera, en accidente de automóvil, aplastado el pecho contra el volante".

De experiencias de este tipo podríamos contar miles y miles, el propio profesor Rhine de la Universidad de Duke en Carolina del Norte posee un magnifico archivo con multitud de casos comprobados.

b) Telepatía experimental: Es aquella que se efectúa bajo control, empleando métodos estadísticos, en instituciones y laboratorios de parapsicología.

Los primeros intentos serios sobre la investigación telepática estuvieron a cargo de la "Society for Psychical Research" de Londres, en el año 1.882. A partir de ese momento muchos investigadores se preocuparon del tema y en 1.920 un laboratorio de psicología abrió las puertas a la investigación telepática.

Es importante reseñar, que en 1.930 la Universidad de Duke en Durham, se dedicó al estudio de los fenómenos telepáticos dirigiendo el programa de investigación el doctor J.B. Rhine, considerado como el científico que por primera vez ha logrado demostrar la existencia de la telepatía. El suizo C.G. Jung refiriéndose la Dr. Rhine afirma "la moderna historia de la Parapsicología empieza con él".

Rhine orientó sus investigaciones al estudio de la pareja telepática ( un agente enviaba el mensaje y otro, el receptor, lo recibía) y la transmisión de símbolos muy sencillos, fundando la interpretación en el método estadístico, completamente válido debido al número considerable de experimentos realizados.

El grupo de la Universidad de Duke para efectuar las pruebas telepáticas utilizó como material un juego de naipes, denominado y conocido por cartas Zener. Este naipe está formado por cinco motivos diferentes: círculo, estrella, cuadrado, cruz y doble línea; cada motivo se repite cinco veces, lo que hace un total de veinticinco cartas:

En lo esencial, el experimento consistía en que una persona adivinara el motivo de la carta oculta. Siendo veinticinco las cartas, el sujeto tenía todas las probabilidades de adivinar cinco; por esto el resultado se hacía interesante cuando se adivinaba un número mayor.

En 1.934 Rhine publicó los primeros resultados que había obtenido con los estudiantes de la Universidad.

Después de 85.000 pruebas efectuadas, el promedio de respuestas exactas era de 7 sobre 25, pero algunos sujetos excepcionales habían sido capaces de adivinar sin un error los motivos de las 25 cartas de la baraja. estos resultados demostraban de modo concluyente la existencia de la telepatía.

LEYES DE LA TELEPATÍA

Después de todo lo que hemos estudiado y haciendo un recuento de todas las investigaciones y experiencias realizadas hasta este momento, estamos en condiciones de afirmar una serie de hechos:

a) La mayoría de los individuos son capaces de recibir mensajes telepáticos, con predominio de los emisores entre los varones y de receptoras entre la mujeres.

b) El mensaje es raramente transmitido en si integridad. El que lo envía y el que lo recibe dejan en él huella de su sensibilidad, perjudicando así la semejanza.

c) Es posible transmitir, entre otras cosas, palabras, sensaciones, actitudes, movimientos y dibujos.

d) Los obstáculos no parecen representar ningún problema en la transmisión.En el curso de los experimentos, se ha aislado al agente y a sujetos valiéndose de toda clase de procedimientos, sin que hayan alterado los resultados.

e) Se ha comprobado que las transmisiones se pueden efectuar en todas direcciones y la distancia no influye ni distorsiona el mensaje.

f) El mensaje telepático se encuentra favorecido cuando existe un lazo afectivo entre la pareja telepática.

g) La forma, el cómo y el porqué se produce el mecanismo telepático, aún permanece sin una explicación convincente.

APLICACIONES PRÁCTICAS

La investigación en telepatía tiene que continuar hasta conocerse el mecanismo íntimo de la transmisión, qué ondas son las utilizadas y qué tipo de energía es la adecuada para efectuar dicha comunicación.

Las grandes potencias están muy interesadas en la telepatía espacial y desde hace muchos años están estudiando el tema; los primeros ensayos a grandes distancias se efectuaron con submarinos atómicos norteamericanos como el Sea Wolf y el Nautilus en su navegación bajo las aguas de Polo Norte. También se hicieron pruebas con los Apolos XII y XIII, pero parece ser que los mejores resultados se obtuvieron en el Apolo XIV, que constituyó el primer intento reconocido oficialmente de comunicación telepática entre el astronauta E.Mitchell, en órbita lunar, y el ingeniero O.Johnson, en suelo americano.

La telepatía abarca un campo de enormes e insospechadas proporciones que sólo está en sus principios: telepatía sensorial, espacial, con hipnotizadores, descriptiva (el viaje telepático), etc.

Lo que sí es cierto, es que la telepatía es un hecho reconocido mundialmente, por todos los científicos, como una forma de comunicación de cerebro a cerebro, que presenta multitud de aplicaciones y que en un tiempo, no muy lejano, puede convertirse en el idioma universal de todos los hombres.

FALSA TELEPATÍA (cumberlandismo)

Simplemente nos interesa reseñar el concepto para despejar confusiones. El Cumberlandismo consiste en la percepción de los movimientos inconscientes del sujeto cuyo pensamiento se desea conocer. Es una falsa telepatía, un juego teatral creado y utilizado por primera vez por el famoso prestidigitador inglés Cumberland.

El Cumberlandismo, que recibe el nombre de su creador, no entra dentro del estudio de la parapsicología, pero es una forma hiperestésica a tener en cuenta, que desarrollaremos posteriormente.

¿Dios hace milagros?


1. En cuanto a los milagros propiamente dichos, como nada es imposible para Dios, sin duda, puede hacerlos; pero ¿los ha hecho?, en otras palabras: ¿Deroga Dios las leyes que ha establecido? No corresponde al hombre prejuzgar los actos de Dios y subordinarlos a la debilidad de su entendimiento. Sin embargo, para abrir un juicio sobre las cosas divinas, tenemos los atributos de Dios. A su omnipotencia une su soberana sabiduría, de lo que deducimos que nada inútil hace. ¿Para qué haría milagros, entonces? Para dar testimonio de su poder, se podrá decir. Pero el poder de Dios se manifiesta de una manera mucho más espléndida por el conjunto grandioso de las obras de la Creación, por la sabiduría previsora que preside desde lo más ínfimo a lo más grande y por la armonía de las leyes que rigen al Universo que por algunas pequeñas y pueriles derogaciones posibles de imitar por los prestidigitadores. ¿Qué pensaríamos de un hábil mecánico que para probar sus conocimientos desmontara el reloj que ha hecho, toda una obra de arte, con el propósito de demostrar que puede deshacer lo que ha hecho? Por el contrario, ¿su saber no surge de la regularidad y precisión del funcionamiento?

Los milagros no competen directamente al Espiritismo, mas, apoyándose sobre el razonamiento que dice que Dios nada hace inútilmente, emite la siguiente opinión: los milagros no son necesarios para la glorificación de Dios. Nada en el Universo se aparta de las leyes generales. Dios no hace milagros, porque al ser sus leyes perfectas, no precisa derogarlas. Si hay hechos que no comprendemos, es porque nos faltan aún los conocimientos necesarios.

2. Suponiendo que Dios haya podido, por razones desconocidas por nosotros, derogar accidentalmente las leyes que Él mismo estableció, haría que esas leyes ya no fuesen inmutables, pero al menos la lógica está en admitir sólo en Él tales poderes. Pero resulta que se le resta su omnipotencia, al enseñar que el espíritu del mal puede deshacer la obra de Dios, haciendo prodigios capaces de seducir hasta a los elegidos, lo que implica la idea de un poder igual al de Dios. Si Satanás puede interrumpir, sin el permiso de Dios, el curso de las leyes naturales, que son la obra divina, entonces es más poderoso que Dios y, por tanto, Éste no es omnipotente. Si Dios le delega ese poder, como se pretende, para inducir más fácilmente a los hombres al mal, entonces no es soberanamente bueno. En ambos casos, se trata de la negación de uno de los atributos sin los cuales Dios no es Dios.

La iglesia diferencia los buenos milagros que provienen de Dios de los malos milagros atribuidos a Satanás. Pero, ¿cómo distinguirlos? Que un milagro sea declarado oficialmente o no como tal, no por eso deja de ser una derogación de las leyes de Dios: si un individuo es curado milagrosamente, ya sea por la intervención de Dios o del demonio, igualmente ha sido curado. Es preciso tener una idea muy pobre de la inteligencia humana como para esperar que tales doctrinas sean aceptadas en la actualidad. Reconocida la posibilidad de ciertos hechos tenidos por milagrosos, se deduce por fuerza que, cualquiera que sea el origen que se les atribuya, son efectos naturales que pueden producir los espíritus o los encarnados, así como pueden servirse de su propia inteligencia y conocimientos científicos para el bien o para el mal, según su bondad o perversidad. Un ser lleno de maldad, aprovechando su saber, puede hacer cosas que pasen por prodigios a los ojos de los ignorantes. Pero cuando esos efectos son buenos no es lógico pensar que son producto de un ser diabólico.

3. Pero, se dirá, la religión se apoya sobre hechos que no se han explicado ni pueden explicarse. Inexplicados, puede ser; pero inexplicables, no lo creemos así. Sin hablar del milagro de la Creación, que es sin duda alguna el mayor de todos los milagros y que ha entrado en los dominios de la ley universal, ¿no vemos, acaso, reproducirse, bajo el imperio del magnetismo, del sonambulismo y del Espiritismo, los éxtasis, las apariciones, la visión a distancia, las curaciones instantáneas, el arrobamiento, las comunicaciones orales y de otras clases con los seres del mundo invisible, fenómenos conocidos desde tiempos inmemoriales, considerados antaño maravillosos y pertenecientes, según se sabe hoy, al orden de las cosas naturales, según la ley constitutiva de los seres? Los libros sagrados están llenos de hechos de este género calificados de sobrenaturales, pero como se encuentran hechos análogos y más maravillosos aún en las religiones paganas de la antigüedad, si la verdad de una religión dependiera del número y de la naturaleza de estos hechos, no se podría otorgar preeminencia a ninguna.

(Allan Kardec)

el Mal y el remedio


Vuestra tierra, ¿es acaso un lugar de alegría o un paraíso de delicias? ¿No resuena aún en vuestros oídos la voz del profeta? ¿No exclamó diciendo, que habría lágrimas y crujimiento de dientes, para los que nacieran en este valle de dolores? Vosotros que venís a vivir en ella, esperad lágrimas ardientes y penas amargas, y cuanto más agudos y profundos sean vuestros dolores, levantad los ojos al cielo y bendecid al Señor por haber querido probaros.
¡OH hombres! vosotros no reconoceréis el poder de vuestro maestro, sino cuando haya curado las llagas de vuestro cuerpo y coronado vuestros días de beatitud y de alegría! ¡No conoceréis su amor sino cuando haya adornado vuestro cuerpo con todas las glorias y le haya dado todo su resplandor y su blancura!
Imitad, pues, al que se os dio como ejemplo: llegado al último grado de la abyección y de la miseria, tendido en un estercolero, dijo a Dios: "¡Señor, he conocido todos los goces de la opulencia, y me habéis reducido a la miseria más profunda; gracias, gracias, Dios mío, por haber querido probar a vuestro servidor!"
¿Hasta cuándo vuestras miradas se pararán en los horizontes marcados por la muerte? ¿Cuándo querrá vuestra alma, en fin, lanzarse más allá de los límites de una tumba? Pero si hubieseis de llorar y sufrir toda una vida, ¿qué es eso al lado de la eternidad de la gloria reservada al que haya sufrido la prueba con fe, amor y resignación?
Buscad, pues, consuelos a vuestros males en el porvenir que Dios os depare y la causa de ellos en vuestro pasado; y vosotros los que más sufrís, consideraos como los felices de la tierra. En el estado de desencarnados, cuando estabais en el espacio, elegisteis vuestra prueba, porque os creísteis bastante fuertes para soportarla; ¿por qué murmuráis ahora? Los que habéis pedido la fortuna y la gloria, fue para sostener la lucha de la tentación y vencerla. Los que habéis pedido luchar con el espíritu y ti cuerpo contra el mal y el físico, fue porque sabíais que cuanto más fuerte sería la prueba, más gloriosa sería la victoria, y que si salíais de ella triunfantes, aun cuando vuestra carne se hubiese echado en un muladar, a su muerte dejaría escapar un alma resplandeciente de blancura, y purificada por el bautismo de la expiación y del sufrimiento.
¿Qué remedios podremos dar a los que son acosados por crueles obsesiones y males graves? Sólo uno hay infalible: la fe, levantar los ojos al cielo. Sí en el acceso de vuestros más crueles sufrimientos, vuestra voz canta al Señor, el ángel a vuestra cabecera os enseñará con su mano la señal de salvación y el lugar que debéis ocupar un día. La fe es el remedio cierto del sufrimiento; ella enseña siempre los horizontes del infinito, ante los cuales se borran esos pocos días del presente. No preguntéis, pues, qué remedio es menester emplear para curar tal úlcera o tal llaga, tal tentación o tal prueba; acordaos que el que cree, es fuerte como el remedio de la fe, y el que duda un segundo de su eficacia, es castigado al mismo tiempo, porque en el mismo instante siente las punzantes agonías de la aflicción.
El Señor ha marcado con su sello a todos los que creen en El. Cristo os dijo que con la fe se trasportan las montañas, y por mi parte os digo que al que sufre y tenga la fe por sostén, se le colocará bajo su égida y no sufrirá más; los momentos de más fuertes dolores serán para él las primeras notas de alegría en la eternidad. Su alma se desprenderá de tal modo del cuerpo, que mientras éste se retorcerá entre convulsiones, aquélla se cernirá en las celestes regiones cantando con los ángeles himnos de reconocimiento y de gloria al Señor. ¡Felices los que sufren y los que lloran! que sus almas estén alegres, porque serán premiados por Dios.

(San Agustín)

La noche


Ya que hablamos del día, comentemos ahora alguna cosa de la noche que sucede, verificando sus bellezas y sus influencias, como escuela de las almas. Noche y día son, pues un tiempo que se divide para educar, aun así, ese tiempo es dividido en tres etapas, para el equilibrio de la vida humana, de manera que los efectos se reflejen hasta el mismo en ciertas regiones espirituales o, más propiamente diciendo, del mundo espiritual, que teje esa división para la paz de los hombres. Las ocho horas de trabajo, las ocho de ocio y las ocho de descanso por el sueño reparador constituyen leyes de la naturaleza, como fuerza de la vida, en si dando más vida a las criaturas de Dios. En el existen muchos que las violan. No piense que, estando durmiendo, usted está descansando integralmente el sueño es la puerta por la cual usted puede entrar en las escuelas más elevadas del espíritu. Lo que recuerda por los procesos del sueño, son vagos recuerdos de la realidad. El sueño constituye aun, para los hombres, secretos de la naturaleza, porque el ser humano no soporta vivir dos vidas en una, como también no puede quedarse recordando, estando en el físico, de vidas pasadas, para no perturbar la vida presente. La capacidad del cerebro de la criatura en la Tierra no soporta esa carga demasiadamente grande para su estructura física.
El porvenir nos aguarda para las realizaciones del sueño completo y viajes astrales conscientes, verificando, sobre todo, irradiarnos en el corazón la certeza absoluta de la continuidad de la vida del espíritu de la cual entre los espiritualistas existen aquellas que aun dudan, por los falsos conceptos y análisis y hasta conveniencias, que hablan de madurez espiritual. Con el tiempo, la noche va ser el punto de mayor alegría del hombre, pues a la hora del sueño el podrá vislumbrar la verdadera vida, los que ya cambiaron de plano están listos para buscarlos en el lecho, como niños, viajando con ellos en nuevas etapas de aprendizaje, en la certeza de que no olvidarán las lecciones, porque la conciencia ya se encuentra en debida preparación espiritual.
La noche con sus estrellas es una invitación a la esperanza en la vida y por la vida, en toda parte. Los espíritus benefactores, que ejercitan en la carne, cuando hacen esos viajes en su pura conciencia, se engrandecen en el amor y sienten gran interés en llevar a los que quedaron, en otras fajas de vida, sin condiciones de hacer uno de esos viajes, la certeza de que la madurez es conferidas a los justos. La Tierra, vista de lejos, por los que tienen la condición de viajar en espíritu, es una maravilla, su belleza extasía al alma, como escuela y como paraíso. Si los hombres supiesen de la existencia de las grandes luces transitando por ella, y si las lamas encarnadas tuviesen conciencia del cariño de Jesús para con ellos, como director de la orbe, que besa las flores y bendice a la propia Tierra con Su presencia, cambiaría el ritmo de vida.
Muchas personas piensan en Jesús tan distante, que El se encuentra tan cerca, esperando que el alma abra la puerta del corazón, para que El entre allí, dentro de la criatura, haciendo Su morada y dirección de su vida dentro de la vida de Dios! Cuando es noche en un lugar, es día en otro, en la misma Tierra. Las lecciones son cambiables, y las legiones de operarios de Dios están presentes en toda parte, construyendo vidas y esclareciendo espíritus permanentemente. La noche es hija del día, y el día es hijo de la noche, juntándose los dos, promueven la división en tres etapas, para educar y construir el hombre nuevo.
No existe alguien que no crea en Dios, pues todos reconocen de alguna forma, la existencia del Señor. Por lo tanto, la mente deja escapar de sus cogitaciones la Gran Inteligencia, por confundirles los sentidos, y el tiempo es la fuerza divina, que todos preparan, para la gran presencia dentro de cada uno. No deje escapar de su mundo íntimo esa oportunidad de amar la noche, de amar el día y de amar la vida, amando la propia naturaleza, que ese amor, refractará sus caminos, confiriéndole la felicidad. Es dentro de la noche que las plantas crecen pero, en el silencio que Dios le dio.
Veamos lo que la naturaleza nos ofrece:

1.- Hojas de Bugre: (Te)

Valor Terapéutico: diurético * combate la obesidad y las hinchazones * elimina los detritos de gorduras * es tónico * sirve para la circulación * alivia la tensión nerviosa.


LA ORACIÓN AYUDA EN EL DESPERTAR A LA VIDA Y COOPERA PARA TENER MÁS SALUD.

(Kahena)

El día



Los segundos son sumados hasta formar los minutos, y las horas, los días, que son oportunidades que Dios nos ofrece nuestra paz, sino la felicidad de todos Sus hijos, salidos de su intimidad espiritual. Observe cuanto la naturaleza gasta en posibilidades innumerables de incontables elementos, para ofrecernos un día! Ese día es, pues oportunidad de luz para el aprendizaje del alma. Como dejar ese día pasar de sol a sol, sin hacer algo de bueno? Lo que dice la conciencia sobre esa postura?
La Tierra gira entorno de sí misma y al alrededor del astro rey y los otros planetas desenvuelven un esfuerzo gigantesco para circular del mismo modo, todo cooperando igualmente para que se tenga un día que Dios le entrega a usted para hacer alguna cosa útil. Si usa esa posibilidad divina para desengranar a la conciencia en la ladera tortuosa de la vida, lo que ha de ser!? La Doctrina de renovación de la criatura, con el nombre de Espiritismo, apareció en la Tierra para alcanzar el mundo de la conciencia y renovar la intimidad de las criaturas. En el mundo espiritual, estudiamos el Espiritismo en varias modalidades, pues el nos enseña a pensar, a hablar, a escribir y a vivir con Jesús en el corazón,.
El Maestro vive en nosotros, basta descubrirlo y oír Su voz divina que nos comanda todos, en todas las ciencias, en todos los sentimientos, en todas las filosofías. Él sabe todo de todas las cosas. Es como afirmo, el Camino, la Verdad y la Vida.
Observe cuan bello es el amanecer del día! Es una invitación para el trabajo, y el trabajo honesto nunca nos invita a la usura. Su deber es realizar, percibiendo la armonía, para que ella sea más visible para influenciar los corazones que no comprenden la importancia de la paz de la conciencia.
Pude usted decir para sí mismo; “El día de hoy es mío”, haga uso de la acumulación de los segundos, minutos y horas en el contar de la Tierra, en nombre de Aquel que asistió y coopero en el aparecimiento del propio planeta.
Dios nos da todo con abundancia, las secuencias son operaciones en todos los rumbos para enseñarnos lo que el señor opera siempre y que Jesús no para de trabajar, para la felicidad de todo Su rebaño. El trabajo es fuerza del amor, en la expresión libre de la naturaleza divina y humana. ¿Cual de nosotros tolera la inercia?
Veamos los reinos de la naturaleza: ellos no se entregan a la inercia. El movimiento en los campos de Dios son constantes y mutables: la selva circula en los árboles, en todos los cuerpos ciclópicos , hasta en la casi invisible plantita, con el mismo amor de los agentes de luz, los espíritus forman legiones en la naturaleza, trabajando a favor de la armonía de los átomos, en la formación de las moléculas, y en la estructura de las células, para que la forma aparezca como gloria del Creador...
Cada cosa tiene su misión, y no se olvida de los segundos de ocasiones para ser útil en la vida. Por que los seres inteligentes de la creación, como la flor de la esperanza que el despertar espiritual entrego a la propia vida, por los esfuerzos constantes del amor, no aprovechan también los minúsculos momentos, que llamamos de tiempo, para la gratitud a Dios, ¿en la expresión del trabajo del amor? Esa es nuestra invitación: analice los segundos que pasan y vea lo que hace de bueno en este espacio de tiempo, lo mismo en lecho, si porventura usted en el se encuentra, puede tener buenos pensamientos, optimas ideas, o hablar edificante. Sus manos pueden hace mucho donde estuviera. Haga, por lo tanto, alguna cosa cooperando con la naturaleza. El aire que sopla puede llevar Su mensaje de alegría, de trabajo y optimismo, a las criaturas tristes y sufridas, por que no usar ese tiempo para esa operación divina?
¿Me gustaría ver y sentir el reloj de Dios? É se expresa en el reloj humano: con un simple mirar ya paso un segundo, y los agentes de la naturaleza, fuera a los que desconoce, se encuentran con los brazos abiertos para llevar su mensaje, donde ella estimulará a otras criaturas. Vea su responsabilidad de ver, pensar y sentir la vida.
El día es suyo, mi hermano! Descubra lo que puede hacer de él, en la regencia de Dios, por las manos del Cristo!
Ese vegetal nació ante los segundos, aprovechando los minutos y horas, días y años, para servirle.


1.- MIL – En – rama: (Te)

Valor Terapéutico: indigestiones * flaqueza general * vómitos * hemorragias uterinas * dolor de vientre * cólicos * escorbuto* anemia * es también fortificante.


QUIEN DESEA LIBRARSE DEL MAL TIENE SOLAMENTE UN CAMINO: EL BIEN.

(Kahena)

La sonrisa de la naturaleza


Es nuestra obligación descubrir que la naturaleza se encuentra sonriendo para los espíritus permanentemente, transmitiendo para todos nosotros mensajes de optimismo, de amor y de paz. Debemos aprender a leer en el libro de la naturaleza lo que ella nos quiere hablar, por las líneas del silencio, o por la escritura de la presencia], donde los ojos puedan leer sonrisas.
Nuestra retribución a la constitución de la vida, como expresa Dios en Sus reinos, no puede ser otra, a no ser la alegría, manifestada con nuestra presencia. Como espíritu desvestido de la carne, y que amamos mucho a la naturaleza, hablamos con ella cual con nuestro semejante, frente a frente, por comprender su lenguaje universal y eterno, aquella establecida por Dios en todos los departamentos de la vida y de vida. Todo lo que hace parte de los efectos de la Divinidad debe ser amado y agradecido por su contacto. No se conversa, a veces, sólito, en los momentos de alegría o de aflicciones? Conversemos también con l vida, donde quiera que sea, amando sus entornos y admirando su presencia que, donde ella exista, surge respuesta a la interrogaciones. El dialogo es ley donde quiera que lo estimulemos. Esforcémonos, por eso, para no entrar en el fanatismo: la vida feliz es equilibrio. No se puede olvidar el buen censo en todo lo que se hace, se piensa y se habla.
Cuantos mensajes nos hablan de la fuerza de la alegría? Mucha y muchas. Por que no estudiar ese estado de luz, de cuyas irradiaciones el se puede valer y disfrutar? Levántese de su cama, por la mañana, estimulando la sonrisa, deje que esa onda de alegría invada su corazón, limpiando pensamientos de tristeza y encendiendo claridades de fuerza en su conciencia. Cuando los seres humanos descubren la grandiosidad de la alegría y saben escoger la alegría pura, no necesitara más de tomar medicamentos extravagantes, y tampoco de recibir estímulos exteriores, pues sabrán ellos mismos generar la luz, que a todo sirve, con Dios bien junto a ellos, y Cristo operando en su favor.
La alegría no es barullo, es irradiación de felicidad, de modo que los otros asimilen con mas facilidad nuestro estado de contentamiento espiritual. Y ella sale de nosotros en ondas espirituales capaces de llevar el mensaje de amor y cualquier lugar del universo, en la rapidez de parpadeo de los ojos. Esa velocidad varia de acuerdo con la pureza de los sentimientos, que garantiza y es fuente de la alegría pura.
Si observamos, sentiremos a las estrellas sonreír, el viento jugar con todos nosotros, sonriendo, el agua, las plantas, los animales, y los ángeles en alta escala de elevación, cantando y sonriendo más armonía de la naturaleza divina, sustentando a la humanidad.
El cielo no está lejos de nosotros, el se expresa desde la materia primitiva. Hasta los más altos estímulos de vida, que son sus agentes. Por que no descubrir el cielo dentro de si? Esfuércese, que Dios lo ayudará por medios que, a veces usted desconoce, pero sentirá Su magnánima presencia. Como es buena la tranquilidad de conciencia! Pero como hacer para adquirirla? Pensando en ella, esforzándose para mejorar, y trabajando con Jesús por los más altos procesos de educación a favor de la humanidad, sin que esa humanidad osa de nosotros lo que estamos haciendo a favor de ella, como los espíritus, que siempre invisibles, se educan en la humildad, haciendo con una mano para que la otra no lo vea. Y esa costumbre, adquiriremos el habito de la discreción, que practica la caridad sin anunciar, encontrándose sonriendo con la naturaleza, y al mismo tiempo en gratitud a Dios, porque todo viene de esa Fuente Divina para nuestra paz espiritual.
Que se haga la Luz, narra el libro sagrado, es ahí que nuestro deber es hacer la luz dentro de nosotros. La parte que nos toca solamente nosotros debemos hacer, siempre orientados por el dedo de Dios. La naturaleza es un genio incomparable, que nunca dejaremos de estudiar. Las lecciones son siempre renovadas, y si nos presentan de acuerdo con lo que alcanzamos en la escala que ya alcanzamos. Tanto el hombre primitivo, como el santo y el sabio, estudian en esa escuela, y cuanto más saben, saben que falta más para aprender. La alegría, mi hermano, existe en germen en el fondo del alma, esperando su estímulo para que ella crezca y parezca en todos los departamentos de sus sentimientos. Basta un toque. Comience ahora a ofrecer ese estímulo, para que sea la verdad, sintiendo la luz de Dios dentro de si, invitado por el amor. La naturaleza es Dios Mostrándose a nosotros y sirviendo de fuerza para despertar el Cristo en el corazón, cuya puerta debemos abrir para el cielo, integrándose en El para la eternidad, conscientemente.


1.- Rabano: (Hortaliza)

Valor Terapéutico: estomago * ictericia * estomatitis * reumatismo * gota * cálculos renales * tos * bronquitis * y también asma * es digestivo y diurético.


ORAR ANTES DE ALIMENTARSE ES HABITO FELIZ QUE NOS LLEVA A LA ALEGRÍA.

Kahena)

la Conexión Atlante 4° parte


En el centro del océano Atlántico hace aproximadamente 12.900 años desapareció la Atlántida no se han encontrado las ruinas de sus ciudades contamos con las descripciones que le dieron forma a la leyenda y con canalizaciones de seres que utilizando su intuición nos cuentan como vivían sus creencias el desarrollo tecnológico y psíquico que alcanzaron basándonos en estos fuentes hemos recreado la isla nunca encontrada y a Poseidonis su capital acompáñenos en este viaje al corazón de la civilización desaparecida de la cual deriva nuestros conocimientos. La descripción más antigua de la Atlántida es la realizada por Platón en el dialogo con Krytias nieto de Solón un gobernante Griego que visito Egipto en el año 590 A.C. recibió esa información de sacerdote egipcios.
La recreación que veremos se basa en esa descripción y en información recopilada por seres extraordinarios que tienen la capacidad de acceder a los archivos akashicos del universo allí se almacena la memoria de la naturaleza contienen toda las experiencias pasadas y presentes de todo y de cada uno de los individuos de este planeta. Cada ser vivo esta inmerso en un mar de energías se encuentra siempre contacto con ritmos y armonías de todas las energías de su universo pero solo unos pocos son conciente de ello.
Los clarividentes usan facultades que tienen latentes todos los seres humanos pueden percibir los canales distintos a los cincos sentidos tradicionales y captan eventos que suceden en la instancia espacio y el tiempo almacenados en esos archivos akashicos.
Edgar Kaisi un renombrado psíquico y sanador holistico fue uno de los videntes que más información nos dejo sobre la Atlántida. Nació en estados unidos en 1877 fue un niño con extraña habilidad podía dormir con la cabeza en un libro y al día siguiente podía despertar sabiendo todo su contenido a los 21 años perdió su voz y bajo hipnosis diagnostico su propio problema y la manera de curarse.
Así descubrió que podía diagnosticar y como y decir curar con lo cual sano miles de personas Kaisi fue un católico convencido siempre creyó en una inteligencia directora o primera causa de toda la creación. En esas lecturas psíquicas comenzó a aparecer información sobre las vidas pasadas de diferentes personas en la Atlántida Kaisi se convenció que los seres humanos vuelven a nacer una y otra vez para evolucionar espiritualmente.
Otra de las videntes que dejo información sobre la Atlántida fue Elena Blabaski escribió en 1877 Isis sin Velo y la Doctrina secreta libros en los que desarrollo la historia de la humanidad desde cuando existía en un estado pre físico de ser antes de tomar forma en la materia. Ella afirmo que sus libros están basados en un trabajo religioso de origen Atlante llamado el libro de Sian. Situó una cadena de diez islas en la mitad del Atlántico donde dice que vivió la cuarta raza raíz o cuarta estado de evolución de la humanidad hasta que se hundió bajo las aguas del Atlántico hace 12.900 años.
Otras de la fuentes sobre la Atlántida es libro un habitante de dos planeta publicado en 1899 con información canalizada por una entidad que llamo así misma Filhos el Tibetano. Tiene la particularidad de describir de manera precisa tecnología que en su momento todavía no habían sido inventadas afirma que los espíritus de los hombres que vivieron en la Atlántida comenzaron a regresar a la tierra desde el siglo 19 en números suficientes para afectar el desarrollo tecnológico actual.
Regresaron para seguir creciendo en las rondas de su evolución e ir más allá de la grandeza perdida a medida que la mente y el alma se expanden. George Wester fue llamado en su tiempo el maestro científico de lo oculto dejo también gran cantidad de información sobre la Atlántida y la antigua Lemuria.
Otro caso es el del Colombiano Gerardo Esmedlin quien experimento la muerte clínica a los 22 años y se encontró con seres de dimensiones no físicas desde entonces comenzó a dedicarse a temas espirituales. A canalizado información sobre la estructura del universo y la ciencia del amor con lo que reencontró las siete leyes del universo. También utilizamos las traducciones de los textos escritos por Toth el Atlante de las hoy desaparecidas tabletas de esmeralda. Toda esta información obtenida por medios psíquicos juntos con los datos históricos suministrados por Platón nos permite ilustrar el mundo desaparecido de la Atlántida para sacarlo de las aguas de la inconciencia donde esta sumergido.
Platón nos cuenta que al comienzo después de los tiempos después de la victoria sobre los titanes, Píloros, Zeus ,Hades y Poseidón se dividieron y se repartieron el mundo.
Le correspondió a Poseidón el gobierno de las aguas y la isla de Atlántida. Allí vivían los mortales Edenor y Leusipa con Clito su única hija de la cual se enamora perdidamente. Con ella tiene cinco pareja de mellizos a los primeros en nacer los llamo Atlas y Gadeiros el mismo nombre que llevan los dos volcanes gemelos que dominaban la isla.
Atlas el primogenito se convirtió en el primer rai de la isla y llamo con su nombre Atlántico al océano que la rodeaba. Tuvo con Pleyone siete hijas mayas. Merope, Aterope, Taigueta, Selaeno, Electra y Alcione las siete Atlantes que los Griegos llamaron las pléyades.
A cada una le correspondió una de las islas de la Atlántida.
Otro hijo de Poseidón con Euriala Orión el gigante y cazador se enamora de ellas pero cuenta la leyenda que ellas prefirieron morir ahogadas bajo las aguas antes que ceder a sus pretensiones. Así aparece la constelación de Orión llamada Tamus por los Caldeos y Saju por los egipcios que persigue eternamente por la bóveda celeste a las siete hermanas el cúmulo de siete estrellas de la constelación de Tauro. Comienza así la monarquía Atlante que por mucho miles de años fue de carácter hereditario aunque más tarde con la evolución de su sociedad se comenzó a elegir al rai por votación popular.
Se escogía entre los siete riyis u hombres más sabios de la Atlántida a quien gobernaría hasta su muerte. Platón sitúa la cadena de islas que formaron la Atlántida más allá del mediterráneo después de las columnas de Hércules que se encontraban en el estrecho de Gibraltar. Al movernos verticalmente por el planeta sobre la línea de 45 grados de longitud al oeste del meridiano de Greenwich partiendo del Ecuador se llega a los 25 grados de latitud norte un poco más arriba del trópico de cáncer. Sobre el meridiano de los 65 grados de longitud oeste se encuentran las islas bermudas. Por el lado derecho sobre el meridiano de los 25 grados de longitud se encuentran las islas Azores entre esto dos extremos se encuentran los limites exactos de los bordes izquierdos y derechos de la cadena de islas desaparecidas a los 50 y 40 grados de longitud. La Atlántida se encontraba directamente sobre la fractura de Atlantis la grieta del atlántico medio cuya existencia predijo en Helena Blabaski en 1877. Esta grieta separa la placa teutónica que separa el continente Sud americana de la placa que soporta a África y la placa de norte América de la placa teutónica y Euroasiática.
Allí también confluye la pequeña placa del caribe. Los mayores movimientos terremotos y volcanes de la tierra se registran en los bordes de estas placas teutónicas y de las otras que forman la corteza que contiene el magma semi liquido alrededor de núcleos sólidos del planeta. En la confluencia de las placas teutónicas desapareció la Atlántida hace 12.900 años fue en el cambio de ciclo que ocasiono el diluvio universal. Allí en el centro del océano Atlántico y durante 25.920 años existieron nueve islas pequeñas alrededor de una gran isla la Atlántida. Poseidonis la capital del imperio se encontraba en el centro de la larga playa al sur de la isla. Al norte la isla de Undu al sur Osouor al oeste Ternar y Talchis la isla de los metales con grandes minas de latón, oro y cobre donde estaba situada la ciudad de Marzeus. Era el centro industrial de la Atlántida allí se fabricaban con altísima tecnología los productos necesarios con economía de escala energía y materia prima inmediata.
Al sur de la gran isla estaba Namaki, ruta Nomea harían y Ok en estas diez islas se encontraba el centro neurálgico de la civilización Atlante que tenia colonias en todos los sitios habitables del mundo sobre el trópico del planeta. La Atlántida tenía una altísima cordillera con nieves perpetuas los montes Meru que abrazaban la isla mayor protegiéndola de los vientos y del hielo de los continentes norte. Coronados por dos volcanes gemelos Atlas y Gadeiros, eran como los pilares que sostenían el cielo de la isla.
Son los gemelos que aparecen en todas las culturas como Rómulo y Remo fundadores de Roma o los Asmis hindúes hijos del sol y del cielo o Rama y Crisna, Chiva y Vitra Sep y Osiris para los egipcios conmemorados en los Obeliscos que se colocan a la entrada de todos los templos. En el centro de la isla una gran planicie levemente elevada sobre el mar que formaba una suave y larga playa sobre las cálidas aguas del Atlántico.
De las nieves en las montañas de la cumbre de Atlas bajaba un gran rió el Parfa y ciento de riachuelos generando en el clima tropical una temperatura muy agradable. Una serie de cataratas oxigenaban el agua limpia y pura que cayendo de las grandes alturas se convertía en el gran rió Parfa que luego era sabiamente aprovechado por los Atlantes. En la montaña el gran lago de incaal almacenaba el agua haciendo de enorme reservas de agua potable.
El rió Parfa llegaba a una enorme red reticulada con miles de kilómetros de canales que irrigaban cuando agua dulce aun en verano la gigantesca planicie de tierra fértil.
Los canales eran navegables y en los comienzos de su civilización cuando aun no se había descubierto la anti-gravedad y el transporte aéreo eran su principal vía de transporte. La enorme planicie estaba dividida en forma de cuadricula formándose 600 cleros o cuadrados que permitían regar la tierra que se cultivaba intensivamente.
Se recogía en dos cosechas al año suficiente comida para toda la población de la isla y sobraba una gran cantidad que se exportaba a las lejanas colonias en los otros continentes.
También se alimentaba una gran cantidad de animales en estados salvajes y en domesticidad todos encontraban alimentos y pastos de sobra aun los que se encontraban en las montañas.
En la isla había miles de elefantes que convivían pacíficamente con toros, monos y todos tipos de aves y pájaros exóticos.
Además de todo esto producían los perfumes una variedad de flores llenaba de coloridos las cañadas y riachuelos y todo tipos de frutas como cocos piñas, papayas y mangos servían de alimentos en cantidades incontables.
Las isla favorecida por el sol tropical prodigaba sus tesoros con abundancias en momentos que la mayoría del planeta se encontraba cubierto de hielo.
La enorme planicie totalmente irrigada era cultivada intensamente y miles de palmearse mecían con el viento.
Con los estándares de hoy podría producir una cosecha de unos 15 millones de toneladas de arroz y además de otros cultivos adicionales suficientes para alimentar una población de treinta millones de personas y tener sobrantes para exportar. Al norte frente a la central Atlántida en la pequeña isla con forma casi circular que se llamaba Untl vivían los maestros que sobrevivientes de la escuela Lemuriana de misterios de Naacal.
Tenían su centro de enseñanza y su templo al frente en la isla de la Atlántida en lo más alto del monte Meru entre las cumbres de Atlas y Gadeiros dominando la ciudad de Poseidonis.
Allí a la sombra de los volcanes los Atlantes construyeron la escuela de misterios de Naacal. Era el colegio de los sacerdotes Atlantes. De allí se derivaron las escuelas de Babilonia de misterios la escuela Egipcia de misterios del ojo derecho de Hórus y los Esenios en medio de los cuales nació mucho más tarde Jesús.
La dirigía un ser con altísima energía un gran maestro el Incalis o sumo sacerdote.
Era reverenciado y escuchado por todos los Atlantes también era el encargado de las comunicaciones con otras entidades de los planos no físicos y con otras culturas de la galaxia. En la escuela de Naacal se enseñaba la religión conocimiento a los estudiantes llamados Incalenes era una manera de entender el universo utilizando la intuición, la ciencia el arte la astronomía y la medicina eran aspecto de una misma cosa que era la religión conocimiento. En la Atlántida la educación era suministrada por el estado cada niño recibía la educación más apropiada para sus habilidades y gustos.
Se enseñaba a todos química, matemáticas, astronomía y sanación magnética.
Se desarrollaba en los niños facultades psíquicas y el manejo de las fuerzas escondidas de la naturaleza las propiedades ocultas de las plantas y los procesos de transmutación alquimista.
Todo Atlante a los 16 años tenía la opción de entrar a la escuela de sacerdotes de Naacal o a la escuela de ciencias elesiopitlon donde estudiaba por siete años las materias motivo de su interés como agricultura, mecánica, pesca o caza.
Los Atlantes sabían que el cerebro tiene dos mitades que son virtualmente imágenes espejos una de la otra pero que tiene funciones distintas.
El lado izquierdo del cerebro controla la función del habla la lógica y la razón es la parte científica de cada ser humano. El lado derecho reconoce forma patrones y sonidos es el artista que vive en las sombras y solo reconocemos su existencia en profunda relajación e inspiración. La civilización Atlante baso su percepción del universo en el lado derecho del cerebro en la intuición que capta los objetos como un todo.
Este tipo de entendimiento llamado lunar y produce visión integrada de toda la realidad.
Sin embargo el final del gran ciclo comenzó a predominar el pensamiento científico y racional transformándose en una civilización que comenzó a operar desde el lado izquierdo del cerebro que funciona con palabras conceptos fragmentando y analizando el objeto que se quiere conocer. Esta manera de entender el universo es llamada solar y esta basada en la razón es una forma más estrecha de conciencia resultado de abandonar el uso del lado derecho del cerebro.
La religión universal centrada en la luna la diosa blanca es remplazada por el dios sol Apolo símbolo de la ciencia y la racionalidad.
Los pensamientos son eventos electromagnéticos de muy corta duración que se suceden en el sistema neurológicos en esa corriente de pensamientos la mente se enfoca en una dirección determinada y al hacerlo aparece una imagen. Esta imagen afecta al cerebro produciendo cambios en el sistema nervioso y en sus químicos influyendo la forma que se siente.
Las emociones afectan directamente los sistemas musculares hormonales las decisiones y comportamientos.
Es por eso que las imágenes que aparecen en la mente escogidas concientemente o no afectan el estado físico las emociones, las decisiones, las acciones y los pensamientos.
Son entonces muy importantes para la armonía y la felicidad. Los Atlantes utilizaron imágenes metafóricas para guiar la corriente de pensamientos enfocando la conciencia hacia la armonía estas imágenes metafóricas son llamadas jeroglíficos.
Eran ilustraciones muy sencillas y abstractas que permitían comunicar instantáneamente muchas cosas a la vez.
Este dibujo es captado por el lado derecho del cerebro transmitiendo un significado común junto con todas las ideas conectadas con él.
