sábado, 9 de enero de 2010

Sanacion Espiritual (un poco mas)


Si uno comienza analizar todas las enseñanzas de los grandes maestros y todos los sabios del mundo hay una cosa que tienen en común, hablar del amor, algo incondicional y fundamental para la verdadera paz interior y felicidad. El amor incondicional es el amor sin limitaciones, gracias a el nos libramos del dolor y del sufrimiento, es el amor sin fronteras ni condiciones. Se ama simplemente por amar no porque una persona haga algo especial o deje de hacerlo. Es el amor por el amor no por el hecho de que se tiene que basar en hechos concretos o algo que alguien dijo o hizo, sino más bien por el hecho de amar. Esto lleva consigo la compasión o generosidad ya que es una gran manifestación objetiva del amor incondicional.
Hay que tener en cuenta que desde que uno va creciendo se va condicionando por el mundo material, el cual nos lleva a tener mas y mas poder, dinero y fama y no es de extrañar que a medida que uno no lo logra se va frustrando, este aspecto que llevamos va consigo dentro de las artes curativas, porque el camino de la generosidad es una ruta muy difícil de seguir y lograr, pero no imposible. Si analizamos bien es el deseo un factor que nos motiva en nuestra vida, el hecho de no tener nuestras necesidades atrae consigo la frustración, enfado y resentimiento. No por esto hay que paralizar lo material sino más bien tener un deseo por dentro cosa que si eso sucede no se estanque y no se sufra por aquello. Por ejemplo si nos falta dinero no es el sufrimiento porque no hay dinero sino por el deseo de tener mas; si uno es capas de estar en paz con uno mismo, entonces se conformará con lo que tiene porque para que se pueda canalizar la energía, tenemos que renunciar a nosotros mismos y a nuestros deseos, y eso nos exige una tremenda dosis de sinceridad.

RECAIDAS:
El miedo crea estrés y el estrés conduce al malestar, por eso si la causa esta demasiado arraigada, puede haber recaídas aun después de los tratamientos curativos esto es nada mas que por la actitud del paciente ya que la energía a sido liberada y se ha producido una curación, pero una repetición del estrés puede volver a crear ese problema interno por eso el miedo crea estrés. Por eso si el tratamiento es muy efectivo, este no es más que un agente. El paciente es el único que genera el proceso curativo en si, facilita las condiciones físicas, sentirse mejor, aunque esto no lo es todo ya que hay que cambiar de vida, modificar la actitud personal, para poder conservar la salud y la vitalidad, por eso no hay que fingir que uno esta siendo positivo ya que la duda y la ansiedad sigue latente dentro de uno mismo y eso va a perjudicar la actitud finalmente y provocará mas problemas y mas enfermedades. Hay que considerar que para estar bien hay que ser muy sincero con uno mismo y reconocer los miedos internos y no así sufrir las consecuencias de ignorarlos. Ya que son muy pocas las personas que están dispuestas a confesar que están preocupadas, o que tienen miedo y es ahí en ese punto cuando una persona vuelve a enfermar nuevamente ya que el cuerpo se da cuenta de que estuvieron engañándolo. La enfermedad no se quitara de nosotros si siempre estamos pensando lo mismo referente a nuestros engaños del cuerpo, se enfermará en la misma época, los mismos dolores, los mismos acontecimientos debido que no hay un cambio interno ya que si no somos sinceros con nosotros mismos de examinar nuestro modo de vida, nuestros miedos y nuestras frustraciones.
Por eso una vez que uno reconozca sus miedos, su estrés y su comportamiento, ya la enfermedad no será la misma, porque modificando nuestra actitud o reconocido el problema, o algún ejercicio de meditación, ahí nuestro cuerpo ya no estará sometido al agobio del estrés, ahí ya se podrá mirar la enfermedad como un mensaje directo que nos invita a examinar a fondo nuestro ser y nuestro modo de vida.

ACTITUD PERSONAL:
Para poder canalizar la energía hay que librarse de las preocupaciones personales, tomarse al menos unos diez a quince minutos cuando comience el día para centrarse y meditar, mirar en el interior para poder aquietar la mente. No es necesario con cada paciente, con una vez al día es suficiente, si uno se siente que esta muy distraído, o con la mente divagando en otra parte es necesario tomarse un poco de tiempo para descansar y relajarse y luego volver a comenzar. Es preferible comer algo ligero cuando se practica, ya que el estomago muy lleno genera un montón de energía que ocupa para digerir y puede causar somnolencia, a nivel optimo se tiene la energía si se come poco. Es importante también agregar que uno necesita estar en paz, confiado y alegre para poder realizar el trabajo adecuado.

EL TIEMPO Y LA FRECUENCIA:
hay que considerar que todo tratamiento no lleva mas de 40 minutos a 45 minutos aprox., unos diez minutos para conversar con el paciente antes de tratarlo y luego unos 30 minutos practicando la curación, es también importante mencionar que no hay que atender a demasiada gente en un solo día, sobre todo al principio. Por lo general son recomendables dos personas en la mañana y dos personas en la tarde, dándose un tiempo entre un paciente y otro pueden ser unos 15 minutos. Cuando uno se hace conocido comienza a llegar mas gente donde uno, pero hay que considerar que no dejes que los pacientes se aprovechen de ti, si no conviene verlos hay que decirlo, tienes que mirar por ti tanto como por los demás. Si respondes a todas las peticiones y no prestas atención a tus necesidades, pronto estarás agotado, resentido e incapaz de poder ayudar a nadie.
Recuerda que cuantos más tratamientos se hagan, mas profundo es el efecto, pero puede ocurrir que un solo tratamiento o unos pocos consigan resolver el problema. No hay que prescribir e indicar “esto demorara tres terapias o esto es solo de 5 veces, etc.” Porque no es así, la experiencia te enseñará lo que hay que hacer, muchos pacientes acuden solo cuando quieren, y aunque tu puedes recomendarles que vengan una vez a la semana o cada tantos días si lo consideras necesario, son ellos lo que toman su propia elección.
Recuerda que un cuerpo ha absorbido la energía que necesita ya no va a absorber más, aunque el tratamiento continué, por eso no hay que aumentar los tratamientos o la duración de ellos. Hay algunos pacientes que irán de un curandero a otro y eso es complicado para ellos, ya que cada curandero sintoniza de una manera distinta, eso hay que advertirlo a los pacientes; no así sucede que otros tratamientos que no sean de imposición de manos como acupuntura o digitopuntura no afecta en ese sentido; la frecuencia de un tratamiento depende también del estado de la sangre de dicho paciente, debido al alto grado de estrés y al trastorno que eso produce en el organismo, la sangre es una parte bien contaminada del cuerpo. El estrés acumulado descarga toxinas al flujo sanguíneo y éste tiene que limpiar y vigorizar antes de continuar con las sesiones. Cuando más duren los tratamientos más cantidad de productos recibirá la sangre.

SINTOMAS DE TRANSFERENCIA:
Se puede dar que al principio sientas los síntomas del paciente, si ocurre esto no hay porque incomodarse con uno mismo; mas adelante cambiará porque de todas maneras es un desgaste de energía. Hay muchas personas que piensan que eso indica que tienen unos poderes receptivos especiales o habilidades curativas muy buenas, pero no es así. Es más un indicio de que uno se ha apegado a la situación, de que está implicado y eso no beneficia correctamente. Por lo tanto si notas que tienes estos síntomas, cuando el paciente se ha ido tomate un descanso, un relajo, siéntate en silencio. Es un dolor que tú no quieres y que nada tiene que ver contigo, acepta eso y verás como comienza a marcharse. Siente como el dolor retrocede y disminuye, no te pertenece y no lo necesitas. Cuando más alejado te mantengas y dejes que la energía fluya por ti, menos propenso estarás a asumir una energía que te agote y te confunde.

DOLORES DE CABEZA Y AGOTAMIENTO:
Los dolores de cabeza y el agotamiento se producen debido a que uno quiere hacer demasiado., no hay que intentar cubrir las cosas, la experiencia te enseñará a saber que nivel de capacidad tienes; mirar por ti es mas importante que pensar que uno puede tratar de sanar todo lo que acude a ti, descansa cada vez que se necesite y así no te sentirás agotado. Un dolor de cabeza puede ser debido al estrés, la tensión, a una formación de toxinas, o puede ser también debido a que uno se esfuerza demasiado, por eso es mejor relajarse, aceptarse tal cual y como es, amarse. Volver a la quietud interna. Cuando más te esfuerces, menos cosas alcanzarás. No tienes porque preocuparte si las cosas no salen como quieres, relajarse ayudará a que luego se pueda seguir intentando.

CALOR, FRÍO, FLUIDEZ, PESADEZ:
Esas sensaciones de frío, calor, etc. son muy normales así como también que uno sienta que algunas partes del cuerpo se vuelven pesadas, duras de manejar, etc. Hay que tomar nota y dejarlo pasar. Esas no son más que zonas donde se producen cambios de energía, y eso no importa para el tratamiento que estas dando.-

EL CALOR Y LA TRANSPIRACIÓN:
Cuando se tiene calor o se suda es otro signo que quiere decir que se está asumiendo energía, es una reacción del sistema nervioso. Es importante para estos casos relajarse, tranquilizarse, respirar y dejar pasar. Estando en paz con uno mismo entonces no te verás cogido en las manifestaciones de energía. Recordar que uno esta abierto y receptivo y a veces estas manifestaciones son inevitables. Eso se resolverá cuando no se le hace ningún caso.

DESEQUILIBRIOS ENERGÉTICOS:
Cuando se trata de la búsqueda de desarmonías energéticas no debería enfocarse en forma independiente tanto de lo físico como lo emotivo, ya que uno es generativo de otro, como bien demuestran estos ejemplos:
- vesícula biliar e hígado: se asocia con enojo, carácter explosivo.
- Estado enfermizo del pulmón o intestino grueso: producen sentimientos de preocupación, tristeza, melancolía.
- Estómago, bazo, páncreas: desequilibrios de los estados de ánimo, humor cambiante, acceso de ira, etc.
- Riñones y vejiga: enfermos producen temor, depresión, falta de confianza.
Se pueden usar hierbas medicinales para ayudar al proceso de limpieza, como por ejemplo:
- limpiar la sangre: raíz de bardana, diente de león, romaza amarilla, trébol rojo, clorofila, manzano, perejil, canchelagua.
Se pueden tomar 3 veces al día, preferentemente media hora antes de cada comida, se pueden mezclar hasta cinco hierbas y la necesidad de orinar aumentará ya que también son hierbas diuréticas.

(Extraido del libro "Ser un Sanador" de Nicolas Benedetti A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario