martes, 6 de enero de 2009

Biohaus la casa del futuro


¿Usted va empezar a construir una casa nueva?¡ Por su bien! Pero espere un poco, cuidado: ¡usted puede estar creando una verdadera cámara de horrores tóxicos! Según la escuela de arquitectura Biohaus, de Alemania Occidental, los componentes químicos y el concreto no porosos usados en casas convencionales sin mencionar los peligrosos “rayos terluricos” escondido debajo de ellas pueden causar serios trastornos a su salud.

No se desespere, por que, hay una alternativa: si usted pretende preservar si bienestar físico y mental, es sólo contratar a uno de los arquitectos de aquella escuela para proyectar una Biohaus, o casa biológica, que es una garantía de seguridad para usted como para el medio ambiente. Las casas biológicas son construidas a partir de recursos naturales (madera, barro y ladrillos) y son pintadas o barnizadas con materiales tóxicos. Casi todas poseen calefacción solar y posicionamiento para aprovechar mejor el calor natural.

Pero antes de comenzar la construcción, el área debe ser examinada por un radiestesista con su vara para detectar la presencia de veta de agua subterránea o líneas de campo magnético de la tierra, que creen los naturalistas alemanes, pueden provocar desequilibrios internos en el ser humano, oscilando desde el insomnio y hasta cáncer.

“Yo estaba acostumbrado a reírme de estas cosas”, cuenta Matthias von Pollak, de 33 años, trompetista de la orquesta sinfónica de Pascua, en el Babaría. Hasta el día en que el y su mujer alquilaron una biohuas. “Fue impresionante. Comenzamos a sentirnos mucho mejor y casi no tuvimos gripes ni otras enfermedades”. Encantados con la nueva sensación de bienestar, y se compraron un terreno y construyeren su propia Biohaus. Como ellos, hay más de 2000 familias que poseen actualmente casas biológicas en Alemania. Y la tendencia es aumentar cada día más y más personas que tomen consciencia de la importancia del equilibrio ecológico.
En las facultades de arquitectura alemanas, se forman todos los años un gran numero de bio arquitectos. Su última creación son los bio departamentos, proyectos comunales dentro de la misma filosofía de “todo natural”. Como era de esperar el primer proyecto, con 110 departamentos horizontales en la ciudad de Schafbruhl, fue un tremendo suceso y muchos otros semejantes están en preparación.

Para nosotros, no es difícil construir una casa biológica, pues conseguimos encontrar ladrillos, tejas de barro y madera en abundancia. Resta escoger muy bien el lugar, contratar un radiestesista con su varita mágica, descubrir un bio arquitecto creativo y... manos a la obra, pues cuanto más artesanal, más Biohaus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario