jueves, 24 de septiembre de 2009

Sahumerios y hierbas de efecto siquico III


Ramatís: Sin lugar a dudas, pero no basta que esos simples vegetales se encuentren presentes en los ambientes contaminados, para que los libere de las emanaciones nocivas. Sin embargo, los hombres no deben subestimar las cualidades ocultas que dormitan en la vegetación del mundo tierra, pues la mangana, el durazno y la naranja recomponen la carencia vitamínica del cuerpo vital y físico, como también existen vegetales que hacen la cobertura de la carencia etéreo astral del periespíritu enfermo. Las plantas que son preparadas por el botánico o que nacen por el impulso proveniente del interior, se orientan por el quimismo clásico que heredan de la especie madre, y son regidas por la dirección de un "Espíritu Grupo" .Además, de los atributos físicos percibidos por los sentidos humanos, los vegetales adquieren poderosas fuerzas del mundo etéreo astral para sustentarse, orientarse y progresar en forma independiente de la acción del hombre. La verdad, es que los vegetales no razonan, aunque manifiesten una sensibilidad e intención oculta que demuestran la interferencia de una directriz mental instintiva para orientarse en forma favorable, como se puede comprobar en los interesantes fenómenos de los tropismos.

Pregunta: ¿Es verdad, que la planta de la ruda y otras de semejantes condiciones, pueden liberarnos de los malos fluidos?
Ramatís: La ruda no es una planta milagrosa, ni puede liberar a las personas de las proyecciones fluídicas inferiores, pero sí, presta el inestimable servicio de señalar en el ambiente físico, la naturaleza buena o mala de los efluvios o fluidos del mundo oculto. Cuando la ruda se manifiesta esplendorosa, con su color verde azulado, y derramando su perfume peculiar, indica que el ambiente está impregnado de buenos fluidos, y cuando se marchita y se pone amarillenta, es porque está sufriendo los bombardeos de los efluvios y emanaciones perniciosas. Fuera de cualquier crítica o análisis científico, la ruda es el más eficiente y sensible barómetro vegetal .Hay casas, zonas o terrenos, donde ella nunca puede vivir, pues sucumbe por la acción muy agresiva de los fluidos del ambiente. Por eso, las curanderas o los viejos negros del Brasil, prefieren usar los gajos de la ruda mojados en agua bendita o fluidificada a los fines de curar el quebranto o calmarlos parásitos excitados, puesto que de esa forma señala los fluidos perniciosos. Así, a medida que los gajos de ruda se marchitan, se van sustituyendo por otros, hasta que una vez apaciguado o sanado el mal, no se muestren alterados.

Pregunta: ¿Qué función tiene la planta llamada pipí, dado que muchas personas la ponderan como planta de poderes mágicos?
Ramatís: Mientras la ruda funciona como un barómetro vegetal, la planta denominada pipí hace las veces de transformador vegetal, pues absorbe los fluidos deletéreos del medio ambiente y en cambio exhala efluvios saludables. La planta pipí, realiza en el plano del psiquismo vegetal, la misma operación que las demás plantas del reino vegetal, absorbiendo el anhídrido carbónico y entregando oxígeno puro .La existencia de plantas cuya savia o vapores gaseosos pueden causar disturbios psíquicos al ser humano, descontrolándole su dirección mental y emotiva, nos induce a pensar sobre su extraordinario potencial oculto. La ruda y el pipí, por lo tanto, además de sus cualidades físicas y hasta medicamentosas, funcionan en el plano psíquico como barómetro y transformador vegetal, cuya naturaleza tan generosa, Dios la puso al servicio incondicional del hombre.

Pregunta: Considerando la positividad bienhechora de la ruda y de la planta pipí, de la misma forma, ¿podríamos conjeturar sobre la existencia de vegetales, cuya irradiación fluídica sea perniciosa y agresiva?Ramatís: El profundo conocimiento de los magos en el pasado, sobre la naturaleza bienhechora o perniciosa de las plantas, es lo que les permitía seleccionar las especies vegetales sedativas, agresivas o tóxicas, a fin de incinerarlas y liberar el tipo de éter necesario para determinadas operaciones mágicas. Una de las comprobaciones de la influencia psíquica de los vegetales en las personas, es el conocido fenómeno de la alergia provocada por el árbol llamado "palo de indio" o "palo salvaje", muy conocido en la parte sur del Brasil. Se trata de una irradiación magnética, deletérea y contagiosa, emanada del aura del éter físico virulento de ese árbol, que al chocar con la contextura del periespíritu de ciertas personas muy sensibles, les causa una infección alérgica muy parecida al edema de "Quink", enfermedad resultante de la ingestión del piñón, productos almendrados y chocolates, como así también, de otros afrodisíacos ofensivos para el organismo.En Brasil, país tan amplio y sin asistencia médica en las zonas muy apartadas, la cura se hace por medio de la vieja negra o el curandero experimentado, siendo la medida más eficaz para eliminar la infección provocada por el "palo de indio". El contagio mórbido, producido por la acción del éter físico exhalado por ese vegetal y combinado a otras energías de la misma planta, produce una especie de latigazo sobre el doble etérico de las personas, resultando alteraciones enfermizas en el metabolismo endocrino, linfático y sanguíneo.Se trata, pues, de una infección esencialmente fluídica y que repercute violentamente en el metabolismo fisiológico de la persona. Durante el contacto del doble etérico de la persona con los fluidos del éter físico virulento, exhalados por el "palo de indio", sufre un violento choque que alcanza el electronismo vital de la sangre humana. Bajo ese impacto fluídico y contundente, la sangre se perturba en su tono peculiar y altera su especificidad fisicoquímica, resultando la hinchazón, provocada por la infiltración del suero albumínico en los tejidos orgánicos.

Pregunta: Sin embargo," hay personas que ignoran las virtudes y funciones de la ruda y del pipí, puesto que las plantan con miras, a que esos dos vegetales les aparten los malos espíritus de sus respectivos ambientes. ¿Cuál es vuestra opinión?
Ramatís: Reconocemos que la plantación abundante de la ruda y el pipí alrededor de las casas terrenas, no es un recurso enciente y defensivo, siempre que sus moradores sientan odio, celos e irascibilidad en el ambiente doméstico. Aunque la ruda y la pipí no sean vegetales con el poder milagroso de apartar a los "malos espíritus", sin embargo, indican y advierten de la naturaleza fluídica y la necesidad de purificar el ambiente, lo que puede ser realizado por medio de las preces o elevación de la conducta moral de la persona. La verdad, que bien observado el fenómeno producido por estos dos vegetales, es un recurso bendecido de Dios para advertir a las personas, cuando se encuentran rodeadas de malos fluidos.En el mundo oculto, la vida es más intensa y compleja, puesto que allí las cosas palpitan en su contextura original. El inmenso potencial magnético y etérico que palpita en la intimidad del reino vegetal, influye en el campo emotivo y psíquico del hombre, sea a través de la fragancia del perfume, como provocando enfermedades alérgicas, perturbaciones mentales y otras más, debido a sus emanaciones tóxicas. Las habas de San Ignacio, especie originaria de las Filipinas, tienen un tóxico que acciona sobre el sistema nervioso humano, pues hacen que el hombre se vuelva muy sensible y emotivo a las impresiones externas, causándole melancolía, llanto, pesares injustificados y síntomas de histeria. Entre las especies vegetales, conocidas en la homeopatía por "Cannabis sativa", ataca el sistema nervioso, produciendo intensa exaltación mental, seguida de un prolongado embrutecimiento. Las personas gentiles, bajo la acción de la especie citada, se vuelven placenteras y las irritables se vuelven rabiosas, cuyas ideas se amontonan y confunden en el cerebro, produciendo incoherencia y olvido de las cosas.

Pregunta: ¿Los baños de hierbas ayudan a eliminar del aura lo fluidos negativos, producidos por la brujería?Ramatís: Sin duda, pues la» plantas son núcleos de fuerzas etéreo físicas tan fuertes, como las que circulan por el doble etérico del hombre. Pero, los baños de descarga deben hacerse con hierbas que hayan sido cortadas en su hora astrológica ascendente y en el período lunar favorable, conforme hemos explicado en otra obra de nuestra línea.,Esas hierbas liberan fuerzas que se acumulan durante la germinación y crecimiento, y después, bombardean el aura humana sobrecargada de fluidos nocivos, desintegrando los centros de convergencia mórbida. Además, las hierbas están impregnadas de sustancias terapéuticas, que penetran dé a poco, revigorizando las reacciones orgánicas.

(Ramatis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario