martes, 5 de enero de 2010

Primer Rayo: destructor y preparador de formas


Habíamos ya mencionado las premisas sobre las cuales basaremos nuestro estudio. Quisiera hoy mencionar algunos aspectos de trabajo que se desarrolla bajo el Primer Rayo.
Hablando en términos simbólicos, el Primer Rayo es un Rayo de Aspecto que conforma, estructura, da coherencia y dirección a los movimientos del reino mineral y de todas las formas de vida superiores que se encuentren alineadas a su vibración. Siendo en el orden el primero de los Rayos, su función viene a ser la de preparar el camino para los siguientes. En ocasiones se le ha dado en llamar el Rayo de los destructores, pues al igual que el campesino hace con su terreno antes de sembrar la semilla, este Rayo remueve, destroza y prepara la tierra, para recibir la simiente de los siguientes Rayos. Algunas de sus funciones son las de eliminar especies vegetales, minerales y sociedades humanas que han terminado ya su ciclo de evolución. Algunos imperios que caen, lo hacen bajo la influencia del Primer Rayo, algunas especies animales que se extinguen, al igual que otros vegetales, son, igualmente, ocasionados por la función de este Rayo. La desintegración de ciertos minerales de propiedades radiactivas, son justamente otras de las características derivadas del funcionamiento de este Rayo
.
La cualidad fundamental del Primer Rayo.
El Primer Rayo tiene como cualidad fundamental el ejercer la voluntad divina, es el primero y más alto catalizador de la voluntad del Logos en sus diferentes reinos de manifestación; es el que cierra los ciclos anteriores y abre los nuevos; es el que cierra el círculo en el momento de la consumación de los tiempos; es el que trabaja en el momento mismo en que un ser humano abandona la tierra; es, igualmente, el Rayo que trabaja durante toda la vida sobre aquellas personas cuya misión pareciera ser la de los verdugos, la de los ajusticiadores de la humanidad. Sin embargo, a pesar de estas características que pudieran dar la impresión de ser un Rayo terrible de destrucción, tratemos de entender el principio bajo el cual opera la voluntad divina a nivel galáctico.

Visión global de los Siete Rayos.
El Primer Rayo prepara el terreno para que los constructores de las formas aparezcan.
El Segundo Rayo entonces, inicia su labor seguido posteriormente del Tercero, el cual alimenta, de una manera gratificadora, a la simiente que ha sido depositada sobre las cenizas del fruto del Primer Rayo.
El Tercero, con la energía del amor y la inteligencia activa, es el encargado de alimentar las semillas que fueron depositadas por los sembradores del Segundo Rayo. Viene después el Primer Rayo de atributo, el Cuarto, el que sintetiza los primeros tres. De esta manera, la semilla empieza a recibir la energía sintetizada de la Voluntad del Padre, que es el Primer Rayo del amor, del aspecto femenino del Padre, que es el Segundo, y la energía del Hijo que es el que cultiva, el gran cultivador del universo simbolizado por el Tercer Rayo. Estas tres energías: Padre, Madre e Hijo, son las que reciben las semillas que ya están abriendo y germinando en la tierra, durante el período de actividad del Cuarto Rayo. Finalmente viene el Quinto, con la esencia sintética del conocimiento de las formas, aquél que desglosa, de una manera clara, los atributos que deberá conocer la semilla a fin de poder madurar y dar fruto. Vienen después el Sexto y el Séptimo, que no son otra cosa que cualidades que empieza a desarrollar la semilla; la primera para distinguir entre el camino interno y el externo, y la última, la del Séptimo, cuyo ceremonial y procedimiento especial confiere, a las semillas, las cualidades que son necesarias para cerrar los ciclos que fueron iniciados durante el período del Primer Rayo. El Séptimo Rayo es el último Rayo que trabaja sobre la humanidad terrestre y sobre todos los reinos; su función es sintetizar, en procedimientos, lo que antes fue dado esotéricamente; su función es llevar, al mundo de las formas, los conceptos que antes fueron trabajados en los cuerpos superiores. Todo este camino, del Primero al Séptimo, será más claramente explicado en las siguientes lecciones. Por ahora y a través de la lente panorámica que acabamos de dar, pasemos a entender cuál es la función del Primer Rayo.

La función del Primer Rayo.
Si bien es el destructor de las formas que han cumplido ya con su proceso de evolución, es también el que prepara el camino para que el sembrado de las semillas sea más eficiente. Todos los movimientos bélicos del planeta corresponden al trabajo de este Primer Rayo; todas aquellas personalidades humanas que son profundamente transformadoras, transmutadoras, aquellos que luchan contra la esclavitud, aquellos que tienen fuertes intereses independentistas, anhelos de libertad, son justamente inspirados por este mismo Rayo. Grandes militares son las personalidades preferenciales de este Rayo.

¿Cómo es que actúa, en el nivel de la personalidad, este Rayo?
En primer lugar, aquellas personas que tienen afinidad con la naturaleza de esta emanación divina, perciben su influencia en su corazón. Siendo el corazón uno de los centros magnéticos generador de emociones más importante del ser humano, es, en ese punto, en donde este Rayo actúa, promoviendo, de una manera intensa, el anhelo de la libertad, el anhelo de justicia, el anhelo de ejercer la voluntad divina por encima de todas las voluntades humanas. Las personas no entrenadas, de este Rayo, se manifestarán con problemas, debido a que su propio criterio limitado lo identificarán ellos como el correcto y los procedimientos que seguirán serán generalmente violentos, haciendo que esta persona se convierta en un peligro para la sociedad.
Pero, en el estudiante iluminado por la voluntad, iluminado por la sabiduría divina, en ese ser, esa energía del Primer Rayo, lo llevará a alcanzar alturas pocas veces imaginadas por los estudiantes de la luz. Su percepción de lo que es la voluntad divina, le permitirá dirigir sus pasos de una manera inequívoca, dentro del maya de la sociedad humana, a la vez, que una gran firmeza de voluntad se manifestará en su carácter; nunca dudará en tomar una determinada acción, puesto que está percibiendo claramente la voluntad divina. Por otra parte, nunca le faltarán fuerzas para mantenerse erguido en los caminos que deba de seguir, porque esta energía provee, no únicamente la claridad de percepción de la voluntad divina, sino la energía necesaria para poder pasar por el desierto terrestre, por esa selva enmarañada de pasiones humanas, con un pie firme, apartando todos los peligros y obstáculos que pudieran aparecer en el camino. Esta es la luz que persiguen aquellos que son inspirados por el Primer Rayo.

El trabajo del Primer Rayo en la creación universal.
No únicamente a nivel de personalidad es interesante el estudio de este primer aspecto del Logos Divino, hay muchas otras áreas, en donde el trabajo de este Primer Rayo es interesante para el estudio de todos ustedes. Veamos por ejemplo, cómo es que este Rayo trabaja a nivel galáctico: Es el Rayo que origina los choques de galaxias; es el Rayo que promueve la desintegración de unos elementos en otros; es el Rayo que hace que algunas estrellas exploten y se conviertan en supernovas; es el mismo Rayo el que ejerce la influencia magnética de los hoyos negros sobre el resto de las estrellas vecinas; es el Rayo que promueve los cambios a niveles galácticos; es el Rayo de las colisiones estelares; es el Rayo de las explosiones solares; es el Rayo que hace que la creación se vaya transformando, destruyendo las formas caducas para preparar el ingreso de las nuevas.

La influencia del Primer Rayo en el mundo mineral.
A niveles de los reinos subhumanos, en el reino mineral por ejemplo, es este Primer Rayo el que ocasiona la desintegración de los materiales radiactivos. Igualmente, es este Primer Rayo el que trabaja en la erosión del reino mineral ocasionado por las aguas del mar, por ejemplo, o de los ríos, dentro de los continentes; es la misma fuerza la que socava las grandes montañas a través de los vientos y todo ejemplo de erosión está influenciado por este Primer Rayo. Sin embargo, entendamos que las erosiones no son únicamente negativas, sino que preparan el camino, el terreno, hacia nuevas formas de vida, nuevas formas de existencia de los diferentes reinos en el planeta; es un agente transformador, es un agente depurador y es, igualmente, un agente que busca acomodar las formas caducas hacia las nuevas creaciones del plan divino.

La influencia del Primer Rayo en el mundo vegetal.
En los reinos vegetales igualmente, esta energía se deja sentir, cuando, alguna de las poblaciones de ciertas especies se ve de pronto amenazada por otra. El efecto de los depredadores en el reino vegetal, es un efecto provocado por este Primer Rayo. A nivel bioquímico, las transformaciones originadas por los ataques de ciertas sustancias emanadas de vegetales, sobre otras, a fin de destruirlas o asimilarlas, es, justamente, otro de los efectos de este Primer Rayo. Las batallas ecológicas que libran ciertas especies vegetales en busca de una mayor energía solar y que son capaces, incluso, de matar vegetales superiores, es otra de las actividades que desarrolla este Primer Rayo. La supervivencia, la lucha por la supervivencia en el reino vegetal, que se ve dramáticamente representada en todas las comunidades y ecosistemas de las selvas y en otras en donde la cantidad de especies es alta, es otra de las actividades que este Primer Rayo desarrolla dentro del reino vegetal. La sobrepoblación de algas, la sobrepoblación de ciertas especies cuyos propósitos, a nivel físico, son únicamente la de depurar algún ecosistema, o bien, el resultado de alguna contaminación, podemos igualmente, identificarlas, como efectos de este Primer Rayo. Sin embargo, dentro de la naturaleza autoequilibrante del reino vegetal, tenemos que entender, que primeramente actúa el Rayo de la voluntad, para, posteriormente, ser seguido por el Rayo de los sembradores, por el Rayo del equilibrio que viene a ser el Segundo. En toda operación de la naturaleza, en todo trabajo a nivel ecológico, primero actúa el Rayo de la voluntad y después lo sigue el Rayo de los sembradores.
Aunque esto muchas veces no sea evidente a la luz de los discípulos espirituales, debemos entender, que la multiplicidad de formas que tiene cada uno de los Rayos para trabajar en los diferentes reinos, no es fácilmente identificable, debido a que las ciencias que los seres humanos han desarrollado, mantienen una clasificación totalmente diferente, que impide ver el proceso como un todo integral; de esta manera, es muy difícil entender, cómo el Primer Rayo se ve seguido por el Segundo y por el Tercero y cómo, la combinación de los tres, pueden restablecer el equilibrio ecológico en un determinado ecosistema.

La influencia del Primer Rayo en el mundo animal.
Buscando ahora la manifestación de este Primer Rayo en el reino animal, obtendríamos también datos interesantes. La aniquilación de ciertas especies animales, por las actividades que el ser humano ha venido desarrollando y que ha creado la contaminación de los ecosistemas, es otro de los efectos que este Primer Rayo está teniendo sobre el reino animal. Si bien es cierto que toda actividad contaminante del ser humano debería ser limitada e integrada dentro de un plan maestro de desarrollo para la humanidad, con su ecosistema, también es cierto, que la ingenuidad con la que actúan los seres humanos es, muchas veces, el efecto de leyes superiores de las cuales son inevitablemente víctimas ciertas especies de animales y, de esta manera, vemos trabajar a este Primer Rayo a través de la humanidad, tomándola como un instrumento para terminar con la vida de aquellas especies animales que han cumplido con su función en la tierra. Todo esto quiere decir, que aun la humanidad inconsciente, es un fiel instrumento de la voluntad del Logos Galáctico.

La influencia del Primer Rayo en el reino humano.
Una porción de la humanidad que está cada vez más consciente de la responsabilidad que tiene al habitar este planeta, son aquellas personas que están ahora impulsando los movimientos de equilibrio ecológico alrededor de la superficie de la tierra; estas personas trabajan con otro aspecto de la voluntad divina, trabajan bajo el Segundo Rayo, son los constructores de formas, pero su labor, inevitablemente, fue la consecuencia del ya deteriorado medio ambiente que la humanidad inconsciente dejó en su pasado. Nuevamente podemos ver el efecto del Primer Rayo sobre esa humanidad inconsciente y cómo, el Segundo Rayo, viene siendo ahora cada vez más penetrante, en la conciencia de los humanos. Veremos, conforme pase el tiempo, que estos grupos crecen hasta ser la mayoría y, entonces, veremos al Segundo Rayo actuar, sobre aquellos ecosistemas que ya han sido previamente preparados por este Primer Rayo. Así pues, veremos ser construidos sobre la tierra, agrandes parques ecológicos, grandes lugares de recreo, en donde los animales, los vegetales, los minerales y los hombres, podrán convivir en completa armonía. Estos parques del futuro serán una belleza digna de la más alta creación humana, pero eso será hasta que los grandes constructores, aquellas mentes iluminadas, puedan manifestar, de una manera limpia, al Segundo Rayo de los sembradores.

Las guerras.
En el reino humano, como ya lo habíamos mencionado, la fuerza del Primer Rayo actúa generalmente en los aspectos bélicos de la sociedad. Todas las guerras son generalmente inspiradas por el Primer Rayo, su función no es únicamente la de establecer un desequilibrio en la sociedad humana, sino, más bien, conmocionar la conciencia del hombre, para hacer resurgir las reservas espirituales que cada ser trae consigo. Las luchas en el mundo físico se transforman en batallas de conciencia dentro de cada ser humano y en esa búsqueda de una nueva realidad, de un nuevo mundo más equilibrado, más justo, más lleno de amor, los seres humanos van creciendo y las cicatrices que dejan las guerras, se transforman en simientes de una nueva sociedad, se transforman en las flores que después podrán adornar a las sociedades del mundo dentro de un clima de paz. Las guerras, aun cuando son, muchas veces, fruto de los egoísmos humanos, dejan, como huella, el terreno preparado para que las nuevas conciencias, más elevadas, puedan surgir y crear las bases de un mundo más equilibrado.

¿Cómo es que este Primer Rayo trabaja a través de los discípulos de la humanidad?
Tal como expliqué anteriormente, el Primer Rayo y todos los Rayos, trabajan a través de círculos concéntricos de hermanos que hacen que las energías vayan, desde el Logos Galáctico, hasta la conciencia más inconsciente del ser humano; al principio como ideales, después, como acciones, pero, todas las ideas que provienen del Logos Galáctico, son transformadas en acciones concretas dentro del reino humano y, de esta manera, aquellas personas que tienen afinidad con la energía de este Rayo, van encontrando su camino dentro de la interminable y complicada red del maya humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario