sábado, 13 de junio de 2009

Fenómenos Parapsiquicos.


Son los Siguientes:


Telepatía: Comunicación mental. Capitación extra sensorial del contenido mental de otra persona.


Clarividencia: Visión a distancia. Capitación extra sensorial de un objeto o de un acontecimiento objetivo o distante. La clarividencia presenta las siguientes variedades:
- Clariaudiencia: Audición a distancia. Captación extra sensorial del sonido distante inaudible habitualmente.
- Hialoacopia: El sujeto capta imágenes reflejadas en cristales o en superficies reflectantes, líquidos o sólidos.


Psicometría: Capitación extra sensorial de imágenes asociadas a un objeto que el sujeto esta palpando, también se llama metagnomia táctil o criptestesia.


Autoscopia: El sujeto ve su propia imagen como si fuera un observador extraño. Se llama autoscopia interna a la visión del interior de su propio cuerpo y heteroscopia cuando el sujeto ve el interior de los cuerpos de otras personas o animales.


Psicodiagnosis:Diagnostico de enfermedades que aquejan a las personas sin necesidad de analizarlas físicamente.

Radiestesia: Captación de ondas o radiaciones emitidas por las personas u objetos mediante el empleo de instrumentos como el péndulo o varilla.


Precognición: Captación paranormal de un evento futuro que no pueda interferirse racionalmente de datos conocidos actuales. Tiene como variedad la retrocognicion, o sea el conocimiento de acontecimientos pasados, desconocidos por el sujeto.


Desdoblamiento: Fenómeno paranormal, espontáneo o voluntario, por medio de la cual una persona proyecta su conciencia fuera de los limites corporales. A veces produce la bilocación, es decir la presencia simultánea de alguien en dos lugares. Se llama también O.O.B.E. (out of Body experiences)


Mas adelante analizaremos uno a uno mas profundamente estos temas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario