domingo, 22 de febrero de 2009

Sobre la Videncia


1.¿Cómo definiríamos la videncia?
Conforme ocurre, frecuentemente, en nuestro idioma, el término videncia tiene varias acepciones. Vidente es todo aquel que ejercita el sentido de la visión, utilizando los ojos. Es, también, el que adivina el futuro, el dotado de la visión a distancia, el individuo perspicaz…Bajo el punto de vista espírita, es la persona que ve el mundo espiritual.

2.Personas en estado de perturbación, enfrentando problemas existenciales o de salud, no es de extrañar que tengan videncia. ¿Es una facultad a ser desarrollada?
No necesariamente. Así como ocurre en relación a otros fenómenos envolviendo el mundo espiritual, la persona podrá tener videncias en hechos de una superexcitación psíquica. Después de someterse al tratamiento espiritual, tenderá a desaparecer.

3.Es común que los pacientes terminales comenten presencias de familiares desencarnados. Los médicos dicen que se trata de alucinaciones, determinada por la debilidad. ¿Será eso?
La Medicina tantea en esas cuestiones, dando las explicaciones reducidas, esto es, reducir todos los fenómenos envolviendo el cerebro. Lo que ocurre es que, con el aflojamiento de los lazos que prenden al paciente terminal al cuerpo, se agudiza la percepción espiritual. El pasa a tener visiones relacionadas con la presencia de familiares desencarnados. Estos acostumbran a asistir a sus amados, en el retorno a la vida espiritual. Esteban, el primer mártir del Cristianismo, experimentó ese fenómeno. Abierta su visión espiritual, cuando expiraba, apedreado, percibió la presencia de Jesús, que vino a ampararlo.

4.¿Cualquier persona puede desenvolver la videncia?
Con entrenamiento adecuado y determinadas disciplinas y ejercicios es posible coger experiencias elementales en ese sentido. Para que el fenómeno ocurra de forma más intensa, es fundamental que exista la facultad.

5.El médium describe una gran catarata y un inmenso río, o un grupo de caballeros. ¿Cómo es posible formarse esas imágenes en pleno recinto de la reunión?
Hay dos tipos de videncia, la objetiva y la subjetiva. La subjetiva surge en la mente del médium, como una imagen ideoplástica o idealizada. Entonces, cuando él dice que está teniendo esas visiones, se trata de algo que se formó en su tela mental.

6.¿Cuál es la utilidad de ese tipo de videncia?
Atienden a las ideas sugeridas por los mentores espirituales, a las cuales el médium reviste, en la forma, de acuerdo con su cultura y conocimiento, con riqueza mayor o menor de detalles. Surgen como simbolismos. Compete al grupo interpretar.

7.¿Es la videncia objetiva?
El médium contempla el ambiente espiritual y a los Espíritus presentes. En estado más claro, el médium llega a ver con los ojos abiertos, sin concentración o trance. Jesús tenía esa facultad. En varios pasajes evangélicos lo vemos hablando con Espíritus perturbadores, ordenándoles que se apartaran de sus víctimas. Chico Xavier también poseía esa videncia, transmitiendo con frecuencia recados de desencarnados a sus familiares presentes en las reuniones donde participaban.

8.¿Sería útil contar con un médium vidente en la reunión mediúmnica, para ayudar al adoctrinador?
Es algo complicado, considerando que la mayor parte de las videncias son subjetivas. Incluso los que tienen la visión objetiva pueden equivocarse, no es de extrañar, bajo la influencia de Espíritus astutos que los envuelven. Y la interferencia del vidente, en pleno proceso de adoctrinación, puede confundir al adoctrinador. Es preferible que las informaciones de los videntes sean hechas después del final de la reunión, ayudando en la evaluación de las comunicaciones. En cuanto al adoctrinador, sus mejores fuentes de referencia son la intuición, el conocimiento y la práctica.

3 comentarios:

  1. Me parecio muy interesante todo lo referente a la videncia.

    He tenido experiencias fuera de lo comun a lo largo de mi vida. En estos ultimos dias he tenido sueños que me dicen algo, a veces se cumplen, pero no lo se.

    Como saber si soy vidente y si tengo la facultad, como desarrollarla.

    hasta luego y
    espero resuelvas mi duda

    ResponderEliminar
  2. practica la meditacion y los tantras es una forma de desarrollar tus instintos y tu intuicion medita 10 mins diarios y visualiza en tu mente como vas controlando tus capacidades lee acerca de desarrollo mental

    ResponderEliminar
  3. como se le puede llamar a tener visiones de como murio una persona?, a mi esposo le ha pasado con dos conocidos suyos, en que visualiza todos los detalles de su muerte, sin embargo el no tiene interes en estos temas.

    ResponderEliminar