domingo, 18 de enero de 2009

Los colores en el aura humana


En los trabajos de cura espiritual, los videntes son llamados a proceder a exámenes espirituales para la determinación de perturbaciones físicos y psíquicos, eso impone la necesidad de conocimientos más detallados del Periespiritu, del cual el Aura es una especie de espejo exterior.
Para el estudio de las Auras conviene fijar los siguientes detalles importantes: más allá de la superficie del cuerpo físico, puede ser vista una especie de niebla lechosa, emanación de el, que se llama Cuerpo Etéreo u Doble Etéreo y, sobreponiéndose a este, otro elemento, emanación del Periespiritu, denominado Aura, el primero con la forma oval y cuya superficie exterior funciona como si fuera una película envolvente del conjunto. Los pensamientos vienen del Espíritu, a través de la mente, hacia el cerebro físico, encuanto que los sentimientos, las emociones, y todo cuento fuera del campo moral, viene del Periespiritu y se refleja directamente en el Aura y en esa película, en forma de imágenes, como en la televisión a colores. Pero los videntes pueden también ver directamente en el Periespiritu, que es el molde del cuerpo físico, la estructura orgánica de este, utilizando preferentemente la psicometría.

Las Auras se componen;

(1). de un campo estable, fundamental, indicativo del carácter de la persona y de su grado de espiritualidad.
(2). de fajas ondulantes, que revelan las reacciones del Espíritu encarnado a las innumerables circunstancias de la vida exterior.
(3). de estrías, que son fulguraciones, radiaciones que indican impulsos momentáneos, de carácter pasajero, en la vida de relaciones del Espíritu.

En los exámenes por videncia o psicometría, como el Periespiritu muda de aspecto y de coloración en cada pensamiento, deseo o emoción del Espíritu, es natural que videntes menos experimentados puedan engañarse en la identificación de lo que ocurre en ese campo.
Pero las fallas pueden ser reducidas, teniendo en vista que los pensamientos, deseos y emociones serán vistos en la Aura, no en la parte estable, pero en la fluctuante, movediza, en forma de ondulaciones, estrías o radiaciones y cuanto a los deseos propiamente dichos, estos pueden ser observados en la parte fija, estable, cuando se vuelve permanentes en la mente, por eso, en estos casos, serán vistos, en el integrado el fondo estable colorido, pero aisladamente, como manchas ocupando áreas diminutas del conjunto.
Una fuerte vibración espiritual (una oración por ejemplo) será vista en el Aura, en la coloración oro pálido, un sentimiento de amor inmaterial cubrirá la Aura de un rosado claro, un deseo fuerte de elevación espiritual alcanzará el azul claro, la tristeza el abatimiento, el desanimo, el temor, serán vistos en violeta, gris, marrón, según la intensidad del sentimiento o de la emoción: los pensamientos de rencor, odio, violencia, venganza, producen coloraciones rojo vivo, rojo, negro, todo bajo la forma ya expuesta de ondulaciones, estrías o rayos y fulguraciones pasajeras y fugaces. El campo, las fajas y las estrías se atraen y se repelen según afinidades vibraciones, en el caso citado de la oración, el aspecto general es pacifico, armonioso y ejerce buena influencia en el medio exterior, el segundo es la violencia, al contrario, hay confusión tumulto, tanto para la propia persona, como para con los cuales ella entra en contacto. Las ideas, pensamientos y vibraciones de bajo tenor, producen en el Aura ondulaciones y estrías sucias, oscuras, de colores negativas, encuanto que vibraciones y pensamientos elevados resultan en efectos brillantes y limpios. En un campo aurico pacifico, azulado claro, por ejemplo, un sentimiento súbito de miedo lanza una ondulación oscura, que rápidamente cubre todo el fondo estable del periespiritu. El examen de los colores fundamentales, ondulaciones y estrías, permite, como ya dijimos. El conocimiento relativo del carácter, de los pensamientos, de los sentimientos, de la salud física y de las condiciones espirituales de las personas, teniendo siempre en vista que las Auras cambian con los estados de espíritu del momento por eso los colores de fondo solamente sufren alteraciones momentáneas, volviendo luego a la situación normal predominante.
Como las variaciones ocurridas en el área del Espíritu alteran en todo instante los aspectos y valores reales, es muy delicado el trabajo de la videncia, con el agravante de que tales aspectos son vistos a través de las propias Auras de los videntes, lo que también pueden alterar de cierto modo las realidades.
En las molestias graves, el Aura se desvanece en la parte espiritual y se reduce mucho en el etérea que, entonces, mal se deja ver sobre la superficie del cuerpo orgánico.
Al desencarnar, la Aura sigue al Periespiritu, porque es una emanación de este, encuanto que el Doble Etéreo permanece aun algún tiempo con el cuerpo físico, del cual es también una emanación y encuanto dura la desegregación molecular, en el tumulto o en la hoguera.

significado de los colores:

El rojo, color caliente, violento, excitante: cuando limpio, indica salud y fuerza, capacidad conductora, realizadora, cuando es claro, con los bordes amarillos, indica sentimientos de amor al prójimo, oscuro sobre los órganos, indica molestias o perturbaciones, tendencia hacia el escarlata indica, nerviosismo y, cuanto más brillante fuere el color, más inquieto e inestable es la persona, opaco, con manchas oscuras en el lugar de los órganos y a veces vestigios morados los filamentos en varías direcciones indica afección maligna.
Índigo o violeta, estable y asiduo en el Aura, indica predisposición para molestias del aparato digestivo.
Anaranjado oscuro indica enfermedades de los riñones, con estrías cenicientas indica cálculos renales.
Las tonalidades del color gris son siempre negativos y cuando son asiduas, indican debilidad de carácter y de salud, sobre un órgano, indica molestia en ese órgano.
En el Aura de los mediums interfieren otros elementos como sean: fluidos, vibraciones, radiaciones, captados espontáneamente o proyectados por otros, bien como imágenes o ideaplastias reflejadas de ambientes o proyectadas por instructores espirituales, o otros, que son fácilmente absorbidas por la sensibilidad mediumnica.
Por eso, en los trabajos de desenvolvimiento mediumnico, es necesario limpiar previamente el campo (cuerpo físico, periespiritu y mente) para obtener resultados fieles.
Los videntes mayormente ya viene sintonizados con el Plano Espiritual, generalmente se pierden en la trama de las imágenes, de los colores y de los símbolos que circulan por el ambiente y influyen en las Auras de las personas a examinar, viniendo de todos los lados, a veces en franca confusión. La solución es, como dijimos, limpiar previamente el campo.

(Edgard Armond)

No hay comentarios:

Publicar un comentario