La ilustración transmite todo lo que significa el objeto como si hubiera enseñado lo que representa para que sirve quien lo hace y como lo utiliza. Al conectar muchas ideas simultáneas se evoca inmediatamente la realidad interna de cada individuo que comprende entonces la idea representada en el dibujo.
Esta manera de comunicación en imágenes no en palabras es la base de la telepatía que es una facultad del lado derecho del cerebro.
Una civilización que se comunica de esta manera puede acceder más fácilmente a niveles superiores de energía. La palabra es una colección de letras y silabas que capta el lado izquierdo del cerebro basada en el lenguaje humano en vez de dibujo de objetos.
Un símbolo representa a cada silaba y cada palabra designa un objeto que se expresa en un solo concepto congelado.
La escritura de silaba que se supone fue uno de los adelantos más importante en la historia del hombre apareció al abandonarse un sistema basado en el lado derecho del cerebro que utilizaba las imágenes para conectar muchas ideas simultáneamente.
Ese fue realmente el significado de la torre de babel represento la perdida de la comunicación a través de las imágenes un suceso que atraso el desarrollo de la conciencia del hombre.
Esa manera lunar e intuitiva basada en el lado derecho del cerebro combinada con la manera actual racional basada en el lado izquierdo puede conducir al hombre a un sitio nuevo.
La utilización simultánea de los dos hemisferios puede acelerar el desarrollo de su conciencia y conducirlo a elevadísimos niveles de energía.
Ese fue el caso de los mayas. Seguramente este fue el propósito del universo conducir a la humanidad de la intuición a la razón y luego a un estado simultaneo de razón e intuición.
Las facultades psíquicas están ahí como herencia de la raza esperando el esfuerzo individual para recobrarlas y darle a nuestro carácter más claridad y más poderes transcendentes.
Es muy importante reconocer la existencia de un sistema de conocimiento que perciba al universo como un todo.
Una forma distinta a la fragmentada y racional del hombre actual que no le permite encontrar el sentido a la vida. Esa es una de las conexiones que debemos hacer con los Atlantes para aprovechar las experiencias pasadas que son como el agua que fluye en la mente de la humanidad. A través de los canales de riegos que bordeaban los campos cultivados o los pastos con ganados y ovejas el agua del rió Parfa llegaba hasta el anillo exterior de la ciudad circular de Poseidonis tenía treinta kilómetros de diámetro. La ciudad estaba diseñada de cómo una sucesión de anillos circulares de tierra y agua comunicados por diez puentes colgantes. Cuatro puentes colgantes comunicaban el campo con la ciudad atravesando la muralla circular exterior de bronce que conformaba las gradas de un enorme hipódromo que le daba la vuelta a todo el anillo de tierra y proporcionaba una basta carrera a la competencia de caballo y jinetes.
Protegida por las murallas de mental y entre anillos de agua en su interior se encontraba la ciudadela real y miles de viviendas que en medio de jardines y piscinas giraban alrededor del núcleo central de la ciudad. Sus conocimientos de la transmutación de elementos y metales y las grandes minas en la isla de tarshis permitieron la utilización en gran escala de metales en la arquitectura. Los edificios en las construcciones de grandes proporciones muchos de los cuales tenían jardines en sus cubiertas había fuentes en todas partes muchas de las casas tenían forma de domos y de conos que terminaban como agujas.
Cuatro puentes colgantes de auricalco conducían al segundo anillo de tierra que tenía medio kilómetro de ancho allí entre jardines y fuentes construyeron templos piramidales y viviendas.
Estaban la mayoría de las casas de los oficiales de la corte y el palacio de los extranjeros donde se alojaban los forasteros por cuenta del gobierno mientras decidieran permanecer en Poseidonis. Otro puente colgante de gigantescas torres de auricalco atravesaba el ultimo canal con agua que rodeaba el complejo llegando a una gran plaza por una amplia avenida, en el centro dominando la ciudad sobre una planicie circular de un kilómetro de diámetro se encontraba el templo sagrado del Inkaliclon construido en granito blanco pulido que destellaba al sol.
Era la fuerza central de la experiencia Atlante una reluciente pirámide de 150 m. de alto rematado por un piramidón de oro y cristal rodeada por un gran bosque de milenarios cedros y palmeras.
Enmarcando el acceso al templo dos altísimo obelisco de oro donde estaban inscripta las leyes que regulaban su sociedad. Al lado derecho estaba el palacio de Nagacoe el mismo sitio donde el dios Poseidón también llamado neptuno por los romanos junto a Clitos la mujer mortal engendraron el linaje de los diez príncipes Atlantes.
Allí en un palacio hecho totalmente de oro rodeado de jardines y plazas continuaba viviendo el rai de la Atlántida. Al lado izquierdo de la plaza las enormes cúpulas que contenían las termas de los baños públicos de la nereidas con sus cámaras hirvientes y sus heladas piscinas.
En el gran templo de Inkaliclon cabían 75 mil personas estaba dedicado al Incaal el punto neutro entre las fuerzas negativa y positiva el punto cero de la polaridad.
La pirámide en su interior semejaba a una enorme gruta natural con doradas estalactitas y su parte superior remataba en una estructura de oro y cristal por donde entraban los rayos del sol.
El aire era menos denso como si las alturas hubieran descendido a un nivel inferior una suave y permanente luz blanca que no parecía emanar de ningún sitio iluminaba el techo de cristales llenándolo de miles de brillos y destellos.
En todo el centro de la gigantesca pirámide flotando sobre una plataforma compuesta por dos triángulos equiláteros interceptados de vaquerita roja se encontraba un gigantesco cubo de cristal de cuarzo. Lo llamaban tuahoy o el cristal del fuego de la muerte.
Sobre su cara superior flameaba una enorme luz blanca con forma de lanza que se elevaba con su intenso poder hacia la punta de la pirámide. La luz que emanaba no producía calor no era alimentada por ningún combustible, aceite ni corriente eléctrica y sin embargo llevaba siglos prendida.
Era un vértice energético una puerta de comunicación interdimensional a través la cual se la fuerza primaria de vida como un rayo de luz que atraviesa un prisma se manifestaba en el mundo físico de las formas.
A través de este enorme cristal los Atlantes se comunicaron con las dimensiones superiores.
Comunicaba lo infinito con lo finito. Era una puerta que conducía a la dimensión que cada alma debe descubrir por si misma en el momento de su muerte.
La luz odica emanada del cubo desintegraba el acto cualquier objeto o ser vivo que la tocara, era el principio mayor que contiene todas las fuerzas inferiores.
Cuando se ponen en contacto instantáneamente lo inferior desaparece y la energía que le daba forma o fuerza regresa a la suma indivisa de todo.
En el centro del Inkaliclon en el centro de Poseidonis se realizaba la ceremonia de la muerte para todos los Atlantes. El cuerpo físico de los que morían era colocado en el tetraedro de vaquerita bajo el cubo de cristal elevándolo suavemente hasta la luz odica lo tocaba desintegrándose instantáneamente al entrar en contacto con el fuego de la muerte.
De esa manera la luz del cristal desintegraba simultáneamente el cuerpo físico y cuerpo astral donde residen los archivos de la personalidad temporal del Atlante que acababa de morir.
Quedaba así el espíritu libre para continuar su viaje evolutivo dirigiéndose al cielo a su debachan particular como lo llamaban ellos. Allí permanecerá 80 días por cada día vivido en la tierra antes de reencarnar en un plano de progreso más elevado muchas vidas engarzadas como cuentas en el cordón de plata del espíritu individual. Las cenizas de los que morían lejos de Poseidonis eran traídas y arrojadas a la luz pues se consideraba una terrible calamidad no pasar por la puerta dimensional.
Creían que un espíritu no liberado de sus cuerpos por la luz del Incaal prolongaba innecesariamente su estadía en el plano físico alimentándose de la energía magnética que emitía un ser querido que no aceptara la muerte ocurrida.
También así evitaban que el cuerpo astral con su personalidad temporal y sus registros de memorias no desintegrados todavía pudiera comunicarse con un médium en trance al transferirle su fuerza vital en un proceso galvanico impidiendo su viaje al cielo al depachan.
El espíritu libre de los cuerpos astral y físico sale del mundo de las causas para llegar al mundo de los efectos a su cielo particular su demachan un mundo distinto creado por la fantasía de cada individuo. En la dimensión vibracional del espíritu se forma una realidad sugestiva he independiente para cada ser. En el cielo no reina las leyes de la naturaleza física pero al encontrarse allí la conciencia del hombre se lo percibe como un mundo real.
Así se pasa del estado llamado vida adelbayan o nirvana.
El cielo se forma a partir de los lugares conocidos durante la vida terrenal transformados en misiones maravillosas. Allí apaciblemente rodeado de las cosas que más le gustan el hombre vuelve vivir lo experimentado en la vida terrenal pero con resultados siempre perfectos.
Todas las personas que conoció actúan como él quiso que hubieran actuado todos existen allí para producir alegría al personaje central en su cielo particular para convertir en realidades sus deseos mas queridos en la tierra.
El cielo extrae las escenas de lo vivido en la tierra son la base de lo que se experimenta. Se vuelve a vivir sin las limitaciones experimentadas en la vida se produce un encuentro con los seres amados idealizados. El padre ideal, la madre idea, los amigos que solo producen alegría se vuelve a crecer en medio total libertad todo sucede sin dolor, ni pena, ni enfermedad, ni angustia. Por que esas son condiciones terrenales que forzosamente quedan en la tierra.
La permanencia en el cielo reviviendo las experiencias con los resultados siempre deseados solo obteniendo recompensas y felicidad permite al espíritu comparar las dos situaciones.
Las que vivió en la tierra con resultados de miedo y sufrimiento, angustia, dolor o pena.
Las revividas en el cielo siempre con resultado de amor paz, armonía, abundancia y felicidad. Al comparar cada instancia revivida en el cielo con la vida en la tierra se logra comprender por que se sufrió y el espíritu se vuelve más flexible, más abierto y tolerante.Así el espíritu eterno de cada hombre asimila y comprende lo experimentado por su personalidad temporal en los eventos que le sucedieron en la vida que acaba de abandonar.
Cada ser cosecha lo que sembró y se transforma evolucionando en su conciencia sobre el universo. Con estas comprensiones se asciende aun peldaño en el desarrollo de la conciencia.
Lo comprendido pasa a formar parte de la cualidades que tendrá la nueva personalidad temporal en una nueva vida cada ves más feliz más armoniosa, más cerca de Dios. Una mañana cuando las experiencias revividas se han convertido en comprensiones sobre el universo convirtiéndose en rasgos de carácter de la nueva personalidad el cielo desaparece se vuelve a dormir y se despierta en la tierra. El conocimiento y la compresión de las leyes universales dan herramienta a cada ser humano para llenar su vida presente de armonía y felicidad.
Los seres humanos se encuentran en distintos niveles de evolución espiritual dependiendo del número de experiencias vidas desde la emanación de Dios y de la comprensión que haya adquirido de ellas. Cada vida es un curso de aprendizaje cada vez que se tienen experiencia y complejas y se va ascendiendo en las jerarquías del universo hasta regresar a Dios.
En el primer nivel de conciencia se vive experiencia que permiten aprender a controlar los instintos agresivos y las emociones animales.
En el segundo nivel se desarrolla los sentimientos y la sensibilidad a través de experiencia para aprender el valor de la vida.
En el tercer nivel se aprende que para ser feliz es necesario tener relaciones armónicas con los demás. La mayoría de las experiencias de los seres actualmente encarnados sobre la tierra son para aprender el respeto y la tolerancia. La humanidad se encuentra en el amanecer de la galaxia a punto de entrar al cuarto nivel de conciencia donde el respeto y la tolerancia encontrados permitan una nueva era de armonía, paz y felicidad. En este nivel se comprenden las leyes universales se aprende a asumir las decisiones se aceptan todos los eventos de la vida como parte de un proceso de aprendizaje no se culpa ni se juzga a nadie por lo que sucede.
El planeta tierra esta diseñado para contener los primeros niveles de evolución de conciencia del universo la ley de correspondencia determina el lugar de nacimiento y cuales son las condiciones socio culturales necesarias para producir las experiencias de aprendizaje que corresponden al individuo que va a encarnarse según cual se el nivel en que se encuentre.
Determina también la familia que se nace teniendo en cuenta que debe tener un nivel de conciencia similar al de su propio desarrollo también define que tipo de cuerpo o sexo le corresponde experimentar en esta nueva vida para facilitar las experiencias que necesita atravesar para evolucionar. Si comparamos nuestra experiencia en la tierra con la estructura de un colegio veremos que hay alumnos en distintos niveles cada uno, con materias profesores compañeros y salones distintos, cada uno en su nivel correspondiente.
No es injusto encontrar en primer grado y no en sexto sino que esto depende de cada nivel de evolución. No existe entonces la injusticia solo una correspondencia entre el nivel de evolución de la conciencia con la circunstancia que se viven. A cada quien le corresponde lo que le sucede en la vida y cada quien tiene exactamente lo que necesita para aprender, lo que vino a aprender en el presente.
En el ejemplo del colegio la ley de correspondencia determina que materia o experiencia son las que el estudiante debe unir para poder seguir avanzando en la comprensión de la vida.
Crea la circunstancias para que se manifieste un evento determinado en un lugar definido de manera que al afectar a una serie de personas les permita aumentar su comprensión sobre el universo. Esta ley se puede reconocer si se observa que el planeta no es uniforme sino que tiene distintos climas distintas sociedades, distintos niveles de respetos y conciencia en sus habitantes.
Si algo sucede en alguna parte es porque corresponde que así sea la casualidad no existe destruiría el universo cada ser puede escoger entre aceptar todo los eventos de la vida como necesarios para la evolución espiritual o luchar contra ellos y colocarse en un camino de sufrimiento sino acepta lo que sucede. Cuando una persona ya no puede aprender más de un lugar en circunstancia se produce un cambio de situación que la lleva aun nuevo proceso de aprendizaje. Siempre sucede lo que tiene que suceder y lo que no, no sucede por eso no hay nada que temer.
La ley de correspondencia regula el destino de cada ser determinando las experiencias que debe vivir para comprender algo que permita a su conciencia evolucionar haciéndolo más sabio. Todo los seres humanos se encuentran en el colegio de la vida para ir aprendiendo gradualmente esto se logra a través de sucesivas vivencias correspondientes con el nivel de su evolución, a medida que se asciende en la comprensión las experiencias van cambiando, la evolución es un proceso gradual que permite comprender que todo sucede por amor en un proceso definido por las leyes universales.

sábado, 24 de enero de 2009

Percepción dermo-óptica


Los científicos han descubierto una nueva clase de visión, por medio de la cual las personas son capaces de leer las palabras impresas o de distinguir los colores, mientras sus ojos están vendados. A esta nueva facultad se le denomina percepción dermo-óptica o visión de la piel. Los experimentos han demostrado que las zonas más sensibles y que reaccionan más activamente son las puntas de los dedos, las cuales se ponen en contacto directo con el objeto para distinguir colores y formas.
Aunque no tenemos noticias de la percepción dermo-óptica hasta mediados de este siglo, sin duda alguna esta facultad ha existido desde el origen del hombre. En 1.962, el Dr. Isaac Goldberg descubrió que una mujer, Rosa Kuleshova, de nacionalidad Rusa, podía distinguir los colores, las fotografías, etc., mientras tenía los ojos vendados. Rosa había descubierto sus facultades mientras enseñaba a leer por el método Braille a niños ciegos.
Desde el año 1.962 hasta la actualidad, tanto rusos como americanos están muy interesados en la percepción dermo-óptica e intentan desarrollar una serie de técnicas y aparatos para aplicarlo al mundo de los invidentes.

a) ¿En qué se basa la percepción dermo-óptica?

Sin duda alguna, el término "visión a través del tacto" no parece realmente tan raro, si nos detenemos a pensar que el tacto fue el primer sentido que se desarrolló en el hombre y que posteriormente, con el paso del tiempo, se ha ido atrofiando. La visión normal es percibida a través de nuestros ojos; captamos las imágenes, éstas quedan impregnadas en la retina y, posteriormente, la energía luminosa que hemos recibido se transforma en energía eléctrica y a través de los diferentes nervios ópticos, las imágenes se hacen conscientes en nuestro cerebro. Nosotros vemos con lo ojos, pero entendemos y sabemos lo que estamos viendo gracias a nuestro cerebro.
Por otra parte, parece ser que todos los objetos emanan radiaciones de luz infrarroja; esta luz es invisible a la vista humana normal, pero a través de estas radiaciones también podemos efectuar las diferentes representaciones visuales, en los centros del recuerdo visual, en el cerebro. La percepción dermo-óptica se basa en la captación de los rayos infrarrojos por medio de los receptores cutáneos, los cuales a su vez estimulan los símbolos visuales que están almacenados en los centros nerviosos.
Actualmente se está trabajando en este campo y los experimentos que se han efectuado demuestran de una forma concluyente que los rayos infrarrojos que despiden los cuerpos son captados por el cerebro a través de los receptores que se encuentran diseminados en toda la piel.

b)Datos experimentales:

Una de las experiencias mas estudiadas en el laboratorio de experimentación es el caso de Rosa Kuleshova y después de innumerables pruebas se demostró, más allá de toda duda, que rosa era capaz de leer impresos y de distinguir diferentes colores, con las puntas de los dedos; tenía los ojos vendados y no podía ver nada. Se observó también que sus facultades se extendían más allá de las puntas de sus dedos; se obtuvo el mismo resultado positivo con las terminaciones dérmicas de los codos.
Los investigadores rusos, que han sido los que han estudiado más el fenómeno, afirman:

"Si una persona ha sido ciega de nacimiento, debe crear su facultad de lectura por medio de símbolos táctiles. Sin embargo, si una persona se ha convertido en ciega después de haber aprendido a leer y a distinguir los diferentes símbolos, esa persona tiene todos estos símbolos visuales almacenados en los centros del recuerdo de su cerebro. La percepción dermo-óptica puede servir de gran ayuda al ciego, ya que el sujeto puede combinar la facultad de percepción dermo-óptica con su recuerdo visual".

c) Conclusiones prácticas:

Cualquier persona puede ejercitarse en adquirir la percepción dermo-óptica; primeramente debemos hacer que nuestros dedos sean mucho más conscientes; por consiguiente, tenemos que desarrollar nuestra sensibilidad con una serie de ejercicios muy sencillos y que sin darnos cuenta nos llevarán a apreciar que nuestro tacto va adquiriendo diferentes matices. Un primer paso será la introducción de las puntas de los dedos, muy lentamente, en agua templada, siempre con los ojos cerrados. Al principio es posible que no nos demos cuenta de que nuestros dedos hacen contacto con el agua; al cabo de varios ejercicios no tendremos ningún problema en apreciarlo. Este insignificante experimento quiere decir que nuestros dedos se hacen más sensibles a medida que nos esforzamos en desarrollar su sensibilidad. Otro ejercicio que ayuda al desarrollo de la percepción dermo-óptica es tocar diferentes materiales como, por ejemplo, sal, azúcar, arena y diferentes sustancias granulosas, relacionando por medio del tacto la sustancia en cuestión. A medida que vayamos progresando, sentiremos la diferencia entre madera y papel, plástico y metal, lana e hilo, porcelana y cristal, cabello y pelo de animal,etc...
Este método no ayudará a aumentar nuestra sensibilidad al tacto y diferenciar diferentes objetos y texturas. Un paso importante y difícil es la experimentación con colores. Primero empezaremos con el negro y el blanco, para lo cual se puede utilizar un tablero de ajedrez; posteriormente podemos ampliar nuestra gama de colores, pero siempre poco a poco y sin perder la confianza en nosotros mismos.
La percepción dermo-óptica posee un campo de estudio ilimitado que puede suponer grandes mejoras sociales y es muy posible que, gracias a estos estudios, llegue un día en que la ceguera no sea más que una desventaja y la visión de la piel se convierta en un sustitutivo.

jueves, 22 de enero de 2009

la Conexión Atlante 3° parte


Existen ciclos y ritmos relacionados a diferentes escalas para el individuo, el planeta y el universo como la niñez, la adolescencia y la madurez; el día y la noche, las fases de la luna y las estaciones y las eras del zodíaco. Estos ciclos sincronizan los cambios de tranquilidad y reposo para que pueda recuperarse la energía en todos los niveles y se produzcan los movimientos que permiten la evolución. En uno de esos cambios de ciclos, ocurridos hace aproximadamente 12.900 años al finalizar la época glacial, ocurrió el diluvio universal cuando desapareció toda la civilización existente, la que hoy llamamos La Atlántida.
El universo y el planeta tienen ciclos que afectan e influyen los procesos individuales y grupales. La tierra gira alrededor del sol entre 165,25 días. El sistema solar gira alrededor de Alción, el sol central de Las Pléyades, en un gran ciclo de 25.920 años. Y todo el conjunto gira a su vez alrededor del centro de la galaxia en aproximadamente 220 millones de años. Son ciclos del universo regulados por la ley de la armonía para sincronizar los períodos, actividad y reposo de día y de noche, de siembra y cosecha, de estaciones difíciles, a las que le sigue la primavera y el verano, están diseñados por el Creador para permitir el avance de las conciencias hacia la sabiduría. En todo ciclo, al pasar el punto medio de desarrollo de la estructura social, aparece la fuerza de disolución que se intensifica en las dos terceras partes del ciclo. Al final de los grandes ciclos universales se renuevan completamente los procesos biológicos sociales y humanos para permitir dl desarrollo de una nueva estructura para la evolución.
Se cosechan las conciencias más evolucionadas y sabias entre miles de millones de almas para que asciendan en las jerarquías del universo como resultado de la comprensión obtenida con las experiencias de la vida. Es un momento que los libros sagrados denominan el Juicio Final, cuando los seres humanos se auto clasifican y aparecen en formaciones los elementos necesarios para el próximo ciclo. Todos los seres humanos van subiendo por cada uno de los niveles de aprendizaje correspondientes a las sietes leyes universales. Las civilizaciones crecen como niños y desarrollan características sociales, económicas, políticas y religiosas que definen las respuestas de los individuos y las maneras de aprender sobre el universo. Sin embargo, llega un momento en que la estructura desarrollada se vuelve rígida, no permite los cambios que facilitan ese aprendizaje y la comprensión necesaria para ascender en la jerarquías del universo. Por eso existen los grandes ciclos que renuevan la tierra permitiendo nuevo desarrollo social por otro período igual. Lo importante no es la civilización o su estructura sino la conciencia individual en su eterno desarrollo en el que adquiere sabiduría para ascender en las jerarquías del universo hacia Dios. Se puede decir que la civilización es el cuerpo que contiene la personalidad temporal de toda la humanidad en su proceso de comprensión del universo y evolución espiritual. Estos grandes ciclos producen eventos magnéticos a escala de toda la humanidad que sacuden al planeta y generan cambios como el diluvio, que produjo la desaparición de la civilización Atlante para dar paso al nuevo ciclo de la actual civilización, que llamaremos aria.
La Atlántida desapareció por los cambios que ocasionaron el final de la era glacial del pleistoceno al final del gran giro del sistema solar alrededor de Alción. Ese gran ciclo fue dividido por los Sumerios en doce eras, de 2.160 años cada una, para registrar los momentos críticos del avance del sistema solar en su paso a través de esas doces divisiones que conforman el zodíaco o círculo de animales. En estos momentos, el sistema solar se encuentra al final de la Era de Piscis a punto de entrar en la nueva Era de Acuario,.casi en la mitad del recorrido del nuevo tiempo, contado a partir del diluvio universal y la desaparición de los Atlantes. La civilización aria actual, está saliendo de 12.960 años de oscuridad. Se encuentra en el amanecer de la galaxia, en un momento de transformación que comienza a producir una nueva era de armonía y paz que tendrá los próximos 12.960 años de florecimiento. Un ciclo, como el día y la noche, en una escala mayor que produce las transformaciones necesarias para permitir la evolución del hombre y la humanidad como un todo. La humanidad Atlante también vivió ese gran ciclo de 25 920 años. La primera mitad de ese ciclo fue en la noche de la galaxia, la segunda mitad floreciendo cerca de la luz.
En cada gran ciclo la civilización tiene tres periodos. Inicialmente, la mayoría de los sobrevivientes del cataclismo con el que terminó el ciclo anterior están perdidos en la oscuridad, son como un agujero negro absorbente. Sólo existe lamento por lo perdido y emanan sólo luz negra de sí mismos; pero con el tiempo se sobreponen y gestan una civilización primitiva. En una segunda estapa, maestros con conocimientos, sabidurías y niveles superiores de conciencia que sobrevivieron a cataclismos o guías que pertenecen a las jerarquías superiores del universo, traen la luz de los conocimientos que permiten el establecimiento de las estructuras básicas de la sociedad. Así aparecen civilizaciones guiadas por seres superiores como Toth, El Atlante, quien desarrolló la ciencia y la escritura de los egipcios o Anu y Enki, que guiaron a los Sumerios.
Los individuos más avanzados de la civilización actual recibieron el conocimiento del ciclo anterior Atlante convirtiéndolo en la base de la nueva estructura. Durante los últimos 12 948 años ha desarrollado una cultura propia y están en el proceso de transformación que los conducirá al apogeo de la actual civilización, cuando la sociedad y la mayoría de sus individuos conecten los centros de amor en la conciencia. En ese momento, los individuos evolucionados, soles radiantes que emiten la luz dorada que no produce sombras, al vivir con la sabiduría contenida en las siete leyes universales, guían a la civilización en su camino hacia el momento final de toma de conciencia y conclusión del ciclo. Esto mismo sucedió con los Atlantes en su paso por el mismo punto. En toda civilización hay individuos en distintos niveles de evolución en su avance por la Pirámide de las Siete Leyes Universales. Los procesos evolutivos son individuales.
Según Platón, hace 13.000 años La Atlántida existió en una isla en el centro del Atlántico y su cultura se extendió por toda la zona tropical del planeta de todos los continentes. Es absurdo pensar que una civilización que se desarrolló por 25.920 años y que llegó a tener avanzadas tecnologías que incluían la anti-gravedad y el transporte aéreo estaba circunscrita a una isla. Seguramente, como sucede actualmente, algunos países eran más desarrollados que otros y el corazón de la civilización que llamamos Atlante podía estar en la isla.
Con el cataclismo conocido como el Diluvio Universal la isla desapareció y en todos los sitios de la tierra se registraron inundaciones, terremotos y destrucción. Los libros sagrados de casi todas las culturas registran el desastre que hundió bajo las aguas el dorado reino de una civilización con avanzada tecnología, precipitando a la barbarie a la mayoría de sus sobrevivientes. Las islas doradas hindúes, la península dorada griega, El dorado americano, la Casa de Hatsu de las tradiciones babilonias, la fortaleza subterránea de los persas, el Atala de los hindúes, el Tulapanchi Conautlal Tuyan o Astlan de los mayas. El llamado Códice Dresde de los mayas ilustra un eclipse anular de sol y una serpiente en el cielo que derrama torrentes de agua por la boca, el cielo se acercó a la tierra y todo pereció en un día, hasta las montañas desaparecieron bajo el agua.
El Popholbu, otro libro sagrado maya, sitúa al este la tierra de sus antepasados desparecida bajo el mar en un día, que también en su tierra, había fuego en el cielo y una lluvia de agua y brea convirtió el día en noche cerrada, la tierra temblaba y los árboles y las casas caían en pedazos. El Chilambalam, el libro sagrado de los sacerdotes mayas, afirma que terribles erupciones y terremotos sucedían mientras las islas se sumergían bajo las aguas del mar y del cielo caía una lluvia negra.
El Códice Troano dice que huracán trajo el fin del mundo a la isla de sus antepasados, que se hundió bajo las aguas durante la noche, hace 11.600 años, en el año 6 Kan, 11 Muluk, en el mes de Sak. El Códice Boturimia habla de la destrucción de la isla de sus antepasados por terremotos, una erupción volcánica y el hundimiento en el mar.
Para los aztecas, Quetzalcoatl, el dios del aire, que les enseñó el uso de los metales, de la agricultura y de las artes, llegó de Taplayan, una isla al este, que se hundió bajo el mar cuando se oscureció el sol y la lluvia destruyó todo lo que existía. En ese diluvio sólo sobrevivieron Coxcox y su esposa, en una barca llena de animales. Los egipcios creían que su civilización había sido traída por Toth desde Amênti el rojo país de los muertos que se encontraba al oeste donde vivían los misteriosos janegos la gente de los pilares gemelos.
El papiro ipuvuar describe un cataclismo cósmico donde se hundió bajo las aguas el continente de sus antes pasados y toda la tierra de Egipto que resurgió de las aguas del septepi o tiempo nuevo. Los Fenicios cuyo nombre significa rojo en griego aseguraban que sus antes pasados procedían de una isla de fuego. Los celtas dicen que vinieron de una tierra que se hundió en el mar por un terrible cataclismo la tierra de glas también la llamaban el paraíso hundido o canse tueno.
Los polinesios hablan de Hawaiki una gran isla continente en el oeste que se hundió bajo el mar en medio de una guerra de inundaciones y sunamis que también asolaron su pueblo.
Platón no es el único escritor antiguo que habla de una civilización anterior. Virgilio en las Geórgicas y tibulo en las elegías nos cuenta de una civilización desaparecida donde no existía la propiedad privada la tierra era de todos y se vivía en gran armonía. El poeta romano Ovidio describe en la metamorfosis el hundimiento bajos las aguas de toda la civilización Atlante.
Había antaño tanta maldad sobre la tierra que la justicia voló a los cielos y el rey de los dioses decidió exterminar la raza de los hombres la cólera de Júpiter se extendió más allá del reino de los cielos neptuno su hermano de los mares azules envió las ayudas y copo la tierra con sus tridentes y estas tembló y se estremeció muy pronto no era posible distinguir la tierra del mar bajo las aguas las ninfas nereidas contemplaban asombrada los bosques, as casas y las ciudades. La mayoría delos pueblos sobre la tierra registran una destrucción generaliza alrededor del globo por un cataclismo que destruyo una dorada civilización.
Todo indica que el diluvio ocurrió entre el año 10.500 A. C. Y el 11500 A. C. Los calendarios de casi todas las culturas comienza a contar lo que llamaron el nuevo tiempo en ese periodo. Los calendarios egipcios, mayas, incas, y persa eran muy similares todos dividían el año en 18 meses de 20 días y tenían un periodo de transición de 5 días de fiesta para recibir el año nuevo. Los persas que practicaban la religión de Zoroastro comienzan a contar el nuevo tiempo en el año 10.600 A. C. El zodiaco egipcio de Dendera comienza a contar el nuevo tiempo cuando la constelación de leo se encuentra en el equinoccio de primavera fecha que de acuerdo a la presesión de los equinoccios corresponde al 10.936 A. C.
El candelario Asirio tiene su fecha inicial en el año 11.542 A. C.
Los mayas cuentan en ciclos de 2.560 años en los comienzo de los tiempos en el 3113 A. C. habían transcurrido 3 ciclos o se 7680 años los que no lleva al 10.793 A. C.
Los científicos actuales confirman que el clima sobre la tierra cambio súbitamente hace unos 12.000 años terminando la era glacial con la aparición de una corriente cálida hacia el año 10.500 A. C. y una inusitada actividad del sol. Estudios sobre la geomorfología de las costas encontraron que aproximadamente en el año 10.500 A. C. el nivel del mar en todo el mundo subió entre 100 y 150 m. Hasta su nivel actual debido a los derretimientos de los glaciales que cubrían gran parte de los continentes. En solo 100 años la temperatura promedio del planeta subió 20 grados finalizando la edad de hielo del pleistoceno. Los continentes cambiaron de forma al derretirse la masa de hielo que elevo la presión y la estática sobre la corteza de la tierra produciendo nuevas montañas y fuertes movimientos en las placas teutónicas estos produjo la extinción de muchos mamíferos el cambio de la forma de los continentes y el hundimiento de la Atlántida. El investigador sechaira sechi se basa en tablas sumerias para afirmar que el final de la era glacial del pleistoceno y el diluvio sucedieron entre el 10.500 y el 11.000 A. C. Las tablas de barro con escritura coniforme sumeria cuenta que existe otro planeta llamado por ello niviru o el planeta que se cruza con la tierra que tiene una orbita alrededor del sol que de 3.600 años o un zar y fue el que causo el cataclismo.
El cruce cercano a la orbita de la tierra de niviru el planeta no reconocido con su campo magnético y fuerza gravitacional desestabilizo a la tierra moviendo su eje de rotación. En ese momento el clima del planeta cambiaba, la temperatura promedio había subido 20 grados en 100 años y los glaciares existentes en todos los continentes y los hielos de los polos se encontraban bastante sueltos. Al moverse el globo el bloque continental de hielo suelto cae al mar provocando una ola gigantesca, un zunami de cientos de m. de alto que penetro en miles de kilómetros destruyendo todas las ciudades existentes y desbastando todos los continentes.
El movimiento de las capas teutónicas provoco un terremoto global la explosión de todos los volcanes, enormes evaporaciones de agua y tormentas.
Miles de kilómetros cúbico de polvo oscurecen el cielo produciendo un efecto invernadero que no deja escapar el calor aumentando la temperatura terminando de derretir los glaciares y sumergiendo continentes. Así se hunde la Atlántida
Las ciudades, los centro de la cultura había desaparecido, la catástrofe impone condiciones a los sobrevivientes, el recuerdo de una civilización poderosa solo puede transmitirse oralmente lo que la convierte en un mito. En todas las culturas aparece el mito del diluvio y de un ser a quien le avisan de la eminente catástrofe con ordenes precisas de aprovisionarse reuniendo semillas y animales para reiniciar la civilización.
Las tablas sumerias de Jígame un rey de la ciudad de Europa cuentan que un día
un superior llamado Enki aviso de la catástrofe en un sueño a Siusugra el Noé sumerio dándole instrucciones precisa de cómo construir barco cubierto por todo lados un sumergible. El relato bíblico del arca cuenta que Noe soñó que una catástrofe destruiría a la humanidad y que debía construir un arca para refugiarse con su familia y varios animales.
El Zendavesta persa cuenta la misma historia que pero la protección de guima su familia, animales y plantas fue en una cueva.
El majabarata hindú cuenta como Brama se le aparece a Manu para prevenirlo del desastre y ordenarle la construcción de una nave donde debía proteger a los sietes riyis o sabios y todas las semillas.
Si distintos Noes en diferentes partes del mundo fueron avisados de la catástrofe esta debía tener origen en el sistema solar y se podía precisar en el momento en que iba suceder.
Al destruirse la civilización la humanidad sobreviviente sufrió un retroceso y quedo en estado de barbarie, todos los pueblos describen seres extraordinarios con grandes conocimientos llegado de una isla desaparecida que organizaron su estructura social y trajeron tecnología.
Enki Yanu que organizaron a los sumerios. Toth a los egipcios. Qetzacuatl que venían de Astlan, Viracocha que llego del norte a la tierra Incas, los imperios Aztecas y mayas fueron destruir fácilmente por un puñado de conquistadores por estar esperando el regreso de sus guías iniciales seres altos, blancos y barbudos que venían del país del sol naciente se puede afirmar que la civilización que llamamos la Atlántida desapareció con un cataclismo mundial en el cambio ocurrido entre la era de virgo a leo aproximadamente en el año 10.936 A. C.
En 1.900 cayse publico en el Time de Londres una teoría que situaba a la Atlántida en la creta minoica hablaba de una pacifica civilización que fue el centro de un gran imperio unido por el mar argumento que su capital Nosos junto con la ciudad alias fueron destruidas cuando estaban más segura y fuertes como si todo el reino hubiera sido barrido por el mar dando lugar a la leyenda de la Atlántida. La teoría fue retomada por los arqueólogos Sivivos Angelo Ganalopulos y Espiridon Marinatos quienes sitúan la destrucción en el año 1470 A. C. cuando exploto el volcán Detera que destruyo la isla de Santorini.
La explosión produjo una gigantesca ola, un Zunami que barrió con sus aguas todas las islas cercanas, ocasionó fuertes tormentas, terremotos y sus cenizas bloquearon al sol por años.
Creta hoy parte de Grecia tuvo una civilización muy avanzada lenguaje propio, navegación comercial, compleja arquitectura, rituales y juegos. Dice la leyenda que el palacio del rey Nosos fue construido por Deadarus el padre de Ícaro para albergar al espíritu del minotauro hijo de los amores de la lujuriosa esposa del rey Minos con un bellísimo toro blanco.
Eran totalmente pacíficos nunca se encontraron armas en sus ruinas lo cual era inusual en esos tiempos. Marinatos justifica la diferencia entre las cifras escritas por Platón y la de su teoría diciendo que un escriba anterior al sacerdote que le transmitió la información Asolón confundió el símbolo egipcio de cien y multiplico todas las cifras por diez. Esto indicaría que platón fue un ignorante que desconocía información de una isla tan cercana con una historia tan próxima a su propio tiempo como para aceptar una equivocación semejante.
Sin embargo la equivocación va más allá de las cifras pues Creta no esta localizada después de los pilares de Hércules al este del Mediterráneo ni tenía canales de irrigación, ni elefantes, ni clima tropical, ni su vegetación, tenía cocos y viñas tal como dice Platón en sus descripciones sobre la Atlántida. La destrucción de Creta sucedió apenas 900 años antes de Solom, no en el 9.000 como dice Platón que sucedió en la Atlántida no dejaron construcciones megalíticas ni la isla se hundió bajo el mar la única coincidencia es que en su destrucción hubo volcanes activos, terremotos y zunamis.
Enunciada por charles hapuls con el apoyo de Einstein otra teoría sitúa la Atlántida sepultada bajo hielo de la Antártida argumentando que el polo sur estuvo antes en la zona tropical del planeta. Jacuda afirma que el océano Atlántico estaba formado por todas las aguas de los mares del mundo y que en su centro se encontraba la Antártida. La teoría se desarrollo cuando se encontraron miles de mamus congelados en siberia con hierbas en sus estómagos y colmillos en perfecto estado lo que indicaría que debieron morir súbitamente ahogados prueba de carbono sitúan el suceso en el 10.700. A. C. Jagut afirma que la corteza terrestre que flota sobre un semi líquido de magma se desplazo sobre el núcleo sólido del planeta girando suelta como la piel de una mandarina debida a la acumulación paulatina de hielo en los polos, la teoría afirma que llega un momento que el gran peso del hielo acumulado desvalancea el planeta y hace girar toda la corteza cambiando de lugar el trópico con los polos. Esto hizo que Antártida una isla que se encontraba en el trópico se desplazara hacia el actual polo sur congelándose bruscamente su clima mientras norte América que había estado en el polo se descongelaba. Sin embargo los estudios geológicos demuestran que las capas de hielo se extendieron al máximo durante la era glacial y luego se replegaron por el calentamiento pero no se formaron nuevas capas en otros sitios.
Los bosques ecuatoriales como los de la Amazona, Africa e Indonesia han existido allí por millones de años desarrollando gradualmente su enorme variedad de especies y ningún cambio en el eje de giro los ha congelado o desplazado.
El polo magnético a cambiado varias veces con las edades geológicas de la tierra pero esto no altera fundamentalmente la vida sobre la corteza terrestre. El polo celeste determinado por el eje de giro de la tierra con relación a la bóveda celeste varían levemente debido al movimiento de la presesión de los equinoccios. Pero la conservación del movimiento angular convierte a la esfera terrestre en un gigantesco giroscopio que siempre a tendido a mantener su eje de giro. Esta teoría tampoco coincide con los hechos narrados por Platón entre los que afirma que el continente se hundió totalmente en el mar algo que nunca sucedió con la Antártida una hipótesis presentada en 1.920 por científico alemán Alfred benega aceptada por la geología moderna afirma que los continentes actuales son de hace 160 millones de años parte separadas de un único e inmenso súper continente llamado Panjea.
La ubicación de la gran isla Atlante desaparecida de tomar en consideración la teoría de Beneguer sobre el movimiento de los continentes. Su teoría afirma que los continentes y los océanos están situados sobre unas enormes placas de llamadas teutónicas de roca basáltica, cuarzo y felfato que forman la corteza terrestre. Su espesor fluctúa entre 15 kilómetros bajo la profundidad de los océanos y los 200 kilómetros en los continentes y flotan sobre un semilíquido de magma hirviente alrededor del núcleo sólido.
La tierra esta forma por 13 placas teutónicas, siete grandes, cuatro medianas y dos pequeñas que tiene movimientos relativos entre si y que se fueron separando hasta llegar a las posiciones actuales de los continentes. Sus bordes registran permanente choques y movimientos unos de separación otros de acercamiento y otros de transformación entre las placas adyacentes, en estos bordes suceden la mayoría de los terremotos y se localizan los volcanes del planeta. La placa más grande es la de norte América, le sigue la que soporta Europa y Asía la tercera en tamaño es la placa del pacifico en cuyo bordes se encuentra el cinturón de fuego de volcanes, las placas teutónicas de sud América y Africa se han estado separando desde los comienzo de los tiempos y son de un tamaño muy similar al de la placa de Australia, la ultima gran placa es la que soporta el continente de la Antártida en el polo sur del planeta luego aparecen cuatro placa intermedias de tamaño similar la placa de nazca que trata de levantar el continente sud americano metiéndose por debajo y la placa arabica, la India y la Filipina. También existen las pequeñas placas como la de Juan de la fuca, frente a California o la placa de los cocos frente a centro América en el pacifico y la ultima de las pequeñas placas es la placa del caribe donde ha habido bastante movimientos en los últimos miles de años, si se toma en consideración la teoría de Benega sobre los movimientos de los continentes veremos que solo existe un sitio posible para localizar a la Atlántida, en el océano Atlántico existen tres puntos donde confluyen las placas el primer punto esta en la confluencia entre la placa del caribe, y la placa de sud América y la placa de norte América el segundo es en la confluencia entre la placa de norte América con la de sud América y con la de Africa en el sitio llamado la elevación de la mitad del Atlántico, el tercero es el sitio de contacto entre la placa de norte América con la Africana y la Euroasiática en este triangulo debe localizarse la isla desaparecida, debido a los movimientos teutónicos ocasionados por el cataclismo se modificaron todos sus bordes, los hemisferios occidental y oriental se mueven sobre sus placas teutónicas preparándose en la mitad del Atlántico en una enorme fractura llamada la grieta del Atlántico medio. Se sabe que allí había hace 12.500 años volcanes activos en un sitio llamado el montes de Venus.
Si por alguna parte desapareció la Atlántida puede haber sido por esta hendidura al final de la ultima glaciación en el momento de los grandes movimientos telúricos y el diluvio universal.
En este mapa vemos la grieta del Atlántico medio y los colores corresponde al tiempo de la formación de la tierra en el fondo del océano. Podemos apreciar que la tierra se consolido a lo largo de la grieta en los últimos miles de años, mientras el color verde predominante de los continentes nos indica que están así desde hace 90 millones de años.
Podemos suponer que si la Atlántida existió debió estar localizada sobre la zona roja de la hendidura donde los cambios son más recientes. Por lo tanto la distancia recorrida por los continentes desde que era uno solo una Panjea hasta su ubicación actual debe tener el espacio necesario para albergar una isla como la descripta por Platón.
Se puede observar que la isla siempre tuvo el espacio necesario para existir y que hace 150 millones de años puede haber formado parte del corazón de la panjea. Quiere decir que puede haber existido una masa de tierra en la mitad del Atlántico sin que esto contradiga la teoría de la separación del continentes. Desde la aparición de la vida orgánica la tierra y el agua han luchado por su supremacía, continentes e islas se han hundido en el mar y muchas nuevas han surgido del fondo península se han convertido en islas al hundirse el cuello de tierra que las unía con los continentes, los bordes de continentes e islas nunca han permanecido exactamente iguales ni siquiera por una hora, están continuamente en cambio.
Los Geólogos modernos estudiando las capas y extractos en los planeta saben que la tierra y el agua han cambiado de sitio repetidas veces. Una de estas veces en la mitad del Atlántico se hundió para siempre la madre de la actual civilización fue uno de los procesos cíclicos regidos por las leyes de correspondencia, evolución y armonía que determinan la evolución de todo el universo. Los Atlantes más evolucionados encontraron que la naturaleza no responde al azar ni al capricho de un Dios emocional sino que esta regulada por siete leyes fundamentales que han existido desde siempre.
Los seres humanos sus organizaciones y procesos están regulados por estas leyes universales todo lo que sucede esta determinado por una de esas leyes todo lo que existe es perfecto y tiene un propósito. Los eventos que no entendemos como las enfermedades incurables, la violencia, el deterioro de la sociedad no existen por casualidad sino que están regulados por esas leyes. Conocer, entender y aceptar las leyes universales que rigen los procesos de la civilización permiten ver que cada ser humano es parte de un proceso de evolución universal. Un eslabón en la cadena que va desde lo más grande hasta lo más pequeño. De lo más sutil a lo más denso y que da sentido al pasado explica el presente y permite encontrar una nueva dirección al porvenir. Esta compresión produce al individuo la seguridad de avanzar hacia nueva forma de civilización más armónica y con más satisfacciones para toda la humanidad. También brinda a cada ser humano las herramientas para llenar su vida presente de armonía y felicidad. La ley de la naturaleza en base a la pirámide de las leyes codifican en el ADN de todos los seres vivos la estructura de los cuerpos físicos y las conductas instintivas de cada especie para propiciar su multiplicación mantenerlos con vida y permitir que se defiendan de la agresión.
La segunda ley de la pirámide, es la ley de la armonía regula el equilibrio los ciclos y ritmos que permite diferente tipo de vida se desarrollen simultáneamente. Se encuentra codificada automáticamente en el instinto de los mamíferos en donde se generan las emociones y sentimientos de agrado o desagrado. Lo que genera armonía y permite la relaciones equilibradas entre las especies produce agrado lo que impide la existencia simultanea de distinto tipo de vidas produce desagrado.
Lo que agrada se repite, lo que desagrada se evita. Las especies predadoras por ejemplo solo matan cuando lo necesitan para subsistir no acaban con otra especie por placer una vez satisfecha su necesidad coexisten pacíficamente con sus victimas posibles.
En el hombre la armonía se logra paulatina y concientemente a lo largo de la vida almacenan en la memoria intelectual los distintos conceptos que a aprendido para definir lo que para él es belleza y arte. La armonía también se codifica en la memoria sicológica como resultado de los distintos eventos que produjeron sentimiento de gusto o de rechazo de placer o de trauma.
Estos conceptos y recuerdos permiten que el hombre puede establecer una relación de equilibrio entregar y recibir que produce agrado y armonía. La ley de la armonía regula los ciclos y ritmos de todo lo que existe sincronizando y permitiendo las relaciones de la diversidad para dar lugar al universo. Utilice el tiempo para delimitar los distintos procesos sincronizando sus interacciones y permitiendo que todos pueda suceder simultáneamente. Determine la secuencia de movimiento para que todos los seres vivos se desarrollen y establece las relaciones entre todas las secuencias producidas por la diversidad.
Proporciona la organización y la distribución para que todo lo que existe ocupe el lugar que le corresponde se manifiesta la diversidad que se mantiene y convive sin destruirse.
Reconocemos su acción en la interacción de los reinos de la naturaleza para mantener la vida en las estaciones.
También en las perfectas relaciones que existen entre todas las especies en el diseño de diferentes instintos de defensa y agresión. Se manifiesta en la unión y la tolerancia entre los seres de la misma especie y de esta entre si.
La armonía esta presente en todo aquello que gusta y produce satisfacción pues así se reconoce el equilibrio que requiere la naturaleza para mantener un proceso en el que intervienen distintas fuerzas o energías. Así se manifiesta en las relaciones humanas a través de los acuerdos que se hacen para equilibrar las relaciones entre los individuos.
El hombre se encuentra dentro de la ley de armonía cuando tiene buenas relaciones con las demás personas cuando existe la sensación de agrado, de cordialidad, amabilidad y estética.
Se reconoce que el hombre a salido de la ley de armonía cuando aparece la insatisfacción que genera sufrimiento, angustia, conflicto sentimentales y emocionales.
Estos sentimientos le permite reconocer que no existe la armonía y lo impulsan a buscarla.
Esta dedición conciente de buscar la armonía eliminando las limitaciones auto impuestas permite al hombre respetar esta ley y entrar en una nueva estapa, en la que su relaciones no vuelven a tener conflictos. Hemos determinado que diluvio universal sucedió hace aproximadamente 12.900 años destruyendo la civilización Atlante que ocupaba los sitios habitables del planeta en esa época glacial concluimos que la isla se encontró en la mitad del océano Atlántico en la confluencia de todas las placas teutónicas de los continentes a su alrededor también avanzamos en la visión del universo desde las siete leyes universales profundizando la ley de la armonía en nuestro próximo programa veremos la ciudad de Poseidonis y la isla de la Atlántida desde el punto de vista de Platón y de las canalizaciones de los clarividentes akashicos también continuaremos viendo las siete leyes universales.