domingo, 25 de enero de 2009

La sonrisa de la naturaleza


Es nuestra obligación descubrir que la naturaleza se encuentra sonriendo para los espíritus permanentemente, transmitiendo para todos nosotros mensajes de optimismo, de amor y de paz. Debemos aprender a leer en el libro de la naturaleza lo que ella nos quiere hablar, por las líneas del silencio, o por la escritura de la presencia], donde los ojos puedan leer sonrisas.
Nuestra retribución a la constitución de la vida, como expresa Dios en Sus reinos, no puede ser otra, a no ser la alegría, manifestada con nuestra presencia. Como espíritu desvestido de la carne, y que amamos mucho a la naturaleza, hablamos con ella cual con nuestro semejante, frente a frente, por comprender su lenguaje universal y eterno, aquella establecida por Dios en todos los departamentos de la vida y de vida. Todo lo que hace parte de los efectos de la Divinidad debe ser amado y agradecido por su contacto. No se conversa, a veces, sólito, en los momentos de alegría o de aflicciones? Conversemos también con l vida, donde quiera que sea, amando sus entornos y admirando su presencia que, donde ella exista, surge respuesta a la interrogaciones. El dialogo es ley donde quiera que lo estimulemos. Esforcémonos, por eso, para no entrar en el fanatismo: la vida feliz es equilibrio. No se puede olvidar el buen censo en todo lo que se hace, se piensa y se habla.
Cuantos mensajes nos hablan de la fuerza de la alegría? Mucha y muchas. Por que no estudiar ese estado de luz, de cuyas irradiaciones el se puede valer y disfrutar? Levántese de su cama, por la mañana, estimulando la sonrisa, deje que esa onda de alegría invada su corazón, limpiando pensamientos de tristeza y encendiendo claridades de fuerza en su conciencia. Cuando los seres humanos descubren la grandiosidad de la alegría y saben escoger la alegría pura, no necesitara más de tomar medicamentos extravagantes, y tampoco de recibir estímulos exteriores, pues sabrán ellos mismos generar la luz, que a todo sirve, con Dios bien junto a ellos, y Cristo operando en su favor.
La alegría no es barullo, es irradiación de felicidad, de modo que los otros asimilen con mas facilidad nuestro estado de contentamiento espiritual. Y ella sale de nosotros en ondas espirituales capaces de llevar el mensaje de amor y cualquier lugar del universo, en la rapidez de parpadeo de los ojos. Esa velocidad varia de acuerdo con la pureza de los sentimientos, que garantiza y es fuente de la alegría pura.
Si observamos, sentiremos a las estrellas sonreír, el viento jugar con todos nosotros, sonriendo, el agua, las plantas, los animales, y los ángeles en alta escala de elevación, cantando y sonriendo más armonía de la naturaleza divina, sustentando a la humanidad.
El cielo no está lejos de nosotros, el se expresa desde la materia primitiva. Hasta los más altos estímulos de vida, que son sus agentes. Por que no descubrir el cielo dentro de si? Esfuércese, que Dios lo ayudará por medios que, a veces usted desconoce, pero sentirá Su magnánima presencia. Como es buena la tranquilidad de conciencia! Pero como hacer para adquirirla? Pensando en ella, esforzándose para mejorar, y trabajando con Jesús por los más altos procesos de educación a favor de la humanidad, sin que esa humanidad osa de nosotros lo que estamos haciendo a favor de ella, como los espíritus, que siempre invisibles, se educan en la humildad, haciendo con una mano para que la otra no lo vea. Y esa costumbre, adquiriremos el habito de la discreción, que practica la caridad sin anunciar, encontrándose sonriendo con la naturaleza, y al mismo tiempo en gratitud a Dios, porque todo viene de esa Fuente Divina para nuestra paz espiritual.
Que se haga la Luz, narra el libro sagrado, es ahí que nuestro deber es hacer la luz dentro de nosotros. La parte que nos toca solamente nosotros debemos hacer, siempre orientados por el dedo de Dios. La naturaleza es un genio incomparable, que nunca dejaremos de estudiar. Las lecciones son siempre renovadas, y si nos presentan de acuerdo con lo que alcanzamos en la escala que ya alcanzamos. Tanto el hombre primitivo, como el santo y el sabio, estudian en esa escuela, y cuanto más saben, saben que falta más para aprender. La alegría, mi hermano, existe en germen en el fondo del alma, esperando su estímulo para que ella crezca y parezca en todos los departamentos de sus sentimientos. Basta un toque. Comience ahora a ofrecer ese estímulo, para que sea la verdad, sintiendo la luz de Dios dentro de si, invitado por el amor. La naturaleza es Dios Mostrándose a nosotros y sirviendo de fuerza para despertar el Cristo en el corazón, cuya puerta debemos abrir para el cielo, integrándose en El para la eternidad, conscientemente.


1.- Rabano: (Hortaliza)

Valor Terapéutico: estomago * ictericia * estomatitis * reumatismo * gota * cálculos renales * tos * bronquitis * y también asma * es digestivo y diurético.


ORAR ANTES DE ALIMENTARSE ES HABITO FELIZ QUE NOS LLEVA A LA ALEGRÍA.

Kahena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario