viernes, 27 de julio de 2012

Clasificacion Efectos Mediumnicos



Según los efectos que producen, podemos clasificar los fenómenos médiumnicos en:
            -1. Fenómenos de efectos materiales, físicos o objetivos: son los que sensibilizan nuestros sentidos físicos, pudiendo presentarse de variada forma.
            -2. Fenómenos de efectos inteligentes o subjetivos: son los que ocurren en la esfera subjetiva, no hiriendo los cinco sentidos, sino la racionalidad y el intelecto.

Fenómenos Objetivos
            -a) Materialización: fenómeno en que ocurre la materialización o formación de objetos y de Espíritus, utilizándose una energía blanquecina que el médium emite a través de los orificios de su cuerpo, llamada ectoplasma. Esta denominación fue dada por Charles Richet, cuando estudiaba este fenómeno.
            Como ejemplo más elocuente podemos citar las experiencias de William Crookes con la médium Florence Cook posibilitando la materialización del Espíritu Katie King en 1870 a 1874.
            -b) Transfiguración: modificación de los trazos fisionómicos del médium. El Espíritu utiliza fluidos del mundo espiritual y los expelidos por el propio médium y los manipula envolviendo el rostro del médium con una capa fluidica sobre la cual modela su fisonomía.
            -c) Levitación: erguimiento de objetos y personas contrariando la ley de la gravedad. Crawford, que estudio estos fenómenos, los clasifico como resultantes de la sustentación sobre columnas de fluidos condensados erguidas para soportar el peso de los objetos y erguirlos. Son conocidos por “columnas de Crawford”.
            -d) Transporte: entrada y salida de objetos de recintos herméticamente cerrados.
            -e) Bicorporeidad: Aparecimiento del Espíritu del médium en otro lugar de forma materializada.
            -f) Voz Directa. Voces de Espíritus que suenan en el ambiente, independientemente del médium, a través de una garganta ectoplasmica.
            -g) Escritura Directa: palabras o frases escritas directamente por los Espíritus.
            -h) Tiptología: señales p golpes formando palabras y frase inteligentes.
            -i) Sematología: movimiento de objetos sin contacto físico, traduciendo un deseo, un sentimiento.

Fenómenos Subjetivos
            -a) Intuición: es el mecanismo médiumnico mas evolucionado de la especie humana. El médium consigue captar contenidos mentales de la dimensión espiritual y de allá retirar imágenes, ideas o grupos de pensamientos.
            -b) Videncia: es la percepción visual de los hechos que pasan en la dimensión espiritual.
            -c) Audición: se puede oír a través de los órganos auditivos del cuerpo físico voces, mensajes bien caracterizados o dentro del cerebro donde las vibraciones alcanzan los centros nerviosos o, aun, en alguna zona espiritual.
            -d) Desdoblamiento: el Espíritu del médium se disloca en desdoblamiento periespiritual a regiones espirituales o aquí mismo en la Tierra, pero sin materializarse.
            -e) Psicometría: es la facultad médiumnica donde el individuo es capaz de registrar e identificar los fluidos de objetos y lugares:
            -f) Psicografía: manifestación médiumnica a través de la escritura. Puede ser observada en grados y aspectos diversos:
            -g) Psicofonía: es la manifestación médiumnica a través del habla.

Teoría de las Manifestaciones Físicas
            Si tenemos un efecto – el fenómeno físico - el debe tener una causa:
            Vamos analizar los fenómenos mediumnicos producidos por los Espíritus desencarnados buscando saber cómo se opera esta acción, cual es su mecanismo.
            Notemos que estas teorías no nascieron de cerebros humanos, pero fueron ellos mismos, los Espíritus desencarnados, que las dieron. Nos hicieron conocer primero su existencia, su sobre vivencia, independientemente del cuerpo físico o carnal. En segundo lugar, la existencia de un involucro semi-material que les sirve de cuerpo en el mundo espiritual y que tiene posibilidades de acción sobre la materia física. Es el periespiritu, termino creado por Allan Carde para designar el cuerpo periespiritual – la condensación del fluido (que tiene origen en el Fluido Cósmico Universal – FCU) en torno de un foco de inteligencia que es el Espíritu. El periespiritu es un subproducto del FCU y es variable en su mayor o menor condensación. Lo que le da propiedades  especiales para actuar sobre la materia.
            El periespiritu es el intermediario entre el Espíritu y el cuerpo formando así el complejo humano:
            1 – Espíritu
            2 – periespiritu
            3 – cuerpo físico
            El fenómeno médiumnico de efecto físico, esto es, aquel que sensibiliza nuestros sentidos físicos, tiene su explicación en la acción del periespiritu. Para actuar sobre un objeto inanimado, el Espíritu desencarnado combina su fluido periespiritual con el fluido que sale del médium satura los espacios interatómicos y intermoleculares de la materia y, con la fuerza del pensamiento, actuando como deseo. Tenemos como ejemplo el movimiento de objetos  y la comunicación por golpes.

Manifestación Físicas Espontaneas
            En algunos lugares, tal como sucedió con las hermanas Fox, en Hydesville, en 1848, se observan fenómenos médiumnicos ostensivos, como golpes o levantar objetos, sin que ninguna persona tenga intención de lograrlo. Corren espontáneamente, y muchas veces al dar origen aquello que se acostumbra denominar de “casa de fantasma”.
            Debemos analizar, primeramente si fenómenos como esos no son:
            Frutos de la imaginación o alucinaciones
De causa física conocida
Mistificaciones, fraudes de personas inescrupulosas.
            Excluidas las causas arriba, iremos a analizar el motivo por el cual los fenómenos ocurren o son provocados:
            -1. Persecución de Espíritus
            -2. Deseo de comunicarse con la finalidad de exponer alguna preocupación o intención.
            -3. Juegos para asustar
            -4. Intención de probar su sobre vivencia y que el Espíritu es una realidad. Como actuar?
            -1. No dar atención cuando el fenómeno fuera producido por Espíritus juguetones.
            -2. Orientar, cuando son producidos por Espíritus perturbadores y vengativos.
            -3. Atender a las solicitudes, cuando es justa, de aquellos Espíritus dentro de nuestras posibilidades.
            -4. Orar. La oración sincera y que salga de lo íntimo del alma, tocándoles el corazón y los ayudarán naturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario