martes, 1 de junio de 2010
Profesionales del cuidado de la salud
holistas (doctores en medicina)
Qué hacen: Los médicos holistas son médicos que ejercen alguna modalidad de terapia natural, como la homeopatía, acupuntura, nutrición o cualquier otra especialidad. Los médicos holistas asumen que todos los aspectos de la vida crean y comprenden un estado absoluto de salud. Analizan los valores nutritivos, emocionales, ambientales, espirituales y de estilo de vida del cliente para tratar al individuo más que la enfermedad. El tratamiento suele consistir en varios procedimientos, cada uno de ellos adecuado a un aspecto distitno de la vida del cliente. El objetivo es alcanzar una sensación más plena y unificada de bienestar. El médico holista establece una relación cooperativa con el cliente y le ayuda en el proceso de autocuración. El cliente aprende que la responsabilidad sobre su salud juega un papel fundamental en el proceso curativo
Médicos naturópatas (doctores en naturopatía)
Qué hacen: El ámbito de competencias de un médico naturópata incluye todos los aspectos de la asistencia familiar, desde el parto hasta la geriatría. Estos médicos han recibido formación sobre medicina natural. Esta formación abarca cuatro años de estudios postuniversitarios, incluyendo dos años de ciencias médicas y diversas terapias naturales. Las terapias estudiadas incluyen la medicina herbaria, hidroterapia y manipulación, con áreas de especialización en parto natural, homeopatía y acupuntura.
Médicos osteópatas (doctores en osteopatía)
Qué hacen: Esta disciplina fue iniciada por Andrew Still a finales del siglo XIX, para enseñar la manipulación de huesos con la intención de favorecer la curación natural. La oesteopatía ayuda al cuerpo a estimular y restablecer su sistema inmunitario, y es muy efectiva en el tratamiento de muchos trastornos autoinmunitarios como la artritis. Estos médicos utilizan un sistema de curación que incide en la realineación del cuerpo mediante la manipulación para corregir estructuras y funcionamientos deficientes. Están especializados en la manipulación de músculos y articulaciones para tratar diversos problemas. Los médicos oestópatas obtienen su licencia según los mismos parámetros que los doctores en medicina, y reciben una formación adicional extensa sobre la estructura y el funcionamiento del cuerpo.
(doctores en quiropraxia)
Qué hacen: Los quiroprácticos están especializados en la manipulación y ajuste de la columna vertebral. Esta disciplina fue iniciada en 1895 por David Palmer, y se basa en la teoría de la subluxación espinal para favorecer la salud natural. Los quiroprácticos analizan y corrigen las interferencias nerviosas en la columna ver- tebral, que pueden ser consecuencia de traumas fisicos, interferencias durante el proceso de parto, estrés mental, nutrición deficiente o malas posturas.
Especialistas en nutrición
Qué hacen: Los especialistas en nutrición usan la dieta como terapia. Determinan las necesidades nutritivas individuales de un paciente así como la posibilidad de alergias a alimentos específicos. Entonces los especialistas en nutrición proporcionan directrices dietéticas y complementos nutritivos, como vitaminas y minerales, a ingerir a intervalos regulares durante un espacio de tiempo prolongado para el mantenimiento de la salud y el tratamiento de enfermedades. Muchas afecciones comunes pueden tratarse eficazmente con medidas dietéticas.
Homeópatas
Qué hacen: La homeopatía nació en Alemania gracias a Samuel Hahnemann (1755-1845). Es una ciencia farmacéutica natural que utiliza sustancias de los reinos vegetal, mineral y animal y se basa en la premisa de que esas sustancias de origen natural pueden curar síntomas similares a los que provocan si se ingieren en exceso. Cada medicamento se prescribe individualmente según cómo estimula los sistemas inmunitario y de defensa del enfermo. A veces recibe el nombre de «medicina real».
Acupuntores
Qué hacen: La acupuntura es considerada por los chinos como una forma de mantenimiento de la salud que estimula la capacidad del cuerpo de conservarse y equilibrarse. Se basa en la teoría de que una fuerza vital electromagnética se canaliza en un flujo constante por todo el cuerpo a través de una red de «meridianos». Se insertan agujas en unos puntos específicos a lo largo de los meridianos para estimular o dispersar el flujo de fuerza vital con el fin de corregir un desequilibrio. El tratamiento con acupuntura no emplea un sistema convencional de correlaciones entre enfermedades y técnicas específicas, sino que trata a cada individuo como un caso único.
Especialistas en trabajo corporal estructural
Qué hacen: Usan una técnica de extensión y movimiento del tejido conjuntivo (fasces) para estirar y equilibrar el cuerpo a lo largo de su eje vertical natural. Las distorsiones en el tejido conjuntivo pueden ser provocadas por la reacción y compensación debidas a accidentes, tensión emocional, antiguos traumas o pautas de movimiento influidas por condiciones de la niñez. Un tratamiento completo consta de diez sesiones que van desde las áreas de constricción superficiales hasta la reorganización general de partes más extensas
del cuerpo.
Masajistas terapeutas
Qué hacen: El masaje terapéutico se ha utilizado desde los tiempos de Hipócrates, en el siglo iv a. de C. La filosofia esencial del masaje es la manipulación de tejidos blandos para estimular la tendencia del cuerpo a la autocuración. Consiste en métodos físicos que incluyen la aplicación de presión fija o móvil, la sujección y movimiento de partes del cuerpo.
Psicoterapeutas
Qué hacen: Los psicoterapeutas trabajan con la configuración emocional de sus clientes, perturbada por traumas infantiles y otras causas. Algunos tratan estos problemas en relación con la conexión cuerpo-mente. Son conocidos también como psicoterapeutas corporales.
Sanadores
Qué hacen: los sanadores trabajan tocando o sin tocar el cuerpo para equilibrar y cargar el campo aural. Canalizan energía curativa en sus clientes para aportar unacuración total o parcial a cualquier parte del cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario