jueves, 9 de junio de 2011

Consolador Prometido


EL YUGO LEVE: "Venid a mí, vosotros todos que estáis fatigados, y yo os aliviaré... Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es suave y mi fardo leve". (Mateos, XI, 28 la 30).

ESO QUIERE DECIR QUE TODOS LOS SUFRIMIENTOS ENCUENTRAN SU CONSOLACIÓN EN LA FE EN EL FUTURO, SI CADA UNO DE NOSOTROS CONFIARA EN LA JUSTICIA DIVINA, QUE CRISTO VINO A ENSEÑAR A LOS HOMBRES. HAY UNA SOLA CONDICIÓN DE JESUS A LOS HOMBRES, PARA QUE HAYA ASISTENCIA EN SUS AFLICCIONES: El YUGO DE OBSERVAR LA LEY. "PERO ESE YUGO ES LEVE Y ESA LEY ES SUAVE, PUES IMPONEN COMO DEBER EL AMOR Y LA CARIDAD".

LAS BIENAVENTURANZAS: "Bienaventurados los que lloran, porque serán consolados; los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán fuertes; los que padecen persecución por amor de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos". (Mateos, V, 5, 6 y 10).

POR LA FE EN EL FUTURO, TIENE El HOMBRE UN CAMINO PARA ENTENDER LA JUSTICIA DIVINA, PORQUE NO SE PUEDE CONCEBIR QUE DIOS PRACTIQUE INJUSTICIA, PERMITIENDO RIQUEZA, SALUD Y TRANQUILIDAD A UNOS, MIENTRAS OTROS SUFREN LA MISERIA, LOS MALES Y LAS AFLICCIONES DE TODA ORDEN. LOS SUFRIMIENTOS TIENEN UNA CAUSA; COMO DIOS ES JUSTO, Y TODO ES POR ÉL REGIDO, LA CAUSA DEL SUFRIMIENTO DEBE SER JUSTA. Y POR LAS ENSEÑANZAS DE JESUS, POR LA REVELACIÓN A LOS HOMBRES, EN EL TIEMPO CORRECTO, SE TIENE LA CONSOLACIÓN POR EL CONOCIMIENTO DEL ESPÍRITU.

El CONSOLADOR PROMETIDO: "Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que me quede eternamente con vosotros, el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede concebir, porque no ve, ni lo conoce; pero vosotros lo conoceréis, porque él se quedará con vosotros, y estará en vosotros. Pero el Consolador, que es Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os hará acordarse de todo lo que he dicho". (Juan, XIV, 15, 16,17 y 26).

SE VERIFICA, AQUÍ, QUE JESUS CRISTO, EN SUS SERMONES, PROMETE LA VENIDA DE OTRO CONSOLADOR — EL ESPÍRITU DE LA VERDAD —, DESCONOCIDO DEL MUNDO, CUYOS HOMBRES AÚN NO ESTÁN SUFICIENTEMENTE MADUROS PARA ENTENDERLO. EL ESPIRITISMO LLEGA, EN EL TIEMPO OPORTUNO, PARA HACER CUMPLIR LAS PROMESAS DE JESUS. ADVIERTE A LOS HOMBRES SOBRE LA NECESIDAD DE QUE OBSERVEN LA LEY, ENSEÑÁNDOLES TODAS LAS COSAS, ABRIÉNDOLES LOS OJOS Y LOS OÍDOS, PARA QUE COMPRENDAN Y APLIQUEN LAS ENSEÑANZAS DEL HIJO DE DIOS.

¿QUE SE ENTIENDE POR EL ESPÍRITU DE LA VERDAD? "... Tengo aún muchas cosas a deciros, pero no podéis comprender ahora. Cuando viniera aquel Espíritu de la Verdad, les enseñará toda la verdad; porque no hablará por sí mismo, pero dirá lo que hay que oír, y les anunciará las cosas que vendrán. Él me glorificará, porque recibirá lo que está en mí y nombrándome lo anunciará". (Juan, XVI, 7 la 14).

El ESPÍRITU DE LA VERDAD ES LA ENTIDAD QUE, POR INTERCESIÓN DE JESUS CRISTO AL DIOS-PADRE, CREADOR SUPREMO, VINO A PRESIDIR AL ESTABLECIMIENTO DEL ESPIRITISMO. EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, QUE ES EL CONSOLADOR, ES ESPÍRITU SANTO, EL ESPÍRITU-MENTOR, EL ESPÍRITU PROTECTOR, DESTINADO A ENSEÑAR TODAS LAS COSAS A LOS HOMBRES. ES A TRAVÉS DEL ESPIRITISMO, QUE EL HOMBRE COMPRENDE "DE DONDE VIENE, PARA DONDE VA Y PORQUE ESTÁ EN LA TIERRA, CONSCIENTIZANDOSÉ DE LA JUSTICIA Y MISERICORDIA DE DIOS". CON LA VERDAD El HOMBRE SE LIBERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario