viernes, 27 de julio de 2012

Clasificacion Efectos Mediumnicos



Según los efectos que producen, podemos clasificar los fenómenos médiumnicos en:
            -1. Fenómenos de efectos materiales, físicos o objetivos: son los que sensibilizan nuestros sentidos físicos, pudiendo presentarse de variada forma.
            -2. Fenómenos de efectos inteligentes o subjetivos: son los que ocurren en la esfera subjetiva, no hiriendo los cinco sentidos, sino la racionalidad y el intelecto.

Fenómenos Objetivos
            -a) Materialización: fenómeno en que ocurre la materialización o formación de objetos y de Espíritus, utilizándose una energía blanquecina que el médium emite a través de los orificios de su cuerpo, llamada ectoplasma. Esta denominación fue dada por Charles Richet, cuando estudiaba este fenómeno.
            Como ejemplo más elocuente podemos citar las experiencias de William Crookes con la médium Florence Cook posibilitando la materialización del Espíritu Katie King en 1870 a 1874.
            -b) Transfiguración: modificación de los trazos fisionómicos del médium. El Espíritu utiliza fluidos del mundo espiritual y los expelidos por el propio médium y los manipula envolviendo el rostro del médium con una capa fluidica sobre la cual modela su fisonomía.
            -c) Levitación: erguimiento de objetos y personas contrariando la ley de la gravedad. Crawford, que estudio estos fenómenos, los clasifico como resultantes de la sustentación sobre columnas de fluidos condensados erguidas para soportar el peso de los objetos y erguirlos. Son conocidos por “columnas de Crawford”.
            -d) Transporte: entrada y salida de objetos de recintos herméticamente cerrados.
            -e) Bicorporeidad: Aparecimiento del Espíritu del médium en otro lugar de forma materializada.
            -f) Voz Directa. Voces de Espíritus que suenan en el ambiente, independientemente del médium, a través de una garganta ectoplasmica.
            -g) Escritura Directa: palabras o frases escritas directamente por los Espíritus.
            -h) Tiptología: señales p golpes formando palabras y frase inteligentes.
            -i) Sematología: movimiento de objetos sin contacto físico, traduciendo un deseo, un sentimiento.

Fenómenos Subjetivos
            -a) Intuición: es el mecanismo médiumnico mas evolucionado de la especie humana. El médium consigue captar contenidos mentales de la dimensión espiritual y de allá retirar imágenes, ideas o grupos de pensamientos.
            -b) Videncia: es la percepción visual de los hechos que pasan en la dimensión espiritual.
            -c) Audición: se puede oír a través de los órganos auditivos del cuerpo físico voces, mensajes bien caracterizados o dentro del cerebro donde las vibraciones alcanzan los centros nerviosos o, aun, en alguna zona espiritual.
            -d) Desdoblamiento: el Espíritu del médium se disloca en desdoblamiento periespiritual a regiones espirituales o aquí mismo en la Tierra, pero sin materializarse.
            -e) Psicometría: es la facultad médiumnica donde el individuo es capaz de registrar e identificar los fluidos de objetos y lugares:
            -f) Psicografía: manifestación médiumnica a través de la escritura. Puede ser observada en grados y aspectos diversos:
            -g) Psicofonía: es la manifestación médiumnica a través del habla.

Teoría de las Manifestaciones Físicas
            Si tenemos un efecto – el fenómeno físico - el debe tener una causa:
            Vamos analizar los fenómenos mediumnicos producidos por los Espíritus desencarnados buscando saber cómo se opera esta acción, cual es su mecanismo.
            Notemos que estas teorías no nascieron de cerebros humanos, pero fueron ellos mismos, los Espíritus desencarnados, que las dieron. Nos hicieron conocer primero su existencia, su sobre vivencia, independientemente del cuerpo físico o carnal. En segundo lugar, la existencia de un involucro semi-material que les sirve de cuerpo en el mundo espiritual y que tiene posibilidades de acción sobre la materia física. Es el periespiritu, termino creado por Allan Carde para designar el cuerpo periespiritual – la condensación del fluido (que tiene origen en el Fluido Cósmico Universal – FCU) en torno de un foco de inteligencia que es el Espíritu. El periespiritu es un subproducto del FCU y es variable en su mayor o menor condensación. Lo que le da propiedades  especiales para actuar sobre la materia.
            El periespiritu es el intermediario entre el Espíritu y el cuerpo formando así el complejo humano:
            1 – Espíritu
            2 – periespiritu
            3 – cuerpo físico
            El fenómeno médiumnico de efecto físico, esto es, aquel que sensibiliza nuestros sentidos físicos, tiene su explicación en la acción del periespiritu. Para actuar sobre un objeto inanimado, el Espíritu desencarnado combina su fluido periespiritual con el fluido que sale del médium satura los espacios interatómicos y intermoleculares de la materia y, con la fuerza del pensamiento, actuando como deseo. Tenemos como ejemplo el movimiento de objetos  y la comunicación por golpes.

Manifestación Físicas Espontaneas
            En algunos lugares, tal como sucedió con las hermanas Fox, en Hydesville, en 1848, se observan fenómenos médiumnicos ostensivos, como golpes o levantar objetos, sin que ninguna persona tenga intención de lograrlo. Corren espontáneamente, y muchas veces al dar origen aquello que se acostumbra denominar de “casa de fantasma”.
            Debemos analizar, primeramente si fenómenos como esos no son:
            Frutos de la imaginación o alucinaciones
De causa física conocida
Mistificaciones, fraudes de personas inescrupulosas.
            Excluidas las causas arriba, iremos a analizar el motivo por el cual los fenómenos ocurren o son provocados:
            -1. Persecución de Espíritus
            -2. Deseo de comunicarse con la finalidad de exponer alguna preocupación o intención.
            -3. Juegos para asustar
            -4. Intención de probar su sobre vivencia y que el Espíritu es una realidad. Como actuar?
            -1. No dar atención cuando el fenómeno fuera producido por Espíritus juguetones.
            -2. Orientar, cuando son producidos por Espíritus perturbadores y vengativos.
            -3. Atender a las solicitudes, cuando es justa, de aquellos Espíritus dentro de nuestras posibilidades.
            -4. Orar. La oración sincera y que salga de lo íntimo del alma, tocándoles el corazón y los ayudarán naturalmente.

lunes, 23 de julio de 2012

Sexo y energia

Cuando hablamos de energía, nos vamos por ramas interminables de conocimiento, mismas que son infinitas e ilimitadas, y algunas poco o nada exploradas, como el caso de las consecuencias energéticas que tenemos, al tener sexo con alguna persona.
Y si empezamos por la palabra sexo, que viene de seis, la unión de dos veces tres, que son, el cuerpo físico, emocional y espiritual de la mujer, con el cuerpo físico, emocional y espiritual del hombre, que se unen sin que podamos hacer nada para oponernos, siempre y cuando haya penetración entre un hombre y una mujer, entonces, el aura que es el campo energético que tenemos y que no se puede romper con nada (a menos que nosotros demos permiso a entidades energéticas de entrar en el) se une a la del compañero, formando un solo globo, una sola aura mientras se realiza el acto sexual, que es el verdadero matrimonio y lo que energéticamente se considera la unión eterna de dos seres que se aman y quieren compartirlo todo con la persona que eligieron.

Eso se podía contemplar en tiempos muy antiguos, ya que en tiempos modernos, el sexo, es tan liberal, tan irresponsable que se tiene con quien sea, no importa que se conozca bien o no ala persona, incluso basta que nos haga química en cualquier antro o cafeteria.

Es en estos casos donde las consecuencias de un acto sagrado, bello y que incluso nos da poder, se hace riesgoso, y hasta peligroso. Cuando unimos las auras con alguien, así haya sido una vez en la vida, juntamos karmas, energía, luz, vibración, conocimiento, larvas (vampiros energéticos que se nos plasman) etc.…Esto es algo hermoso cuando estamos realmente enamorados y queremos pasar con esta persona el resto de nuestros días, ya que cuando amamos realmente queremos compartir lo bueno y lo malo con nuestra pareja, pero cuando solo fué un acto de placer, o de una noche, ya no es tan agradable, ya que de la misma forma unimos todo lo mencionado y esta unión energética dura siete años, a partir de la ultima relación sexual, ¡así es!, ¡siete largos años! en que el lazo no se rompe, y en que seguimos unidos de forma energética y karmika con todo aquel con quien hemos compartido nuestra cama, nuestro espacio y nuestro cuerpo energético. Además de que se complica cuando la cadena es grande, porque imagina a alguien que ha tenido relaciones sexuales digamos, nueve personas; que a su vez cada una había tenido sexo con tres ¿Puedes imaginar cuantos karmas y plasmaciones tienes tu después de esta cuenta benévola?!Basándonos en tiempos modernos ¡ Esto hace más pesado nuestro camino y proceso, nos llenamos cada vez de más densidad y cargas que ya no sabemos de donde salen y menos como quitárnoslas.

Para el descanso de todos quiero compartirles que hay una cura ¡una sola! Si antes de esos siete años encuentras el amor de tú vida, un amor profundo y verdadero entre los dos; ¡este amor es capaz de quemar y trasmutar lo que sea! convirtiéndose en una cura de amor y de energía para la pareja. Dentro de las consecuencias de la unión de karmas, en el sexo, está también el que uno de los dos tenga sexo con varias parejas muy densas y contagiadas con karmas de otros, lo que energéticamente se considera, un acto sexual en nido de larvas.

Lléndonos a los extremos, pensemos que esa noche también tenga relaciones con su pareja y quede embarazada, lo que hará que pase al hijo que engendren, la nefasta densidad de un nido de larvas que ira desarrollándose junto con el niño, dando por resultado seres con cierta maldad y crueldad desde pequeños. Cuando unimos nuestra energía de este modo, también damos nuestro poder y vibración de vidas a la otra persona, creando lo que antiguamente llamaban puentes de poder.

Noticias sobre ciencia

La prestigiosa revista "Science" no pudo sustraerse al habitual balance de fin de año. Hizo un repaso de los hechos más importantes de 2011 y eligió, de mayor a menor, los más trascendentes.

1. En Marte hubo mucha agua
Alguna vez hubo mucha agua en Marte. Y el planeta fue cálido, húmedo y salado. Reunió entonces las características necesarias para albergar vida tal como se conoce en este planeta nuestro.
Ese es el descubrimiento hecho por los robots exploradores de la NASA que hallaron rocas en un cráter del planeta rojo, que según los científicos, fue alguna vez un lago. También hallaron en suelo marciano un mineral de roca que sólo se presenta en forma de agua, la "goethita"
Los hallazgos abren otro interrogante: si hubo vida en esos océanos poco profundos, salados y ácidos que espían sin pudor los robots enviados por el Hombre.
Para los científicos, Marte esconde muchos secretos. Y la NASA en suelo marciano y la nave europea "Mars Express", en órbita desde el 25 de diciembre de 2003, creen poder develarlos.
Este es el hecho que "Science" eligió como la noticia científica del año.

2. El "homo floresiensis"
Científicos australianos descubrieron en una isla de Indonesia los restos de un miembro hasta entonces desconocido de la raza humana, una especie que vivió hace 95.000 años y hasta hace sólo 13.000 años. Es el "Homo Floresiensis".
Medía un metro. Pesaba cerca de 25 kilos. Tenía un cráneo del tamaño de un pomelo y una capacidad menor que la de un chimpancé: 380 centímetros cúbicos. Pero fabricaba herramientas y armas de piedra. Se cree que vivió en forma paralela al Homo Sapiens, nuestro antepasado más cercano, y que es descendiente enano de otra especie primitiva que dejó Africa hace dos millones de años.
El descubrimiento australiano es el más importante de los últimos cien años sobre el origen de la especie humana.

3. La clonación llega al hombre
Adelantos y peligros. Avances y advertencias: el camino habitual de la ciencia. En febrero de este año, científicos surcoreanos anunciaron la clonación de treinta embriones humanos para desarrollar nuevas terapias por medio del trasplante de células madres de esos embriones. El trabajo fue publicado por "Science", la revista que le dio el tercer puesto en las noticias científicas del año.
Cada uno de los embriones clonados procedía de óvulos de mujer sin fertilizar que fueron sometidos a las mismas técnicas que se emplearon con la oveja Dolly, el primero de los animales en ser clonado.
Los científicos dicen que no quieren clonar bebés. Las advertencias dicen que el sistema puede usarse en forma irresponsable para la reproducción humana.

4. El átomo ya no es el mismo
Los avances en la compleja descripción de la materia fueron otro de los hechos claves del año para "Science". Los científicos descubrieron cómo los mecanismos de condensación modifican el comportamiento de los átomos.
Los átomos se condensan al frío extremo. Un grupo de científicos de las universidades de Cambridge, Harvard y Stanford hicieron pasar rayos de luz láser por un átomo condensado y lograron reducir la velocidad de la luz, de 300 mil kilómetros por segundo, a sólo 61 kilómetros por hora.

5. Los secretos del ADN
Después de todo, los humanos tenemos menos genes de los que pensábamos. No es para sentirse humillado, pero tenemos la misma cantidad de genes que el erizo verde, un tipo de pez que no nos hace honor. Los genes humanos oscilan entre veinte y veinticinco mil, una cifra inferior a la que se calculó en 2001, cuando se conoció el borrador del genoma humano.
Al contrario de lo que también se pensaba, el llamado "ADN basura" ejerce una función esencial en la construcción de estructuras más complejas como las del cerebro humano.
6. El primer par de "pulsar"
Un "pulsar" es una estrella de neutrones. Las primeras se descubrieron en los años 60. Se trata de una materia extremadamente densa (una cucharada pequeña de materia de una estrella de neutrones tiene más masa que todos los seres humanos de la Tierra) recorridas por poderosos flujos de vientos. En 2003 se descubrió el primer pulsar binario, dos estrellas de neutrones que giran una en torno a la otra cada 2,4 horas. En 2004 los astrofísicos descifraron parte de esa energía magnética y ya piensan en rever la famosa teoría de la relatividad de Einstein.

7. La mala noticia de cada día
Aumenta la variedad de especies de plantas y animales en peligro de extinción. Lo gritan a quienes quieran escucharlos varios trabajos científicos realizados sobre anfibios, mariposas, plantas y pájaros. Entre los animales en peligro figuran el tigre de Siberia, quedan unos 200 ejemplares, la nutria gigante, de Uruguay Argentina, el cocodrilo del Nilo, el Aguila Imperial Ibérica, la tortuga marina, el gorila de montaña y el oso Panda gigante. En 2004 se obtuvo evidencia de que el cambio climático altera la historia natural de distintas áreas del planeta.
8. Los cambios en el agua
El agua es una molécula simple y extraña. Es la sustancia más abundante en la biosfera y es además el componente mayoritario de los seres vivos: entre el 65 y el 95 por ciento del peso de de la mayor parte de las formas vivas es agua. Su estructura, dos átomos de hidrógeno unidos por enlaces al átomo de oxígeno, está ahora cuestionada por investigadores de Estados Unidos, Alemania, Suecia y Holanda que plantearon nuevas hipótesis en un estudio destacado por "Science" como uno de los hechos del año. Ese estudio debate nuevos aspectos de la química y las ciencias atmosféricas.

9. En favor de los más pobres
Los acuerdos entre los sectores público y privado para combatir enfermedades y epidemias en 2004, son para "Science" otra de las noticias del año. El bastonero de esos acuerdos es Bill Gates, que donó 168 millones de dólares para combatir la malaria en Mozambique. Entre las enfermedades a combatir en el mundo pobre figuran el sida y la tuberculosis.

10. Un mar de genes
El último acontecimiento del año para "Science" funde dos campos de la ciencia omnipresentes en 2004. El agua y la genética. Los investigadores descubrieron un sistema para descubrir formas de vida hasta hoy desconocidas en el agua. Y lo que encontraron fue un mar de genes: un millón de nuevos genes en mil quinientos litros de agua de mar. Los océanos empezaron a ser una fabulosa fuente de tesoros genéticos. Incluso se podrían mejorar los cultivos de trigo frente a la escasez de agua.

Reencarnacion algo mas


Las primeras referencias a la idea de la reencarnación se pierden en la noche de los tiempos de la historia. Tenemos noticias de ella hace dos mil quinientos años, en las Upanichades [escrituras sagradas del hinduismo], hasta hoy la mayor religión de la India. En este mismo periodo, Pitagoras (1) , filósofo y matemático , griego, nacido alrededor del año 580 a.C., que fue discípulo de Ferecides de Siros - decía que el alma era inmortal y, después de la muerte del cuerpo, ella ocupaba otro cuerpo –palingenesia a veces, de un animal - metempsicosis [tesis equivocada del matemático de Samos]. Por las fuentes históricas, es la primera vez que la teoría de la reencarnación fue mencionada en el Occidente. Posteriormente, Platón (429-347 a.C.), también filósofo griego, discípulo de Sócrates , enseñaba que el alma nace muchas veces, incluso durante 10 mil años, y, después, parte para la bienaventuranza celestial.
En los primeros siglos, muchos grupos cristianos, mayoritarios, defendieron la palingenesia especialmente los gnósticos (2), con su visión profundamente inteligente del cuerpo y de la materia en general. El extraordinario cristiano Origenes (3), de Alejandría, defendió la reencarnación. A partir de sus reflexiones, surgió un grupo sabio de monjes que pasaron a profesar también la doctrina de las preexistencias. Para los “dueños” del poder clerical el llamado “origenismo” se hacía nefasto y alteraba la paz de Palestina, a causa de eso el patriarca de la iglesia de Jerusalén, en el siglo VI, solicitó al emperador bizantino Justiniano que interviniera...


El emperador escribió un tratado contra Origenes y llevó al “dueño” de la iglesia de Constantinopla a convocar un sínodo (4) en el 543, que condenó las tesis relativas a la preexistencia del alma y otras posiciones origenistas. Diez años después, en el 553 , con el permiso ambiguo del papa Virgílio(5) , el Emperador Justiniano convocó el II Concilio de Constantinopla en el cual con astutas tretas retiró definitivamente la llamada “controversia origenista”, mediante elección ilegal que venció por 3 a 2 votos. Y la reencarnación fue definitivamente proscrita de los preceptos de derecho eclesiástico.(6) ¡Lógico! la Iglesia estaba defendiendo en ese acto extravagante la doctrina del cielo y del infierno y las penas eternas porque centraba más poder en sus manos. Y de esa forma la reencarnación fue proscrita en un de los más graves equívocos cometidos por el Cristianismo.

Antes de eso, en el siglo III el notable Clemente de Alejandría observó en su obra Stromata (Misceláneas): “La hipótesis de Basílides, un maestro gnostico, dice que el alma, habiendo pecado anteriormente en otra vida, experimenta punición en esta vida”.

En esa misma época Tertuliano, el primer autor cristiano que escribió en latín, negando la metempsicosis, se expresa muchas veces sobre el asunto, como en este pasaje: “cuanto más digno de aceptación es nuestra enseñanza de que las almas irán a retornar a los mismos cuerpos. Y cuanto más ridículo es la enseñanza heredada (pagana) de que el espíritu humano debe reaparecer en un perro, caballo o pavo real!” (Ad Nationes, Cap. 19). Se queda evidente que al igual que los espiritistas, los sabios de la iglesia tampoco aceptaban la metempsicosis.

La tesis de la metempsicosis rondaba la mente de algunos teólogos, cuestión que sólo fue rigurosamente esclarecida con al llegada del Espiritismo. Veamos, el historiador y apologista Lactancio, en el siglo IV expresa el pensamiento de sus contemporáneos cristianos: “Los pitagoricos y estoicos afirmaban que el alma no nace con el cuerpo. Antes, ellos dicen que ella fue introducida en el mismo y que migra de un cuerpo para otro.” En otro punto de su obra Las Institutas Divinas, él afirma:”Pitagoras” insiste que las almas migran de cuerpos desgastados por la vejez y por la muerte. Él dice que ellas son admitidas en cuerpos nuevos y recién-nacidos. Él también dice que las mismas almas son reproducidas ora en un hombre, ora en una oveja, ora en un animal salvaje, ora en un pájaro... Esa opinión de un hombre insensato es ridícula.”

Otro testimonio importante viene del mayor teólogo de la iglesia antigua del siglo V, Agustín. Él estaba familiarizado con las teorías de la reencarnación tanto maniqueístas cuanto platonicas de su tiempo. En un comentario sobre el Génesis, él rechazó como contraria a la fe cristiana la idea de que las almas humanas retornaban en cuerpos de diferentes animales, de acuerdo con su conducta moral (transmigración). En La Ciudad de Dios (Libro X, Cap. 30), el obispo de Hipona observa que, aunque el filósofo neoplatónico Porfirio haya rechazado ese concepto enseñado por Platón Y Plotino, y no duda en corregir a sus maestros en ese punto, él creía que las almas humanas volvían en otros cuerpos humanos. Sobre esa cuestión (metempsicosis) el Espiritismo corrige el equívoco de Pitágoras.

Actualmente para algunos cristianos la prueba “de la unidad de la vida humana está contenida en el capitulo 9 versículo 27 de la carta de Pablo a los Hebreos: “a los hombres está ordenado que mueran una sólo vez, viniendo, después de esto, el juicio”. ¿Será que Jesús atribuyó para la vida actual un valor decisivo para toda existencia posterior a la muerte? En el debate, los convencidos de la unidad proclaman la resurrección , pero sobre ese fenómeno sobrenatural es imperioso reflejar los casos de la hija de Jairo (Mateo.9:18-26), del hijo de la viuda de Naim (Lucas.7:11-17), y del propio Lázaro (Jo.11:1-44), si ambos “resucitaron” como creen tales cristianos, como quedaría la evocación de la carta a los Hebreos arriba para negar la reencarnación? recordemos que ambos “resucitados” no habrían muerto una sólo vez. En realidad ni siquiera estaban muertos, sólo acometidos de catalepsia.(7)

Jesús afirmó que la verdad liberaría el hombre, si la verdad (reencarnación) está siendo negada a los cristianos actualmente, se queda evidente que los mismos no se encuentran libres, o lo que es peor están esposados a los férreos dogmas humanos, diseminados por los adversarios pertinaces del principio natural de la reencarnación, creadores de una fe elevada en los pináculos de la ficción, del mito y de los celestes devaneos de la imaginación teológica. En la máxima “nacer, morir, renacer y progresar incesantemente tal es la Ley” encontramos el más legítimo proceso universal de aplicación de los códigos de justicia en las Leyes del Creador.

Jorge Hessen/Brasil


(1)Pitagoras de Samos (siglo. VI a.C.), filósofo y matemático griego. Sus seguidores, los pitagoricos, que, de los siglos VI al IV a.C., organizados en comunidades filosófico-religiosas multiplicadas por la Magna Grecia, constituyeron la llamada escuela itálica o escuela pitagorica. Se define el pitagorismo por dos tendencias: la místico-moralista, conectada al orfismo y al xamanismo, y la filosófico-matemática, de que resultó brillante acervo de conocimientos aritméticos, geométricos, astronómicos y acústicos, integrados por el descubrimiento de correspondencias numéricas entre las diversas órdenes de realidad

(2) Se dice de, o adepto del gnosticismo, movimiento filosófico-religioso surgido los primeros siglos de nuestra era y diversificado en numerosas sectas, y que visaba conciliar todas las religiones y explicarles el sentido más profundo por medio de la gnosis (conocimiento esotérico y perfecto de la divinidad, y que se transmite por tradición y mediante ritos de iniciación).

(3)Murió en 254 D.C, en la ciudad de Tiro, en virtud de la persecución de Decio, más conocido por el nombre de Trajano, el cual era un incansable opositor del Cristianismo.

(4) Órgano colegiado y permanente del gobierno eclesiástico de las Iglesias del Oriente

(5)Virgilio (537 - 555) Nació en Roma de familia noble.Fue elegido gracias a la simonia, a la calumnia y a la complicidad de la emperatriz Teodora. De carácter débil, fue víctima de chantajes por parte de la emperatriz y del emperador Justiniano. Murió en Siracusa, cuando volvía Roma después de una larga visita al Oriente

(6) Hay quien afirme que fue por influencia de Teodora, esposa de Justiniano, que le gustaba ser divinizada, sin embargo por haber sido ex-cortesana mandó matar a las antiguas compañeras (500 mujeres) porque se mostraban orgullosas por su antigua “AMIGA” que se había hecho emperatriz. Los fregueses de las meretrizes muertas lanzaron a Teodora un anatema: sus próximas 500 reencarnaciones terminaría siempre de forma trágica. ( se non es vero, es bene trovato ).


(7)Estado en que se observa una rigidez cerea de los músculos, de modo que el paciente permanece en la posición en que es colocado. [Se observa la catalepsia principalmente en casos de demencia precoz y de sueño hipnótico.]Pitagoras de Samos (siglo VI a.C.), filósofo y matemático griego. Sus seguidores, los pitagoricos, que, de los siglos. VI al IV a.C., organizados en comunidades filosófico-religiosas multiplicadas por la Magna Grecia, constituyeron la llamada escuela itálica o escuela pitagora. Se define el pitagorismo por dos tendencias: la místico-moralista, conectada al orfismo y al xamanismo, y la filosófico-matemática, de la que resultó brillante acervo de conocimientos aritméticos, geométricos, astronómicos y acústicos, integrados por el descubrimiento de correspondencias numéricas entre las variados órde nes de la realidad .

Falsos Profetas

Los falsos profetas no están solos entre los encarnados; están también, en mucho mayor número, entre los espíritus orgullosos que, bajo apariencias de amor y de caridad, siembran la desunión y retrasan la obra emancipadora de la humanidad emitiendo a diestro y a siniestro sus sistemas absurdos que hacen aceptar por los médiums; y para mejor fascinar a aquellos que quieren engañar y para dar más peso a sus teorías, se apropian sin escrúpulo nombres que sólo con respeto pronuncian los hombres.

Ellos son los que siembran los principios de antagonismos en los grupos, que les inducen a aislarse los unos de los otros y a mirarse con mal ojo. Esto basta para descubrirlos, porque obrando de este modo ellos mismos dan el más formal mentís a lo que pretenden ser. Los hombres, pues, que caen en un lazo tan grosero, son ciegos.

Pero hay otros medios de conocerles. Los Espíritus del orden al cual dicen pertenecer deben ser no sólo muy buenos, si que también eminentemente lógicos y racionales. ¡Pues bien! Pasad sus sistemas por el tamiz de la razón y del buen sentido, y veréis lo que quedará de ellos.

Convenid, pues, conmigo, que todas las veces que un espíritu indica como remedio a los males de la humanidad o como medios de llegar a su transformación cosas utópicas e impracticables, medidas pueriles y ridículas, cuando formula un sistema que se contradice con las más vulgares nociones de la ciencia, no puede ser sino un espíritu ignorante y mentiroso.

Por otra parte, creed bien que si la verdad no es siempre apreciada por los individuos, lo es por el buen sentido de las masas, y esto es también un criterio. Si dos principios se contradicen, tendréis el peso de su valor intrínseco buscando al que tenga más eco y simpatía: sería ilógico, en efecto, admitir que una doctrina que viese disminuir el número de sus partidarios, fuese más verdadera que la que los viese aumentar. Dios, queriendo que la verdad llegue para todos, no la concreta a un círculo estrecho y limitado; la hace brotar de diferentes puntos con el fin de que por todas partes la luz esté al lado de las tinieblas.

Rechazad decididamente a todos esos espíritus que se presentan como consejeros exclusivos predicando la división y el aislamiento. Casi siempre son espíritus vanidosos y medianos, que procuran imponerse a los hombres débiles y crédulos prodigándoles alabanzas exageradas, a fin de fascinarles y ponerles bajo su dominio.

Generalmente, éstos más bien son espíritus hambrientos de poder que, siendo déspotas públicos o privados cuando vivían, quieren tener aún víctimas para tiranizar después de su muerte. En general, desconfiad de las comunicaciones que tienen un carácter de misticismo y extrañeza, o que prescriben ceremonias o actos extravagantes; en este caso hay siempre un motivo legítimo de sospecha.

Por otra parte, debéis creer también que cuando debe revelarse una verdad a la humanidad, se comunica, por decirlo así, instantáneamente a todos los grupos formales que poseen buenos médiums, y no a uno solo con exclusión de los demás. Nadie es médium perfecto si está obsesado; y hay obsesión manifiesta cuando un médium sólo es apto para recibir las comunicaciones de un espíritu especial, por alto que quiera ponerse él mismo.

En consecuencia, todo médium, todo grupo que se creyera privilegiado por las comunicaciones que sólo ellos pueden recibir, y que, por otra parte, están sujetos a prácticas que rayan en superstición, están indudablemente bajo el peso de una obsesión de las más caracterizadas, sobre todo cuando el espíritu dominador usa nombre que todos, espíritus y encarnados, debemos honrar y respetar, y no dejar que se tomen en boca a cada instante.

Es incontestable que sometiendo al crisol de la razón y de la lógica todos los datos y todas las comunicaciones de los espíritus, será fácil rechazar el absurdo y el error. Un médium puede estar fascinado, un grupo engañado; pero la comprobación severa de los otros grupos, mas la ciencia adquirida y la elevada autoridad moral de los jefes de los grupos, mas las comunicaciones de los principales médiums, que reciben un sello de lógica y de autenticidad de nuestros mejores médiums, harán rápidamente justicia a esos dictados mentirosos y astutos, dimanados de una turba de espíritus engañadores y malos.  

(Erasto, discípulo de San Pablo. París, 1862).