jueves, 5 de febrero de 2009

Clonación


1 – Causó sensación la experiencia desarrollada por el embriologista británico, Ian Wilmut, que consiguió obtener el clon de una oveja, a partir de una célula extraída de su madre. ¿El hombre está invadiendo los dominios de Dios?
Sólo Dios es capaz de crear la vida. El hombre está tan sólo
descubriendo otros caminos para que ella se manifieste.

2 – Esos experimentos podrán culminar con la clonación de seres humanos. Representantes de varias religiones se oponen enfáticamente. ¿Qué tiene que decir el Espiritismo?
Allan Kardec dejó bien claro que el Espiritismo caminaría con la Ciencia. No hay porque oponerse a sus conquistas, ya que nada es descubierto o desarrollado sin el consentimiento de Dios. No es raro, que grandes avances científicos contestados, en un principio, por teólogos, existan con el concurso de los poderes espirituales que nos gobiernan.

3 - ¿La clonación no sería una subversión del orden divino?
Subversión del orden divino es un niño desnutrido, ciudades bombardeadas, actos terroristas, enfermos sin tratamiento, trabajadores sin empleo. Subversión del orden divino siempre será la
forma como tratamos a las personas, no como nazcan.

4 - ¿Cómo ocurre la reencarnación en la clonación?
Sabemos que el retorno a la carne puede ocurrir de dos formas: reencarnación natural, en que el Espíritu es atraído por el campo vibratorio que se forma durante la comunión sexual; y la
reencarnación planeada, en que hay la acción de mentores espirituales.
Podemos decir, según ese principio, que la clonación no hace viable la reencarnación natural, ya que en ella no existe la unión sexual.

5 – Entonces, ¿Dolly desencarnada, o el principio espiritual que la anima, habría sido conducida a la vida física por científicos del Más Allá, interesados en prestigiar la experiencia?
Creo que toda clonación bien hecha será siempre el resultado de ese concurso, ya que no se trata de una reencarnación natural. Es oportuno destacar que Wilmut intentó la clonación con ciento
cincuenta y seis células. Sólo una se desarrolló, dando origen a Dolly, talvez porque, de entre otros factores, solamente ella contó con la indispensable presencia de un “alma”, o principio espiritual conducido por técnicos del Más Allá.

6 – Tratándose de la clonación de seres humanos, ¿tendríamos un xerox de gente, absolutamente igual?
Físicamente si. En cuanto a su personalidad, carácter, inteligencia, índole, y todo lo que distingue a un ser humano de otro, sería, invariablemente, diferente, guardando conformidad con el estado evolutivo y la manera de ser del Espíritu reencarnante.

7 – Es aterrador imaginar a alguien hijo de si mismo, bajo el punto de vista biológico, alguien sin padre ni madre…
Ese ser humano no se presentará como mera pieza de laboratorio. Será un niño igual a los demás, frágil y dependiente, exigiendo el concurso de personas que cuiden de ella. Tendrá padres
adoptivos, sin ninguna perdida en la relación familiar. La afectividad es resultado de la convivencia, no de la sangre. Cualquier persona que adoptó un niño sabe sobre eso.

8 - ¿No hay el riesgo de abusos que serán cometidos por gente sin escrúpulos, dispuesta a sacar provecho de las técnicas de la clonación?
Eso es típico de la naturaleza humana. Se liberó el átomo e hicieron bombas atómicas; se creó la biología y vinieron las armas bacteriológicas; se inventó el avión y surgieron los bombarderos. Pero el saldo es siempre favorable, por los beneficios que los avances científicos promueven. Lo mismo ocurrirá con la clonación, algo que hoy asusta, pero que será práctica rutinaria en los futuros siglos, atendiendo a un cuidadoso planeamiento que envolverá a Espíritus encarnados y desencarnados.


9 – Si varios individuos nacen de células de un mismo organismo, absolutamente iguales, ¿cómo queda el karma de cada uno, comprendiendo las condiciones físicas e intelectuales?
Gemelos univitelinos, que nacieron de un mismo óvulo, son absolutamente iguales. No obstante, a lo largo de la existencia presentan diferencias marcadas en la forma de ser, en la personalidad, en la inteligencia, en el carácter, y también en lo tocante a la salud. Habrá el más débil, así como el más susceptible a enfermedades graves. Aquí entra la condición espiritual y el karma. Algo semejante ocurrirá con los clones, en la citada condición.

10 - ¿Hay alguna relación entre la génesis bíblica, cuando Jehová sacó una costilla de Adán para crear a Eva, y los clones?
Tenemos la fantasía transformada en realidad. Adán y Eva son figuras mitológicas que simbolizan la Creación y anticipan el futuro. Y hay una diferencia fundamental, que ya comentamos: el científico no crea nada. Tan sólo hace reproducciones.

11 – En la película “Os meninos del Brasil”, unos científicos quieren reproducir a Hitler, a partir de la clonación de células reservadas. Procuran incluso crear más o menos las mismas circunstancias y experiencias por las que pasó el dictador en la infancia, amoldándole la personalidad. ¿Es eso posible?
Para que eso ocurriese sería necesario que los Espíritus que encarnan en clones fuesen absolutamente iguales al donador, lo que es imposible. Cada Espíritu tiene su “impresión digital”, las peculiaridades que lo distinguen.

12 – Imaginemos que el propio Hitler reencarnase en esa clonación… El mismo Espíritu, en un cuerpo absolutamente igual, ¿produciría los mismos estragos?
Imposible, por varios factores. Serían diferentes las contingencias, la época, las experiencias personales, la convivencia. Sobretodo, habría la carga kármica extremadamente pesada, que ciertamente le impondría serias limitaciones físicas e intelectuales.

13 – ¿Un proyecto de esa naturaleza no podría favorecer una inmortalidad física? Siempre que el individuo falleciera una célula reservada sería aprovechada para una inmediata reencarnación del mismo…
Eso tal vez fuese posible a un Espíritu muy evolucionado, capaz de sobreponerse a las dificultades y problemas que envuelven la muerte y el nacimiento. Pero, en tal estado, no tendría ningún interés en perennizar la permanencia en la carne. Estaría “en otra”, como dicen los jóvenes.

14 – Una señora demuestra gran interés en la clonación del hijo que falleció en un accidente. ¿No sería posible, así, tenerlo de retorno?
En teoría, si. En la práctica sería un problema una experiencia de esa naturaleza. Prevalecería, no la voluntad de la madre, sino el libre albedrío del hijo así como su vinculación a otros compromisos y necesidades.

15– La clonación de seres humanos es fascinante, pero al mismo tiempo envuelve problemas y dudas. ¿No sería mejor dejar para el futuro, cuando el Hombre sepa lidiar mejor con el asunto?
No se puede detener a la Ciencia. La búsqueda de conocimiento es una característica fundamental del Hombre, aunque muchas veces proceda como un aprendiz de hechicero, sin dominio sobre sus propias conquistas, en virtud de su subdesarrollo moral.

16- ¿La clonación será diseminada en el futuro?
La Ciencia aprenderá a lidiar mejor con las técnicas que tengan que ver con la clonación, haciéndola más simple y segura. Sobre su diseminación, dependerá de los programas de la
Espiritualidad. Como ya comentamos, nos parece que no hay clonación sin el concurso de especialistas del Más Allá.

(R. Simonetti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario