sábado, 13 de junio de 2009

¿Què es la cromoterapia?


La cromoterapia, como algunas otras actividades energéticas, se destina a la preservación de los componentes de la naturaleza, entre los cuales, está la humanidad. Es realizada por la vibración de las energías solares, tomando como base visual, la escala de Newton, o sea, los colores del espectro que son invisibles, ellos son: rojo, naranja, amarrillo, verde, azul, añil (índigo), y violeta, así está perfectamente integrada a la naturaleza terrestre. Las energías coloridas, por ser el propio elemento formado por la naturaleza, acompañan no sólo a la formación, sino también a su manutención y preservación.

La cromoterapia ha sido utilizada hace millones de años por la cultura de la antigüedad más remotas, como los atlantes, egipcios, griegos, chinos, y tibetanos, estos dos últimos más recientes. Con la desaparición de algunas de esas civilizaciones, y de forma inexplicable, el conocimiento de la cromoterapia se fue perdiendo también junto con esos pueblos. Desde hace ya algún tiempo, muchas medicinas naturales están resurgiendo, algunas con gran fuerza, como la acupuntura, por ejemplo.EL SER HUMANO tiene como principal menta espiritual, preservar la naturaleza en el orbe terrestre, tomando la responsabilidad de cuidar a los llamados componentes menores, estos son: el reino de los animales irracionales, el de los vegetales, y de los minerales.Nosotros, los SERES HUMANOS, somos energía condensada por la increíble velocidad del planeta. Como todos los demás componentes de la naturaleza, también es formado de energías vibracionales propias, divididos en campos electromagnético, cada uno con su color determinado. EL HOMBRE tomó consciencia de eso, principalmente, al constatar que es capaz no sólo de irradiar sus energías, sino también de proyectarlas con la fuerza de su mente. Asumió, de esta forma la responsabilidad de mantener bajo control esas energías, lo cual no siempre ocurre por diferentes motivos, comenzando por desconocer su propia fuerza mental, más allá, de las funciones de tenor y de la potencias de las energías que lo envuelven y lo alimentan.Posiblemente, por ese motivo, el mundo ESPIRITUAL está enseñando al SER HUMANO a usar sus componentes energéticos para ayudar a su reajuste, reparando pérdidas y recomponiendo áreas afectadas.La cromoterapia, acción energética vibracional de los colores ya viene siendo estudiada hace ya algunas décadas, habiendo sido intensificada en los últimos diez años con resultados bastantes significativos, tanto en el campo espiritual como en el área de la ciencia convencional.Actualmente , se trabaja con colores, principalmente en los espacios ocupados por la psicología y el psicoanálisis.

Como en medicina somática, propiamente dicha, la cromoterapia está surgiendo con cierta timidez, estando restringida, por ahora a estudios ambientales.Existe un aspecto fundamental que no ha sido tan tratado: es el uso y el trato de las energías componentes de las estructuras humanas, tanto como internas como externas, ya que no es difícil de entender que un cuerpo humano, no es solamente compuesto de las energías de dentro de su masa física. También, somos alimentados y sustentados por otras energías de diferentes patrones vibratorios, que generalmente podríamos clasificar de magnéticas, espirituales, físicas y materiales, en las cuales están, obviamente, incluidas las radiaciones luminosas, cuya acción del ser humano es de suma importancia. Existe todo en estructura bajo la acción de las energías cósmicas, que funcionan incesantemente, en dos sentidos, cuerpo físico-periespiritual/ espiritual, alimentándose de increíbles mecanismo, que existe otro cuerpo, entre los dos el doble etérico, cuya función principalmente es reciclar y filtrar esas energías en dos sentidos.La cromoterapia es parte del todo energético cósmico, podríamos decir sin miedo a errar, que no es la parte más importante, pero a penas es una parte, donde todas son importantes e imprescindibles entre sí, en la finalidad que tiene ese TODO ENERGÉTICO CÓSMICO. EL SER HUMANO, es un espécimen privilegiado de la naturaleza, que no huye a la regla, pues está también subordinado a las energías solares, es natural también, que sea como los demás, compuesto de energías coloridas. Debiendo ser preservado dentro del mismo principio, una energía solo se ajusta a otra energía de idéntica vibración.

¿Pero cuáles serán las energías coloridas que pueden ser usadas en el cuerpo humano, sin causar daños ya que el objetivo es restaurar y regenerar, etc? A partir de esta cuestión, se comenzó todo un trabajo comparativo que llevó algunos años, hasta que se llegó a una conclusión: el cuerpo humano está compuesto de 4 colores matrices: azul, verde, amarillo, rosa, de los cuales resultaron todo ese mundo colorido, que los videntes ven en determinados sectores de un AURA humana. La idea fue racionalmente llevada a las apreciación de los mentores espirituales, que ya habían orientando, y la dieron como correcta.De ahí, la conclusión de que el cuerpo humano, siendo un compuesto de energías coloridas, para repararlo o ajustarlo sería necesario el uso de colores o energías coloridas idénticas. Este es el principio básico de la cromoterapia. El equipo usado para proceso de reparación de toda la materia física humana es, justamente, el conjunto de colores del espectro cromático del sol, o sea, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil (índigo) y violeta, que pueden ser trabajada, esto quiere decir, que pueden ser proyectadas con funciones regeneradoras, calmantes, estimulantes, aislantes, cauterizadoras, lubricantes, coagulantes, antisépticas, quemadoras, analgésicas, secantes, absorbentes, diluyentes, anti-infecciosas, etc.Así, con ese enorme complejo de funciones, más allá de las informaciones espirituales, que llegan cada día, no fue difícil direccionarlas, conjugando para poder atender aún de manera cautelosa, aquello que podríamos llamar Cromoterapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario