lunes, 5 de enero de 2009

Cuarzos


Casi todos los cuarzos nacen en la fusión de materia con masa cristalina en formación, algunos tienen su origen en el magma o en gases ardientes del interior de la Tierra, o en corrientes de lava volcánica que asciende hasta la superficie del planeta. Los Cuarzos, son piedras mágicas y maravillosas, criaturas de la madre tierra, rica herencia para todos los seres humanos. Los cuarzos son agentes para la salud y son una puerta hacia la ciencia amorosa del ser. La mayoría de los cuarzos cristalinos están formados de agua, la cual tuvo un proceso de millones de años para formar los grandes vetas de cuarzos con metales y minerales preciosos.
A medida que la energía de los cuarzos penetra en nuestra aura, se logra armonizar el cuerpo como unidad física, mental y espiritual para propiciar el bienestar general. Los cuarzos los podemos utilizar de las siguiente manera:

1.- Cuarzos Personales: Son aquellos que nos ayudan a equilibrar nuestra energía y por lo general los utilizamos como protección. Los cuarzos personales únicamente deben ser tocados por su dueño, ya que si lo llegaran a tocar otras personas, pueden desequilibrar nuestra energía.
2.- Cuarzos de Curación: Son aquellos a los que les damos la finalidad o misión de curar y sanar, por lo regular estos cuarzos y cristales agotan su energía rápidamente ya que los utilizamos en nosotros y en las demás personas.
3.- Cuarzos de Área: Son aquellos que nos ayudan a armonizar determinado espacio, ya sea en nuestra casa, oficina, etc. Estos cuarzos se pueden encontrar en grandes piezas y unidos a metales y minerales preciosos como oro, plata, etc.
Al comprar un cuarzo es muy importante observarlo, que no se encuentre gastado (sin color uniforme), estrellado (roto), etc., ya que se tendrá que observar de manera periódica para ver su estado de deterioro. Nunca se deben compran cuarzos que se expendan en el piso de las avenidas, ya que están sumamente contaminados de energía negativa.

Pero ¿cómo se usan los cuarzos? Al seleccionar el cuarzo por nuestro signo zodiacal, por algún padecimiento que pudiéramos tener, para equilibrar nuestra energía o simplemente como protección, se debe seguir el procedimiento de Limpieza y Programación de Cuarzos. Es aquí cuando decidimos si el cuarzo es para uso personal, para curación o para limpieza de un área en especifico. La mayoría de los cuarzos que se programan son para uso personal, ya que a las personas les gusta traerlos en anillos, aretes, en el cuello, etc. El segundo uso es para la limpieza de lugares como recamaras, sala, cocina, oficina, automóvil, y demás lugares. Muy pocos programan cuarzos para curación ya que su uso es mas delicado. Veamos el caso de cuarzos personales: Al terminar su limpieza y programación, es importante que lo pongas en tus manos por un lapso de 10 min. ya que se tiene que impregnar de tu energía. En este tiempo lo puedes observar muy detalladamente, pero cuando digo muy detalladamente es para que lo visualices en tu mente para recordarlo. El cuarzo en el proceso de hacer su trabajo se va desgastar, esto es, puede perder color, le pueden salir manchas o puntos de colores o se puede partir o estrellar. Los cuarzos sienten tus cambios de energía cuando estas alegre, enojado o triste, y es cuando trabajan más para equilibrar tu energía y que los cambios de estado de ánimo no te afecten.
Algunas personas son lo que se llama “Vampiros de Energía”, porque absorben de manera rápida la energía de los cuarzos dejándolos sin color o con cualquier otro defecto. El cuarzo se debe limpiar y programar periódicamente mientras su vida sea útil. Al agotarse un cuarzo es recomendable “enterrarlo” junto a una planta, un árbol o en tu jardín, pero nunca tirarlo a la basura, ya que esta impregnado de tu energía. En algunas ocasiones estos cuarzos pueden volverse a utilizar ya que se vuelven a cargar de energía, en otras palabras vuelven a su estado original. Ya que la vida útil de tu cuarzo a terminado, es conveniente de que adquieras otro, ya sea semejante al que tenias anteriormente o intentar con uno diferente. La mayoría de las personas utilizan los cuarzos dependiendo su estado de animo, según el día de la semana y el color que le corresponda, o varios a la vez. Un cuarzo limpio y bien programado siempre llamará la atención de las personas por lo cual siempre desearán tocarlo; esto ocurre porque siempre la energía o vibra positiva atraé a la negativa. Cuando esto suceda, la manera más fácil de limpiarlo es con agua de la llave, agua con sal y en algunos casos se puede utilizar el agua mineral. Se recomienda una limpieza y programación cuando notes que el cuarzo a bajado su intensidad de energía. Una recomendación muy importante: Para que un cuarzo funcione apropiadamente, nunca utilices ropa de color obscuro, ya que al igual que te proporcionan bienestar, con ropa obscura te pueden atraer y llenar de energía negativa. En los cuarzos de área: Es recomendable que aquí se utilicen los cuarzos blancos, las amatistas y las drusas. Estos cuarzos también deben pasar el proceso de limpieza y programación. Las amatistas se utilizan por su gran energía de limpieza, ya que trasmutan toda la energía negativa en positiva. Su uso es muy frecuente en las oficinas y despachos, ya que por estos lugares transita mucha gente y nos ayudan a no contaminarnos con su energía (es cuando decimos que se siente pesado el ambiente en estos lugares).
En el hogar, se recomiendan también las amatista además de los cuarzos blancos y las drusas. Los lugares más comunes para colocar cuarzos son el la sala o recibidor, en el comedor, en el lugar donde se guardan los alimentos y en las recamaras. Para todos estos lugares hay una gran variedad de cuarzos: esféricos, pirámides, obeliscos, figuras de árboles o animales. Si se tiene un cuarzo con parte de su beta (cuarzo en bruto), es conveniente que lo limpies cada mes, el proceso de limpieza para este tipo de cuarzos es unicamente sumergirlos en agua y que sobrepase al cuarzo, y aunque te paresca increible el cuarzo seguira creciendo con el paso del tiempo. Como te mencione anteriormente, es muy importante que observes detalladamente el cuarzo para ver su comportamiento.

El cuarzo ha sido utilizado desde pasadas humanidades como la Atlántida y en diferentes tiempos y culturas. Ahora la ciencia está redescubriendo su gran poder y su amplia aplicación en la súper tecnología del presente y futuro. Los cristales de cuarzo poseen su propio campo de energía, ellos focalizan, amplían y dirigen la energía en torno o hacia las personas. Actúan equilibrando el campo magnético en nosotros. Tu energía aumenta hasta 10 mil veces cuando tomas un cuarzo en tu mano o lo llevas encima. Sirven para curar, meditar, solicitar su ayuda para una situación específica, o simplemente como protección contra cualquier mala vibra.

El centro de la tierra está hecho de cuarzo, son minerales, seres vivos que contienen la memoria genética de toda la existencia. Por ello será tu mejor compañero y te trasmitirá todo su poder y conocimiento si tú se lo pides.
Para escoger tu cristal cuando vayas a comprarlo, has caso a la intuición; toma el cristal con tu mano izquierda y siente sus vibraciones, escoge el que te jale más. Ningún cristal es igual a otro pero todos son igualmente buenos y beneficiosos. Son también el mejor regalo que puedes hacer a los que amas.

Como limpiarlos y programarlos

Los cuarzos son cristales muy sensibles y para limpiarlos antes de usarlos tenemos que hacer lo siguiente:

A) Lava con agua y jabón tu cuarzo para remover toda impureza que hayan dejado las personas que lo tocaron antes y Lavarlo con salmuera, eso es todo.

20 comentarios:

  1. excelente explicacion, gracias encontre todo lo k queria saber sobre el cuarzo......

    ResponderEliminar
  2. hola soy de saltillo coahuila mexico. me gustaría saber si la programación y limpieza para todas las piedras es la misma? o varía según cada piedra? Soy sagitario y me han recomendado por un lado la amatista, otros me dicen que el jaspé es mi piedra y aquí en internet revisé que la turquesa es la piedra por excelencia para sagitario... Me gustaría saber si es bueno usar las 3 o cuál es, por decirlo de algún modo, la mera mera.

    ResponderEliminar
  3. xq mi cuarzo blanco se torna color negro o lila

    ResponderEliminar
  4. Mi cuarso era blanco y se pueso rosado por que

    ResponderEliminar
  5. Hola:me compré un cuarzo rosa y me lo cargaron de energía,pero al cabo de dos meses,se ha vuelto casi blanco,a qué se debe eso?Y que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque el cuarzo rosa con el tiempo cambia de color con la exposición al sol o la luz, sin embargo mantiene su energía de cuarzo rosa.

      Eliminar
  6. hola mi pulsera era azul y se puso transparente como la pongo azul otra ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuarzo era rosa y se puso blanco cuando sali con un amigo porque!!!

      Eliminar
    2. Mi cuarzo era rosa y se puso blanco cuando sali con un amigo poraue!!

      Eliminar
  7. Mi cuarzo rosado se puso blanco, puede volver a ser rosado? y quisiera saber por qué se puso blanco, lo tengo hace menos de un mes

    ResponderEliminar
  8. me encantan los cuarzos y todo lo relacionado tengo 16 años quiero hacer un grupo de personas que les llame la atencion tambien edad máxima 20 años, en ese grupo hablaremos y compartiremos cosas relacionadas a los temas

    ResponderEliminar
  9. Hola quería saber por que mi cuarzo rosa se volvió más rosa de lo que era

    ResponderEliminar
  10. Muy buena nota gracias me fué de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  11. Puso cuarzos por la casa y algunos están de color amarillo y negro? A que se debe?

    ResponderEliminar
  12. Hola mi cuarzo era verde y ahora es negro alguien sabe el porque😔

    ResponderEliminar
  13. Mi cuarzo rosa se puso negro y se le hicieron hoyos, porque?

    ResponderEliminar
  14. Mi cuarzo rosa que acaba de regalarme una amiga pasó de color rosa clarito a blanco, sabéis el motivo?

    ResponderEliminar
  15. Me paso lo mismo mi cuarzo era rosa y se hizo blanco. Nos pueden explicar el porqué

    ResponderEliminar