viernes, 11 de marzo de 2011

Un mandala


Las iniciaciones del Buda de la Sanación se efectúan dentro del mándala del Buda de la Sanación. El Lama lo realiza visualizándose como ingresando al manda-la. Creo que los Maestros de Reiki hacen tal cosa cuando “reikizan” la sala donde efectúan las iniciaciones y brindan sus clases dibujando el símbolo de Poder en todas las direcciones, norte, sur, este, oeste, sudeste, sudoeste, noreste y noroeste, y hacia el techo y el piso. Esto actúa como un campo protector, similar a los vajras que rodean el mándala, y también reconoce a los Reyes y Guardianes de todas las Direcciones. Cuando hace las iniciaciones, el Lama mira hacia el este. Esta es la dirección que el Buda encaraba cuando alcanzó la “iluminación”.
Era también la dirección que Mikao Usui encaró cuando estaba sentado al tope de la montaña: “vio una luz que venía directo hacia él desde el este.”
La historia Reiki narra que Mikao Usui fue impactado por la luz y vio muchísimas burbujas de color y símbolos.
De ese modo entendió todo el sistema Reiki cuando estaba en la cima de la montaña, lo cual me indica que alcanzó la iluminación y el cuarto nivel del mándala.
Según el budismo, parece haber cuatro iniciaciones en este nivel del mándala. Los tres primeros son conferidos por un Maestro, mientras se dice que el cuarto es innato y que sucede por su cuenta: nadie lo concede. Esta iniciación “automática”, cuando te conviertes en tu propio Maestro, es conocida como “Regocijo Innato” en el budismo tántrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario