miércoles, 6 de enero de 2010
Visualización de la energía
Esta es la técnica más básica, y sin embargo resulta ser avanzada de empezar a construir cambios en nuestra vida. El arte de usar nuestro cerebro para "ver" lo que no está presente físicamente, es una poderosa herramienta que podemos usar en nuestra vida diaria. La visualización dirige la forma que realmente forman nuestros deseos, no lo crea sola. Debido a su utilidad al cambiar nuestra actitud y vida, hoy en día se están escribiendo muchos libros sobre visualización. Cada uno promete mostrar sus secretos. Afortunadamente, casi todos ya poseemos esta habilidad, sólo falta perfeccionarla.
¿Puedes en este momento ver en tu mente la cara de tu mejor amigo o de tu actor favorito?, ¿El traje o vestido que más te gusta?, ¿El exterior de tu casa? , ¿Tu auto?....esa es la visualización. Es el acto de ver con la mente, no con los ojos. La visualización es ver algo no existente en el presente. Puede ser un amigo con una buena salud, un objeto que deseamos, un lugar que nos gusta, etc. Podemos activar la energía del cuerpo, visualizarla saliendo de nuestras palmas, y luego crear con ella una pequeña esfera brillante, formándola "físicamente" como una bola de nieve, y mentalmente viéndola como la queramos.
Podemos activar la energía y, mientras lo hacemos, tener en mente la imagen de algo que necesitamos o deseamos (por ejemplo un auto nuevo, una casa, salud). Tomemos el ejemplo del vehículo; visualizo el vehículo, me veo firmando el contrato de compra, manejándolo en la carretera, llenando el tanque de gasolina y efectuando el pago. Luego dirijo la energía con el fin de darle poder a la visualización (para que se manifieste).
En otras palabras, la visualización "programa" el poder. Esto podría ser explicado como una forma de energía mental. En lugar de crear una imagen física, la creamos en nuestra cabeza. Los pensamientos son cosas. Los pensamientos afectan la calidad de vida. Si te quejas por no tener dinero, realiza una visualización de quince minutos para atraer dinero, tiempo que neutralizará 23 horas y 45 minutos de programación negativa autoinducida. De ese modo, mantendrás tus pensamientos en orden según tus deseos y necesidades. La visualización te puede ayudar. Para ir adquiriendo esta habilidad esta serie de ejercicios te puede ser de gran ayuda, te recomiendo irlos practicando en el orden que se dan, paulatinamente y al ir dominando cada uno pasar al siguiente. Al llegar hasta el cuarto ejercicio realmente habras logrado un paso impostantisimo en tu desarrollo personal y seras capaz de crear cosas que jamas habías creido posibles.
Ejercicio 1.
Siéntate o acuéstate cómodamente con los ojos cerrados. Relaja tu cuerpo. Respira profundamente y aquieta tu mente. Imágenes continuarán apareciendo en tu cabeza. Escoge una de ellas, mantén todos tus pensamientos girando alrededor de esa imagen. Retenla todo el tiempo posible y luego libérala y finaliza el ejercicio.
Cuando puedas retener una imagen por más de 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.
Ejercicio 2.
Elige una imagen para retener en la mente. Podría tenerla presente físicamente y estudiarla primero, memorizando cada detalle (sus texturas, colores e incluso el olor). Puedes escoger una pequeña forma tridimensional, tal como una pirámide, o algo más complejo, por ejemplo una imagen de afrodita saliendo del mar o una manzana madura.
Después de examinar la forma minuciosamente, cierra los ojos y ve el objeto frente a ellos (como si estuvieran abiertos). No vuelvas a mirar el objeto con los ojos físicos sino con tu imaginación mágica (con sus poderes de visualización). Cuando puedas retener esta imagen durante 5 minutos avanza al siguiente paso.
Ejercicio 3.
Visualiza cualquier cosa, preferiblemente algo que nunca haya sido visto. Por ejemplo, usemos un vegetal de Júpiter. Es morado, cuadrado de un metro cubierto de filamentos verdes de 5 centímetros y unos puntos amarillos de medio centímetro (tu imagina e inventa cualquier objeto).
Ahora cierra los ojos y ve este vegetal en tu mente (o el objeto que hayas creado). Nunca ha existido, tu lo estás creando con tu visualización mágica. Haz real el vegetal. Dale la vuelta con tu mente para que puedas verlo desde todos los ángulos. Luego déjalo desaparecer.
Cuando puedas retener cualquier imagen creada por ti por aproximadamente 5 minutos, continúa con el siguiente ejercicio.
Ejercicio 4.
Definitivamente este es el paso más difícil, he de confesar que aun me cuesta bastante trabajo. Hay que retener en tu mente con los ojos abiertos, una imagen creada por ti (como el vegetal de Júpiter), Haz un esfuerzo y mantén la imagen visible, real y palpable. Mira fijamente una pared, el cielo o una calle concurrida, pero ve el vegetal ahí. Hazlo tan real que puedas tocarlo. Trata de tenerlo sobre una mesa o en la hierba debajo de un árbol. Si vamos a usar la visualización para crear cambios en este mundo, y no en el reino oscuro que está detrás de nuestros párpados, debemos practicar tales técnicas con los ojos abiertos. La verdadera prueba de visualización yace en la capacidad de hacer que el objeto (o estructura) visualizado sea real y parte de este mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario