domingo, 26 de julio de 2009

Sobre el cuerpo de Jesùs


Pregunta: Respecto al cuerpo del Maestro Jesús existen dos teorías, o sea, la carnal y la fluídica, ¿no podéis elucidar ese asunto?
Ramatís: Aunque respetamos el sentimiento elevado de algunos espíritus, que se apoyan en la teoría de Roustaing y que consideran que el cuerpo de Jesús era fluídico, en verdad, el nacimiento del Maestro obedeció a las leyes comunes de la genética humana. Su organismo era totalmente físico. Es muy evidente, que se trataba de un organismo exceptuado de las distorsiones patogénicas o hereditarias, pues descendía de un linaje biológico muy puro de las generaciones pasadas. Era una magnífica expresión anátomo-fisiológica y su sistema nervioso era como una red hipersensible entre la dirección cerebral y sus órganos de relación.

'Pregunta: ¿No sería razonable que Jesús hubiera tenido un cuerpo fluídico, considerando su elevada jerarquía espiritual?
Ramatís: No estamos contestando en base a su grado angélico, que muy bien podía haber animado un cuerpo fluídico o diáfano, pero que sólo existen en los mundos superiores de otras constelacio¬nes, pues el cabal desempeño de la misión de Jesús en el ambiente del planeta Tierra, exigía un cuerpo igual al de todos sus habitantes. Tenía que ser un organismo tan compacto y vigoroso conforme lo reclamaba el medio donde debía vivir.Además, en base a la revelación científica de ahora, que acepta a la materia como energía condensada, no se justifican esas preocupaciones referentes a la naturaleza del cuerpo de Jesús. Ante su elevada espiritualidad —y esto es lo que más importa— su cuerpo no signi¬fica nada que halla sido más o menos denso, es decir, compuesto de energía condensada en mayor o menor dosis. Esa contingencia de "más" o "menos" densidad material no le fue favorable ni perjudicial a Jesús, pues su sacrificio máximo no fueron los dolores físicos que tuvo que soportar cuando lo crucificaron. Su holocausto más acervo consistió en su lucha por la reducción vibratoria para ajustarse a la materia densa del mundo inferior, puesto que le producían notables alteraciones con sus vibraciones morales, dignas de su padrón angélico. Semejante descenso fue un calvario de angustias que se prolongó por más de un milenio de Vuestro calendario. Infelizmente, las limitaciones de vuestra sensibilidad moral todavía no os permite valorar la renuncia espiritual de Jesús que decidió abandonar su paraíso celestial, para descender a los charcos de un mundo animalizado.

Pregunta: La causa principal atribuida al cuerpo fluídico de Jesús se debe a su condición angélica, y un cuerpo material nos parece una vestimenta muy grosera para una entidad de su categoría. ¿No es verdad?
Ramatís: Debéis considerar la naturaleza del mundo donde Jesús vino a manifestarse. Sabéis que el cóndor de los Andes para que vuele por encima de los mil metros de altura, necesita alas grandes y robustas, que en nada se parecen a las de la delicada mariposa, que sólo vuela de flor en flor. Las alas de cada uno de esos seres corresponden al medio en donde deben vivir. Es el mismo caso del" buzo, pues aunque disponga de un cuerpo perfecto, no puede dispensar de la escafandra para descender al fondo de los mares. ¿Qué sucedería al hidalgo de vuestro ambiente civilizado, si fuera al polo helado donde viven los esquimales y se presentara con camisa de seda y un hermoso traje de hilo?La constante preocupación respecto al cuerpo de Jesús, es el resultado de un análisis que sólo atiende a la superficie. Buda fue un sublime inspirado y los millones de budistas, jamás discutieron la naturaleza física de su elevado mentor. En realidad, la India estaría aplastada espiritualmente, dividida seriamente por divergencias religiosas, si una parte de los creyentes afirmasen que la santidad de Buda exigía un cuerpo erguido y elegante, mientras que la otra viera con naturalidad el cuerpo obeso y bien alimentado del gran iluminado.


Pregunta: Respecto al origen de la concepción sobre el cuerpo fluídico del Maestro, ¿no será obra de la intervención malévola del Espacio, en la referida obra de Roustaing? ¿No se habría querido disminuir el brillo y la belleza de los cuatro Evangelios, o simplemente se trata de una concepción del escritor, buscando enaltecer la persona de Jesús?

Ramatís: Esa concepción es un reflejo de los efectos seculares, emanados de los dogmas, milagros, mitos y tabúes copiados de la vida de diversos precursores de Jesús. Los exegetas del pasado atribuían a Jesús una existencia mitológica. También se asemeja al tono de la resurrección y ascensión del Maestro a los cielos en cuerpo y alma.La Biblia, a pesar de la valiosa revelación que encierra sobre el poder y la gloria de Dios, registra acontecimientos del mismo carácter. Algunas concepciones son capaces de espantar a los alumnos de las escuelas secundarias del siglo actual y sin embargo, continúan siendo una base para las polémicas religiosas entre los hombres. Aquí, devotos sencillos aceptan la subida de Elías al cielo en su carro de fuego. Caín y Abel son los únicos hijos de Adán y Eva. Caín mata a Abel y huye hacia una región ignorada; pero, la prole humana de diferentes razas, surge por todas las latitudes de la tierra, como si brotasen del mismo suelo. La humanidad terrena todavía sigue siendo responsable por el Pecado Original, debido a la imprudencia de Adán y Eva, que siendo un caso particular y por haber comido un "fruto prohibido", pasó a complicar la vida de todas las generaciones futuras.Aun entre los mismos espiritas esa disposición por el dogmatismo religioso no fue eliminado totalmente, porque la liberación religiosa pregonada por Allan Kardec apenas tiene un siglo terreno de vida. Muchas almas recién ingresadas en el Espiritismo, todavía sienten cierta dificultad para ajustarse a los nuevos dictámenes espirituales de la nueva doctrina, pues la influencia de quince siglos de sumisión dogmática a la teología sacerdotal de todos los pueblos, no puede disiparse en algunas decenas de años. Allan Kardec, el cerebro liberador de la esclavitud religiosa todavía no fue integralmente comprendido en su osadía espiritual cuando enfrentó los dogmas seculares que aún hipnotizan a muchas almas temerosas de enfrentar la Verdad.


Pregunta: Sin embargo, conocemos a espiritas cultos y sinceros, muy estimados por su elevado trabajo en favor de la doctrina, que defienden con intransigencia la tesis del Jesús fluídico. ¿Esa convicción, los perjudica espiritualmente?

Ramatís: No hay mérito o desmérito en admitir o recusar tal concepción, pues ante el tribunal de la Justicia divina, "a cada uno le será dado conforme a sus obras", y no según su creencia. La creencia sin obras de beneficio al prójimo o la renovación íntima espiritual, es como un árbol estéril; no tiene valor porque no da frutos. Sin embargo, muchas personas que no admiten los atributos mesiánicos de Jesús y que lo consideran como un hombre común, viven en forma tan digna su existencia terrena, que fácilmente podría juzgársele a la altura de sus discípulos.En el Espacio no existen agrupaciones partidarias de un Jesús físico o fluídico, sino conciencias felices o infelices conforme a su padrón moral. Si Jesús hubiera exigido un cuerpo fluídico, semejante privilegio implicaría una condenación al mecanismo de la procreación, mediante el cual, Dios proporciona la vida y el progreso para los seres humanos en vuestro orbe.La ley divina de la preservación de la especie es un fenómeno tan sublime y digno de respeto, como los son los demás fenómenos y maravillas del Universo. Su aspecto deprimente en base al concepto humano, es producto de la mentalidad animalesca del hombre que subvierte el orden natural de la técnica creadora en actos condenables de lubricidad.


Pregunta: Reza la tradición evangélica que el cuerpo de Jesús desapareció de la tumba, y conforme a la leyenda, ascendió al cielo después de haber resurgido. Esa ascensión del Maestro en cuerpo y alma, ¿no es suficiente para probar la tesis del cuerpo fluídico?

Ramatís: Jesús-Espíritu, terminada su tarea sacrificial ante la humanidad, guardó su cuerpo en la tumba, como el artista genial una vez terminada su ejecución, guarda su instrumento en la "caja". Sería el caso de Mozart, Bach o Chopin, que no existen como figuras humanas; pero sus melodías admirables todavía hablan al sentimiento de aquellos que las escuchan con devoción. ¿Qué importa que el cuerpo halla sido físico o "fluídico" en tales genios de la música, si lo que está vivo e impresiona es el "espíritu" de sus composiciones? Por eso, ¿qué importancia tiene lo sucedido con el cuerpo de Jesús, si al terminar su Divina y Evangélica Melodía de "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo", ese cántico milagroso es capaz de transformar a muchos Herodes en Vicentes de Paul y Saulos en Pablos?Ante las filigranas musicales de una sinfonía deslumbrante de emociones superiores, sería bastante irrisorio ponernos a discutir sobre la "calidad" de la madera del violín o del piano, utilizado por los concertistas. En base al mensaje o sinfonía de Amor Cósmico ejecutada por el Sublime y Divino Artista, Jesús, es bastante inapropiado y hasta ridículo preocuparnos por la naturaleza de su cuerpo.Después del sacrificio en la cruz el cuerpo de Jesús fue transportado a altas horas de la noche, por Pedro y José de Arimatea hacia un sepulcro de propiedad de éste último y que era devotíimo al Maestro. Así evitaron que los sacerdotes instigaran a los fanáticos y violaran la tumba del Mesías, a fin de desprestigiarlo como Líder Espiritual.


Pregunta: Muchos espiritualistas aceptan la tesis del "cuerpo fluídico" porque consideran que ese tipo de organismo, era compatible con el grado espiritual del Maestro. Y, conforme reza la Ley, "a cada uno le será dado según sus obras", encuentran mejor, que Jesús siendo un espíritu angélico, debía ser merecedor de un cuerpo más refinado, es decir, "menos pesado".

Ramatís: Sin lugar a dudas, que esa apreciación es bastante loable, pero la utilización de un cuerpo físico era un imperativo fun¬damental para que Jesús desempeñara satisfactoriamente su misión en el ambiente moral y social de vuestro mundo, sin discrepar con las normas humanas. Así como no es posible levantar piedras con palan¬cas de papel, Jesús no podría actuar normalmente en el mundo físico si hubiera tenido un cuerpo fluídico. Además, él mismo afirmó, que "no venía a destruir la Ley, sino a cumplirla".Además de su atribución como Legislador Evangélico, a Jesús le incumbían otras tareas determinadas por la Ciencia Cósmica, que eran conocidas por los Devas, en Oriente. Así como el Espiritismo es la síntesis iniciática más accesible para la mente del hombre común, el Evangelio estructurado por Jesús es lo más elevado, pero también lo más comprensible de la Ciencia Cósmica para la mente del hombre terrícola. Cuando los adeptos del Espiritismo se iban introduciendo en lo íntimo de todo lo enunciado, quedaban muy sorprendidos por las revelaciones que descubrían y que se identificaban con las ciencias ocultas y las antiguas enseñanzas iniciáticas. En la intimidad del Evangelio, las sencillas máximas pregonadas por Jesús se identifican con todas las leyes que rigen al Cosmos 1.El Mesías, además de ser un Legislador Espiritual, fue un avanzado científico encarnado en la tierra. Rompiendo la frontera cósmica para salvar al hombre, le proporcionó la forma de adquirir la luz planetaria a fin de liberarse definitivamente de vuestra humanidad. Esa es la razón por que el Viejo y-el Nuevo Testamento afirman: "El Mesías es el Salvador de los Hombres".


Pregunta: Algunos espiritas admiten que el nacimiento de Jesús tiene que haber sido diferente del proceso común de la genética humana, y lo basan en el siguiente pasaje consignado en el Evangelio de San Mateo (Cáp. XI; vers. 11), que dice: "En verdad os digo, que entre los nacidos de mujeres no se levantó nadie mayor que Juan el Bautista". Y, como Jesús es "mayor" que Juan, de ahí que se induce a las dudas respecto al cuerpo físico y su naturaleza.

Ramatís: Aunque se halla dicho, que entre los nacidos de mujer no hubo ninguno mayor a Juan el Bautista, sin embargo, Jesús también fue un "nacido de mujer", pues si la leyenda lo aseguró como "concebido por obra y gracia del Espíritu Santo", María, su madre, era mujer y tuvo que generarlo. La duda no es que Jesús haya "na¬cido de una mujer", puesto que eso se comprobó, sino respecto a su origen paterno. El Maestro Galileo se consideró por debajo de Juan el Bautista y lo exaltó, diciendo que "entre los nacidos de mujer, no aparecerá otro mayor", porque él, siendo un Líder o Instructor Superior, jamás se vanaglorió en su humildad espiritual. En consecuencia, Jesús solamente explicó que "entre los nacidos de una mujer", Juan el Bautista era el mayor porque así consideraba a su precursor, aunque él también fuese un nacido de mujer. La humildad es una característica de las almas iluminadas por virtudes superiores y Jesús, espíritu excelso y humilde prefirió situarse por debajo de Juan el Bautista y considerarse apenas un discípulo movido por el mismo ideal.


Pregunta: Dice el Evangelio (S. Lucas, Cáp. 24, vers. 39-43) que Jesús después de su muerte, apareció a dos de sus discípulos en el camino a Emaús y les habló. En seguida se formaron las más variadas conjeturas entre ellos, pues el Maestro volvió a aparecer entre la ma¬yoría de sus discípulos, entonces Tomás le tocó las dos manos para eliminar todas sus dudas. ¿Semejantes apariciones del Maestro, fueron fenómenos de materializaciones o videncia de sus discípulos?

Ramatís: Jesús no vino a destruir la Ley, por consecuencia, todos los hechos ocurridos en su vida son frutos de condiciones lógicas y naturales. Cuando apareció a sus discípulos en el camino a Emaús, o en la reunión de los apóstoles en donde Tomás le exigió la prueba de "tocar físicamente", eso fue posible porque entre ellos había poderosos médium, que le proporcionaron el ectoplasma necesario para la materialización. En ambos casos, Jesús se materializó, porque "todos le vieron y le hablaron". De no ser así, sólo los videntes lo habrían identificado, habiendo cundido la duda entre los apóstoles que no tenían facultad de videncia mediúmnica. Idéntico hecho sucedió en el Monte Tabor cuando Elías y Moisés se materializaron alrededor del Maestro Jesús, gracias a la presencia de los discípulos y ancianos esenios que podían donar ectoplasma de la mejor calidad para mayor éxito del fenómeno.


(Ramatis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario