jueves, 15 de enero de 2009

Los insectos


Por que tenemos a los insectos como enemigos, si sabemos quien los hizo? Ciertamente que no ignoramos esa verdad, pues ella viene de Dios y es ella que nos liberará, en los caminos a recorrer. Lo que Dios da a los hombres, ofrece también a los insectos, en el panorama inmensurable de la vida cósmica. Los insectos ayudan a los hombres a vivir, defendiéndolos en muchas modalidades que, a veces desconocen... Hay algunas especies que hasta absorben veneno del aire, de la propia agua, de las plantas etc. cercándote de defensas y alimentos de los pensamientos inferiores destilados por las criaturas humanas.
Si no queremos ser molestados por ellos, no los maltratemos. Si educamos a los pensamientos, colocando disciplina en las emociones, muchos de ellos desaparecerán, por perder su función junto a los hombres. Creamos muchas cosas que desconocemos, por la mala dirección que le damos a nuestros sentimientos: si pensamos en las tinieblas, si vivimos en las tinieblas, es justo que la oscuridad nos acompañe hasta el destino que la ignorancia trazo: si queremos luz, la luz ciertamente nos acompañara. No podemos, por lo tanto, no olvidarnos, del Evangelio de Nuestro Señor Jesús Cristo, porque el marcara nuestro camino como brújula de vida en dirección a Dios. Los insectos son nuestros hermanos, debemos amarlos y comprenderlos. Muchos de ellos son nuestros hijos, creados para mostrarnos lo que pensamos. La ecología pide equilibrio: todo lo que existe se encuentra en el lugar exacto, el error acontece cuando queremos modificar lo que la naturaleza hizo y existe. Por que piensa el hombre que tiene derecho a la vida, creando hasta leyes para defenderse y matar a seres inferiores, esclavizando muchos? Por que no crear leyes que defiendan, por lo menos, a los animales que lo ayudan en el día a día, pero visiblemente? Donde está el amor? No sé plega por toda parte y los libros no enseñan que fue Dios que lo hizo todo? Por que destruir la obra de Dios? Si los insectos hablasen el lenguaje de los hombres y pudiesen tener acceso a las reuniones de los que dirigen las naciones, estos no tendrían respuestas en lo que podrían presentar contra el rey de la Creación. Así acontece con los pájaros y los propios animales de carga, como son llamados.
Usted ya penso en las organizaciones de las hormigas y en las abejas? En la colmena, la miel solamente se pone peor después de que la tocan las manos humanas, que verifican otra cosa a no ser la ganancia. Ellas no piensan y no hablan, pero saben trabajar sin exigir, a favor de los tiene hambre de su apetitoso alimento y remedio para muchos males... La ciencia debe estudiar a los compañeros de los hombres, sus auxiliares, y protegerlos, figurando en las leyes de protecciones correspondientes a sus trabajos. Destruir vidas significa vidas que faltarán en nuestros caminos. Si matamos, la muerte nos indagará en los caminos, encuanto que a nuestros caminos deben ser de vida, de paz y de luz. Observemos el destino de los que matan: ellos sufren las consecuencias de sus actos. Si es por ignorancia o por conocer la verdad, no importa, leyes son leyes y deben ser respetadas. Los insectos son nuestros hermanos o hijos, con derechos y deberes ante la Paternidad Universal. Pájaros y animales, todos tienen derecho a la vida. No son solamente los hombres que tiene ese derecho. Quien mata debe sentir vergüenza de orar. Pedir a Dios lo que sus manos están manchadas de sangre?...
El hombre sabedor de esas verdades debe cambiar de vida y enseñar a sus hijos la verdad sobre todo lo que vive en la Tierra: cada cosa tiene su historia. La madre naturaleza, aunque agredida, aun ofrece medios para curar o aliviar las enfermedades y dolores que reflejan lo que hacemos. Es ahí un de ellos:

1.- Angelica: (Te)

Valor terapéutico: bronquitis * calambres * cefalgia * clorosis * convulsiones * cólicos * debilidades * digestiones difíciles * hígado * riñones y vejiga * gota * histeria * paludismo * reumatismo * ronquido * tétano * tifo * vómitos * estimulante * depurativo * diurético * estomacal y emenagogo.


QUIEN AMA, RECIBE AMOR.

(Kahena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario