jueves, 14 de enero de 2010

Niños Cristal


Una de las preguntas frecuentes de los padres es ¿cuál es la diferencia entre los niños, adolescentes Índigo y los Cristal?... Las diferencias viene desde el vientre de la madre, el Índigo es más activo que el Cristal, mientras el Índigo ni bien nace quiere pararse, hablar, su mirada es inquieta y expresiva…
El Cristal tiene un desarrollo lento… demora en caminar, hablar, sus miradas y expresiones son perdidas, en el desarrollo de su niñez es bastante retraído, reservado, muy inteligente, con tendencia hacia el arte, al llegar a la adolescencia generalmente deja de estudiar lo que no le agrada y abandona el sistema educativo, prefiere estar en casa que en el colegio.
Las diferencias entre Cristales e Índigos ayudarán a la comprensión de los padres como criarlos sin el riesgo de daño psicológico. Así como los Índigo son llamados “Rompedores de Sistemas” están programados mentalmente para crear confrontación, caos y para probar los límites de sus padres y maestros.
Los Cristal en cambio son “Los Pacificadores” y están diseñados para liderar a través del ejemplo, su naturaleza es pacífica y gentil… Ellos no mecerán el barco ni probarán límites al grado en que lo hacen los Índigo, pero se defenderán a sí mismos y a los asuntos por los que se apasionen… Como por la vida y el amor, por la justicia y el juego limpio, y por la verdad. Los Cristal no son en absoluto robustos en tenacidad tanto física como mental. Son muy inteligentes, no pueden lidiar con ataques psicológicos, de mansos pueden pasar a feroces de vez en cuando y definitivamente la violencia física los atemoriza. Estos chicos nacen en una existencia donde el velo de la dualidad es extremadamente suave. Son capaces de comunicarse directamente con el Espíritu y ver seres de dimensiones superiores a través de su tercer ojo en forma natural. Tienen tremendas habilidades psíquicas, tales como la comunicación telepática. Su intuición es muy elevada y tiene poderes naturales de sanación.
Aunque usted no lo crea… los Cristal han elegido a sus padres sabiamente, y sólo nacerán en familias capaces de lidiar con ellos y nutrirlos con suficiente paz. Buscan a padres que no supriman sus habilidades psíquicas, como normalmente son suprimidos por la instrucción adulta, sino que les ayuden a utilizar y nutrir estas habilidades, acrecentarlas a través de la ejercitación y la expansión de su conciencia de cuánto pueden crecer estas habilidades.
Así como los Índigos aman poner a prueba los límites físicos, a través de no obedecer fácilmente, la falta de atención o la hiperactividad… los Cristal necesitan comprobar los límites psíquicos. Las madres notaran o recordaran que los Cristal lo hacen telepáticamente desde el nacimiento, incluso antes de aprender a hablar, y después de que aprendan a hacerlo, pronto los encontrarán hablando con sus amigos de otras dimensiones. Si ustedes no son concientes de que esto sucede, es probable que traten de suprimir este comportamiento, y esa no es la actitud más sabia.
Los niños Cristal conocen intuitivamente su camino en el reino de los Espíritus, y su Yo Superior está completamente conectado y protegiéndolos en todo momento. Esto no quiere decir que ellos no probarán los límites de seguridad incluso aquí, pero ellos saben cómo evitar el peligro y no sufrirán daños accidentalmente…
Recordemos a Albert Einstien, el gran científico… El tuvo el arquetipo de un cristal, distraído de la realidad, se pensó en algún momento que era retardado mental, que no sabía lo que hacia y decía… al final de su vida se arrepintió de haber colaborado en la utilización de la energía atómica.
Los padres y abuelos generalmente notarán que ellos irradian paz y tranquilidad, al mismo tiempo que armonizan la energía que los rodea sencillamente con su presencia y mitigarán discusiones simplemente no discutiendo. Muchas discusiones potenciales serán desbaratadas por estos chicos simplemente al entrar ellos en escena, pero si y cuando una discusión brota en su presencia, simplemente vean cómo confrontan la discusión, buscando las posibilidades y las soluciones donde todos ganen.
Si ellos ven situaciones que no están de acuerdo, pondrán en marcha procesos que cambien esa situación sin la confrontación, pero si no ven otra opción, entonces no se acobardarán acerca de su responsabilidad.

Características de un cristal.
Ustedes deben darse cuenta de que ellos tienen estas grandes habilidades, y nunca deben tratar de suprimirlas. Demuestre genuino interés. Así, deben darse cuenta de que estos niños sabrán intuitivamente lo que ustedes están pensando. No sirve de nada decir una cosa y pensar otra, si tratan de engañar a un Cristal, perderán su confianza. El quebrantar su confianza o el engaño constante y deliberado resultarán en angustia mental para estos chicos y ustedes percibirán su dolor. Se notará en sus ojos. La única forma de reparar la confianza quebrada con estos niños es mostrar un genuino arrepentimiento y una genuina intención de enmendarlo. Tampoco sirve de nada hablar a sus espaldas, porque estos chicos tienen la habilidad de sintonizar conversaciones distantes si eligen hacerlo. Estos niños son los pioneros en esto y necesitan que ustedes les preparen el camino. No traten de mostrarlos como especiales, porque ellos no son especiales, si bien se parecen a los autistas o los de síndrome de Asperger, ellos saben que son diferentes, pero no apreciarán que se haga un alboroto acerca de ellos. Sean conscientes de que ellos utilizarán sus habilidades psíquicas para manifestar sus deseos, incluso desde la cuna.
Ellos saben que el Universo les proveerá de todo lo que necesiten, y si ustedes tratan de negarles algo, ellos lo tomarán como un desafío y probablemente les demuestren lo contrario. Esto no quiere decir que deben darles todo lo que pidan. Ustedes deben marcar sus límites también, pero no se sorprendán si lo que ellos piden aparece de alguna otra manera.
Los Cristal nacen con reflejos para evitar la confrontación. Odian la confrontación, y se desenvolverán mal cuando se encuentren con una confrontación. Ocasionalmente, ellos requieren disciplina, y la disciplina es usualmente una especie de confrontación. Cuando ustedes se encuentren en esta posición y aparentemente causen un despliegue emocional, simplemente recuerden que estos berrinches o sollozos están diseñados para debilitar su posición y para que cedan a sus demandas.
Ustedes necesitan estar atentos a estos pequeños trucos, porque el compromiso y el equilibrio son más importantes que sentimientos fingidamente heridos. Por otra parte, sin embargo, ustedes necesitan juzgar cuándo una confrontación es justificada en el campo de la disciplina y esperar el despliegue emocional. Ellos no serán heridos por una disciplina genuina, sino más bien lo contrario. Si ustedes ceden a demandas injustificadas, ellos sentirán eso como debilidad, y su estima hacia ustedes decaerá. Ustedes necesitan plantear un equilibrio y mantenerlo. Esto es así para toda la gente, pero especialmente para sus niños Cristal.
El contentamiento es el atributo de los niños Cristal más interesante. Estos niños saben que ellos son eternos y que están aquí con un propósito. Ellos son conscientes de que la humanidad necesita que se manifiesten cambios significativos, pero eso no los preocupa. Saben que son pioneros y que el camino a la Unidad es a través del corazón, un corazón por vez. Es en esto que trabajarán. Ellos ganarán corazones con su pacífico resplandor. Ellos son uno con su Yo Superior y su Ser Interno, con sus Egos totalmente bajo control.
Otra cualidad de los Cristal es su habilidad natural para la sanación. Los animales serán naturalmente atraídos por los Cristal, no sólo por sanación sino por compañía empática.
Ustedes advertirán también que los Cristal tienen la habilidad de comunicarse mentalmente con animales y que tienen un respeto natural por toda vida animal y vegetal. Si comen carne, lo harán con la debida reverencia hacia los animales que se dieron a sí mismos como alimento. Los Cristal tienden a ser vegetarianos.
Ellos no son tímidos, pero principalmente no son abiertamente sociales y raramente los encontrarán acaparando la atención. Todos los Cristal son “almas viejas”. Ellos vuelven ahora como Maestros en forma Humana para llevar la humanidad a la Unidad. Ese es su único propósito y el propósito de su alma.

Consejos para criar a los niños cristal.

1. Ellos necesitan amor, seguridad y apoyo desde el momento en que tomen conciencia de su madre en el vientre y ellos devolverán amor y afecto a todo el que se lo muestre.
2. No les hablen como bebés. Es la tendencia natural de todos los adultos hacia los bebés, pero no se sorprendan si los Cristal los miran como si fuesen estúpidos si lo intentan con ellos. Ellos responderán por un momento, pero se cansarán rápidamente de ser tratados como bebés.
3. Ellos demandarán la leche natural de la madre. No se tienten a destetarlos demasiado temprano. Luego del destete, deberán ser alimentados con una dieta balanceada de frutas frescas y vegetales, y por favor traten de mantenerlos alejados de las comidas enlatadas, procesadas y bebidas con azúcar lo más que puedan. Aunque he dicho anteriormente que ellos tenderán a ser vegetarianos, eso no significa que deban asumir automáticamente que lo son y comenzar de esa forma.
4. Presentar opciones lógicas que muestren que ustedes han considerado su perspectiva, ofreciendo alternativas que ellos tal vez no han considerado. Aunque los Cristal no son tan agresivos como los Índigo, todavía reaccionarán ante la autoridad injustificada. Como las almas viejas que son, ellos conocen las reglas, y aunque estén tratando con una persona mucho más joven, espiritualmente ellos son vuestros iguales y lo saben. Ellos verán la autoridad como un desafío e intentarán desbaratarla siempre. A la larga, no ganarán usando medidas autoritarias para controlar a estos niños. Sólo la lógica y el entendimiento lograrán progresos y respeto.
5. Los Cristal son propensos a ser ligeramente melancólicos y no responden bien al caos. Crear caos es el trabajo de los Índigo, y creo que es el trabajo de los Cristal el restaurar el orden luego de que los Índigo hayan hecho su trabajo.
6. La educación, de ser posible, orientarse a los métodos Montesorri, Steiner. Si los Índigo no pueden soportar sus sistemas actuales, no esperen que los Cristal encajen ahí. Ellos probablemente no crearán el caos que crean los Índigo, pero todo tiempo gastado en este ambiente será totalmente desperdiciado. También encontrarán que estos chicos se inclinarán por el arte. No están muy alineados con lo práctico, probablemente porque ellos están totalmente equilibrados en lo que respecta a los hemisferios derecho e izquierdo de sus cerebros. Habrá practicidad en estos niños, pero esta practicidad estará equilibrada con sus habilidades artísticas. Estos dos rasgos se unirán para traer hermosas y prácticas manifestaciones cuando lleguen a ese nivel de su desarrollo. Sólo una cosa: por favor alienten su creatividad en todo, y no traten de forzarlos hacia áreas en las que no quieren estar. Esto será desastroso.
7. En lo que respecta a la sexualidad, estos chicos serán normales, si hay algo que podamos llamar normal en estos días. Su lado artístico no significa necesariamente que se inclinarán por un ambiente gay, pero tampoco quiere decir que vayan a ser todos heterosexuales. Sus elecciones prenatales todavía serán evidentes a este respecto, y las proporciones actuales probablemente no cambiarán demasiado.
Si hay algo que estos chicos no harán, será buscar compañeros de vida como usualmente lo hacen los humanos. Esto es más una cosa de la Dualidad donde el género opuesto es requerido para balancear los polos opuestos de masculino y femenino. Dado que los Cristal están más equilibrados en eso, supondría que el compromiso de pareja no será tan importante. Aún así, ellos buscarán ser padres, así que no se preocupen acerca de no ser abuelos cuando llegue el momento.

La editora de la revista Children of the New Earth (Niños de la Nueva Tierra) Sharyl Jackson, es una ex-maestra de escuela, responde a la pregunta ¿Cómo reconocemos a estos nuevos niños o a algunos de los pocos adultos Cristal que, como precursores, anclaron las energías necesarias? A través de compilar una lista de atributos de los niños de la vibración Cristal.

1. Son extremadamente sensibles a todo en el ambiente que los rodea: sonidos, colores, emociones negativas en otros, olores, comida, químicos, contaminantes, la textura de la ropa, violencia y dolor de otros, conciencia de grupo, frecuencias electromagnéticas, llamas solares, etc.
2. Son tan sensibles que son profundamente vulnerables, como también muy poderosos por su intensa vulnerabilidad.
3. Necesitan tiempo a solas. No viven bien en grupos, ya que pocos comprenden su necesidad de soledad, equilibrio, rejuvenecimiento y profunda tranquilidad.
4. Necesitan tener comunión diaria con la naturaleza y los elementos, ya que esto les ayuda a limpiar y equilibrar todas las energías inarmónicas que los afectan tan fuertemente.
5. Simplemente no comprenden “la inhumanidad del hombre hacia el hombre”, la guerra, la ambición, etc., y por ello pueden sentirse fácilmente abrumados por estas cosas.
6. Si la vida se volviera muy intensa, o si son traumados o ven a otros siendo traumados, se abstraerán y desconectarán de la sociedad para protegerse.
7. A pesar de ser calmos y retraídos, otros los admiran y son atraídos por ellos como por un imán. Siempre tendrán conexiones profundas y duraderas con aquellos que ofrezcan amor incondicional, que el Cristal sabe que es el único Amor verdadero.
8. Cuando te miran, sientes como si han penetrado tu alma.
9. Realmente necesitan muy poca crianza tradicional, ya que son gentiles, sabios, y podrán decirte lo que necesitan, como también lo que es o no bueno para ellos. Cuando mi hijo era muy joven, dijo un día: “¡Nunca podré tomar alcohol ni drogas para nada!” ¡Y no lo ha hecho!
10. A menudo evitarán multitudes y centros comerciales, ya que hay demasiadas energías diferentes en esos lugares para afrontar.
11. Tienen un profundo amor por los niños y los animales, y una forma admirable de conectarse con todas las criaturas.
12. El agua es muy beneficiosa para limpiar y tranquilizarlos. Les encanta bañarse, ducharse, las cascadas y fuentes, y jugar en el agua y la arena.
13. Hay inocencia, candidez y pureza en torno a los cristales; esto se debe a la ausencia de ego.
14. No es raro en estos niños que le “digan” su nombre a sus padres antes de nacer, o que entablen algún otro tipo de comunicación directa.
15. Necesitan ropa cómoda, hecha de fibras y colores naturales.
16. Milagros y magia ocurren a su alrededor – aparece dinero, los animales los buscan, los bebés les sonríen y ocurren sanaciones natural y espontáneamente.
17. Necesitan mucha agua pura, y a menudo prefieren la comida fresca y orgánica.
18. Son extremadamente perceptivos, al punto de saber lo que está sintiendo un extraño en la calle.
19. Tienen miedo a la intimidad porque se sienten muy fácilmente invadidos, no respetados. Prefieren estar solos a que no se respete su “espacio físico personal”. También pueden evitar las relaciones amorosas por miedo a lastimar a otro si la relación termina.
20. Tal vez necesiten la ayuda de actividad física, naturaleza, deportes, artes marciales, yoga o danza para aprender a anclar su energía.
21. Su energía puede interferir con aparatos eléctricos, radios, televisores y computadoras.
22. A menudo reprimen el mostrar emociones por miedo a su amplificación y a perder el control. Esto puede hacer que parezcan sosos o carentes de pasión.
23. Pueden sentirse responsables por que alguien muera, se lastime o incluso pelee.
24. Pueden tener períodos de profundas depresiones.
25. Responden bien al trabajo corporal, masajes y trabajo energético de alguien que en sí está equilibrado. Masaje y terapia cráneo-sacra pueden ser cruciales para mantener sus cuerpos sanos y sin dolores.
26. Son brillantes individuos que ven el panorama más grande, con una comprensión instintiva de las leyes espirituales y de cómo funciona todo.
27. Son creativos, artísticos y tienen múltiples talentos.
28. A menudo tendrán un elevado metabolismo y serán vegetarianos naturales.
29. Tienen una clara conexión con su ser superior, accediendo naturalmente a su más elevada guía. Es precisamente por esta conexión que saben la verdad de la Unidad espiritual.
30. Son sanadores y pacificadores naturales.
31. Son capaces de la regeneración de huesos y tejidos. Cuando la mayoría de nosotros está siendo mejorado gradualmente, ascendiendo a la energía Cristal, eso ya está en su ADN.
32. Pueden ser individuos de pocas palabras, pero todos los escuchan cuando serenamente expresan su sabiduría con humildad. Sin embargo, no darán consejos sin que se les pida, y jamás interferirán.
Estas características pueden darte una buena imagen o sensación de cómo son los niños Cristal, y para qué están aquí. Si usas tus habilidades intuitivas para sintonizarte con la energía de estos niños y crear Unidad con ellos, el resultado en el planeta será asombroso.

6 comentarios:

  1. Quizas nadie escribio un comentario, pero sabes que, conformate que una persona lo haya leido, y ese soy yo, y no te imaginas el cambio q vas a producir en muxas personas...
    Gracias y excelente tu trabajo de investigacion sobre este tema...

    Me encantaria saber q leiste mi comentario y si no otra persona lo leera.

    ResponderEliminar
  2. Hola yo soy cristal
    Pero yo soy adulta cristal
    actualmente no se que estudiar o como sera mi futuro y a este paso xD...no tengo futuro creo ..bye

    ResponderEliminar
  3. y no será sindrome de asperger adornado con misticismos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola puede que sí no hay nada seguro en todo esto.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me llamo María y también soy cristal, mi aura blanca de purificación, azul aguamarina, de creatividad y dorada de la sabiduria ancestral, también poseo tres rayos de encarnación... Todo esto lo cuento por que hace relativamente poco descubrí quien era y entendí todas las cosas que me ocurren y por que ocurren, no sólo en mi, si no por que causo ese efecto en las personas. Ha cambiado mi vida y encontré mi misión en la vida. Agradezco profundamente a las persona que me ayudaron a entender "mis dones" pues estaba perdida... pero ahora sé cuál es mi camino. Y por él me dejo guiar ciegamente.
    Tu artículo es muy bueno. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola:
    Soy Andrea, mamá de una adolecente cristal, en pleno despertar de nuevas habilidades, tu artículo es muy bueno y ni imaginas la ayuda que me ha prestado ya que siempre supe lo especial de mi hija pero este periodo ha sido dificil.
    Si alguien sabe donde buscar una guia para ella se los agradeceré.
    Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar