viernes, 19 de marzo de 2010

Armonización con Triskeles


El Triskel es un símbolo universal y funciona bajo el principio de la tripartición de las energías. Aunque nos ha llegado a través de la tradición celta, su orígenes se remontan a mucho tiempo atrás. Era ya conocido por los egipcios hace 3.000 años. En la foto observamos la ventana de una iglesia en la que se han utilizado triskeles por sus propiedades energéticas.
El triskel incluye algunos de las formas más relevantes de la Geometría Sagrada: el círculo, la espiral y el punto.
La noción de las energías es triple: fuerza de involución, fuerza de evolución y una tercera fuerza equilibradora de las dos anteriores. Las dos primeras son energías verticales, una sube y otra baja. La tercera, equilibrante, se expande sobre el plano horizontal.
La fuerza de involución (energía cósmica que desciende) gira en el sentido inverso de las agujas de un reloj - el sentido de giro de las energías cósmicas del universo, como por ejemplo, el giro de los planetas alrededor del sol.
La fuerza de evolución (energía telúrica que asciende de la tierra) gira en el sentido de las agujas del reloj y permite al hombre escapar a la pesadez de la materia.
La tercera fuerza estabilizadora permite a las otras dos vivir en perfecta armonía.
La doble espiral involutiva/evolutiva tiene su equivalente en el Yin-Yang de la tradición oriental. La tercera espiral simboliza al hombre que se ha trascendido a sí mismo, liberándose de la dualidad terrenal y haciéndose uno con todo lo que es.

Al triskel se le atribuyen numerosas simbologías: la triple diosa celta (doncella, madre y bruja), el ciclo de vida (infancia, vida adulta, ancianidad); los tres elementos (cielo, aire, tierra); pasado, presente, futuro; Padre, madre, hijo. Al ser la triada un concepto universal, lo encontrarmos en la mayoría de las religiones: Osiris, Isis y Horus en el antiguo Egipto; Brahma, Visnú y Shiva en la India o en la Santa Trinidad Cristiana -Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La energía del triskel es muy poderosa.
El colgante Triskel es una joya de tradición celta que resulta útil a la vez que estética. El colgante Triskel se puede usar por las dos caras.
Las emisiones debidas a su forma generan el conocido "triple cinturón celta" de protección energética, que rodea el exterior de todos los monumentos celtas. Escudo que defiende permanentemente al individuo de energías negativas, tanto las procedentes de un lugar como las de otras personas.
Refuerza los mecanismos de defensa naturales del individuo cuando éste se enfrenta a un ambiente perturbado por una contaminación de campos eléctricos o electromagnéticos donde la relación Tierra/Biosfera resulta mediocre o desfavorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario