domingo, 18 de enero de 2009

¿Donde está Dios?


Todos buscamos a Dios. Tú también le buscas, ¿¿Verdad?? Pero dime... ¿¿Dónde le buscas?? ....

En adustos templos, ricamente adornados, exponiendo la imagen de Cristo, siendo que en su paso por la Tierra despreció las riquezas.

No, allí no lo hallarás; búscalo en los amaneceres, cuando bulliciosas bandadas de pájaros alegres saludan al nuevo día recorriendo en raudos vuelos los campos humedecidos por el rocío.
En las mañanas henchidas de sol vivificante, cuando se abren como un milagro las flores, prodigando generosas su belleza perfecta, de maravillosos matices y aromas embriagadores. En las mieses doradas que se balancean suavemente al compás de la mano invisible y melodiosa del viento. En la fruta, que se ofrece fresca y sabrosa a nuestros sedientos labios. En la lluvia suave, que penetra en la tierra ávida, fecundando sus entrañas, en el grano que germina lleno de vida en esta tierra y estira a lo alto sus verdes brotes, buscando la sal que completará la obra. En la línea armoniosa de los árboles que derraman su sombra acariciante y protectora. En el lenguaje indescifrable, misterioso y cautivante del mar. En la mole gigantesca e imponente de las montañas, en el rebaño de blancos vellones que desciende manso de las laderas. En el agua que serpentea caprichosa, saltando graciosa y coronando de espuma las pulidas piedras. En el crepúsculo, cuando el sol se deshace en mil tonos distintos, rindiéndose suavemente a las sombras que avanzan lentamente, mientras brota el vaho fragante de la tierra recién arada. En el cielo cubierto de estrellas, que nos habla de mundos desconocidos y de galaxias aún no descubiertas, de misterios insondables, de la inmensidad del infinito.

Búscale en toda la naturaleza; búscale en el Amor, en el Progreso, en la Evolución, porque nada creado por Él es estático, todo es Fecundidad, Superación, Perfección.

BÚSCALE EN TÍ, porque tú eres una partícula de su Divina Esencia, e irás agrandándote y perfeccionándote a medida que le encuentres a través de tu paso por el infinito.

(Momento Espirita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario