domingo, 25 de enero de 2009

El día



Los segundos son sumados hasta formar los minutos, y las horas, los días, que son oportunidades que Dios nos ofrece nuestra paz, sino la felicidad de todos Sus hijos, salidos de su intimidad espiritual. Observe cuanto la naturaleza gasta en posibilidades innumerables de incontables elementos, para ofrecernos un día! Ese día es, pues oportunidad de luz para el aprendizaje del alma. Como dejar ese día pasar de sol a sol, sin hacer algo de bueno? Lo que dice la conciencia sobre esa postura?
La Tierra gira entorno de sí misma y al alrededor del astro rey y los otros planetas desenvuelven un esfuerzo gigantesco para circular del mismo modo, todo cooperando igualmente para que se tenga un día que Dios le entrega a usted para hacer alguna cosa útil. Si usa esa posibilidad divina para desengranar a la conciencia en la ladera tortuosa de la vida, lo que ha de ser!? La Doctrina de renovación de la criatura, con el nombre de Espiritismo, apareció en la Tierra para alcanzar el mundo de la conciencia y renovar la intimidad de las criaturas. En el mundo espiritual, estudiamos el Espiritismo en varias modalidades, pues el nos enseña a pensar, a hablar, a escribir y a vivir con Jesús en el corazón,.
El Maestro vive en nosotros, basta descubrirlo y oír Su voz divina que nos comanda todos, en todas las ciencias, en todos los sentimientos, en todas las filosofías. Él sabe todo de todas las cosas. Es como afirmo, el Camino, la Verdad y la Vida.
Observe cuan bello es el amanecer del día! Es una invitación para el trabajo, y el trabajo honesto nunca nos invita a la usura. Su deber es realizar, percibiendo la armonía, para que ella sea más visible para influenciar los corazones que no comprenden la importancia de la paz de la conciencia.
Pude usted decir para sí mismo; “El día de hoy es mío”, haga uso de la acumulación de los segundos, minutos y horas en el contar de la Tierra, en nombre de Aquel que asistió y coopero en el aparecimiento del propio planeta.
Dios nos da todo con abundancia, las secuencias son operaciones en todos los rumbos para enseñarnos lo que el señor opera siempre y que Jesús no para de trabajar, para la felicidad de todo Su rebaño. El trabajo es fuerza del amor, en la expresión libre de la naturaleza divina y humana. ¿Cual de nosotros tolera la inercia?
Veamos los reinos de la naturaleza: ellos no se entregan a la inercia. El movimiento en los campos de Dios son constantes y mutables: la selva circula en los árboles, en todos los cuerpos ciclópicos , hasta en la casi invisible plantita, con el mismo amor de los agentes de luz, los espíritus forman legiones en la naturaleza, trabajando a favor de la armonía de los átomos, en la formación de las moléculas, y en la estructura de las células, para que la forma aparezca como gloria del Creador...
Cada cosa tiene su misión, y no se olvida de los segundos de ocasiones para ser útil en la vida. Por que los seres inteligentes de la creación, como la flor de la esperanza que el despertar espiritual entrego a la propia vida, por los esfuerzos constantes del amor, no aprovechan también los minúsculos momentos, que llamamos de tiempo, para la gratitud a Dios, ¿en la expresión del trabajo del amor? Esa es nuestra invitación: analice los segundos que pasan y vea lo que hace de bueno en este espacio de tiempo, lo mismo en lecho, si porventura usted en el se encuentra, puede tener buenos pensamientos, optimas ideas, o hablar edificante. Sus manos pueden hace mucho donde estuviera. Haga, por lo tanto, alguna cosa cooperando con la naturaleza. El aire que sopla puede llevar Su mensaje de alegría, de trabajo y optimismo, a las criaturas tristes y sufridas, por que no usar ese tiempo para esa operación divina?
¿Me gustaría ver y sentir el reloj de Dios? É se expresa en el reloj humano: con un simple mirar ya paso un segundo, y los agentes de la naturaleza, fuera a los que desconoce, se encuentran con los brazos abiertos para llevar su mensaje, donde ella estimulará a otras criaturas. Vea su responsabilidad de ver, pensar y sentir la vida.
El día es suyo, mi hermano! Descubra lo que puede hacer de él, en la regencia de Dios, por las manos del Cristo!
Ese vegetal nació ante los segundos, aprovechando los minutos y horas, días y años, para servirle.


1.- MIL – En – rama: (Te)

Valor Terapéutico: indigestiones * flaqueza general * vómitos * hemorragias uterinas * dolor de vientre * cólicos * escorbuto* anemia * es también fortificante.


QUIEN DESEA LIBRARSE DEL MAL TIENE SOLAMENTE UN CAMINO: EL BIEN.

(Kahena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario