miércoles, 30 de septiembre de 2009

Bendiciones y Simpatías II


Pregunta: ¿Nos podéis describir ese mal y algunos de los efectos beneficiosos, en su aplicación?
Ramatís: No estamos autorizados para explicar minuciosamente dichos procesos sino, enunciarlos como un problema psíquico y positivo. Además, ese asunto exigiría mucho espacio para esclarecer el cientificismo que lo envuelve bajo un aspecto supersticioso. El mal hecho a la distancia o a través de procesos excéntricos, funciona a través del éter físico y del doble etérico de los seres y de las cosas. Es todo cuestión de movimiento de ondas, rayos, vibraciones y frecuencias de energías, que en el futuro, la ciencia explicará en forma satisfactoria, a pesar de su actual empirismo.Ese tipo de cura es muy conocido por el pueblo y raras son las madres que no llevan a sus hijos a los curadores, para levantarles el estómago, cortarles el empacho, eliminar las verrugas o eliminar los gusanos excitados por la influencia lunar. A pesar del exótico arsenal que los curanderos utilizan, como ser la sal, el carbón, la ruda, la tinta, tijeras, cuchillos e hilos de lino, sin embargo consiguen resultados extraordinarios con esa terapia, tan sencilla.La mayoría de los hacendados recurren al tradicional curandero para eliminar los bichos en su ganado. En cierto país de la América del Sur, se da lo increíble en este tipo de curas, pues el llamado "curador" sólo aconseja que el dueño del ganado atochado dijera ciertas palabras mágicas o "mantrans" al oído de los animales enfermos, a la hora de alimentarse y no tardaban en caerse los bichos en el tiempo prefijado, conforme se puede comprobar por otros casos semejantes .A medida que la ciencia penetre en la fuente creadora de las energías del mundo oculto, también podrá explicar científicamente el mecanismo de ese tipo de cura, comprobando, que en ese proceso no existe superstición o creencia, pero si, algo que se asemeja a un-poderoso radar de "control remoto" a través del eterismo físico de la tierra.

Pregunta: Hemos visto tratar por esos, medios, los pañales y baberos de los niños, y sus resultados sorprendentes nos dejaron anonadados. ¿Cómo se explica esos efectos tan positivos?
Ramatis: Sin lugar a dudas, que esa cura sólo produce beneficios, siendo lo opuesto al hechizamiento, que sólo causa perjuicios. Obedeciendo a la misma ley vibratoria que rige a la brujería, el curador también recurre a los objetos del paciente, como son los pañales y barberos, que sirven de eslabón comunicativo para la transmisión fluídica beneficiosa a través del doble etérico. El hechicero pone en acción las fuerzas maléficas por medio de los objetos o residuos de las víctimas, alterando la fuente de su nutrición, mientras que el curandero hace la misma cosa, pero en sentido benéfico.Ni bien la criatura atacada de "quebranto" entra en contacto nuevamente con los objetos de su uso y que anteriormente fueron bendecidos o catalizados en sus órbitas electrónicas, la carga fluídica beneficiosa allí concentrada, dispersa o desintegra los fluidos perniciosos. La misma naturaleza nos indica los recursos terapéuticos creados por Dios, los cuales pueden ayudar a las personas, aminorándoles el sufrimiento y la desesperación, ¿Por ventura, la malaria no abunda en el litoral, es decir, donde nace pródigamente su mejor y curativo medicamento, que es la quina?La sabiduría del cuerpo humano, corrige, restaura, modifica y reproduce células, tejidos y órganos, sin recurrir a la violencia de la química o a la mutilación, propia de la cirugía; el tipo de cura realizada por los curanderos, aparentemente supersticiosa e ingenua, funciona como excelente catalizador que dinamiza las energías ocultas, regidas por las leyes inmutables de la terapéutica trascendental. Por eso, el trabajo realizado a distancia por el curandero o bendecidor, consiste en provocar un impacto fluídico sobre los animales y las personas a través del doble etérico, eliminando los bichos o haciendo caer las verrugas por la desintegración de la base fluídica virulenta .

Pregunta: ¿Por qué causas algunos bendecidores o curanderos utilizan los gajos de ruda u otras hierbas semejantes en sus tratamientos?
Ramatís: A pesar de su apariencia supersticiosa o fantasiosa, el efecto favorable de ese tratamiento depende también de cierto método o cientificismo, donde el curandero disciplina o coordina la proyección de sus fluidos terapéuticos. No es suficiente la reserva de sus energías vitales para alcanzar el éxito deseado, pues necesita activar la convergencia mental y emotiva de sí mismo, durante la cura en dirección al objeto fijado. En vez de trabajar sin base fija, ese procedimiento lo ayuda para concentrar las energías, pues la preferencia por determinado objeto, hierba o cierta gesticulación y exorcismo, le sirve de catalizador.Además, los espíritus benefactores, que los asisten y ayudan a esos curanderos y bendecidores, también los favorecen para encontrar un punto o centro hipnótico, que los concentre en las prácticas de sus trabajos.

Pregunta: ¿Podríamos obtener mayores esclarecimientos al respecto?
Ramatís: Lo que sucede, es que la facultad curativa o llamado "don" es inherente al curandero, y no depende, de ninguna forma, de los objetos, hierbas o ritos, así como la facultad del radiestesista es propia y no del péndulo que utiliza. Sin embargo varía la forma y preferencia de un curandero hacia otro en lo que respecta al uso de ciertos ingredientes o sistema de operar. Aquí, la vieja negra acostumbra a bendecir usando los gajos de la ruda; conjurando los fluidos maléficos y haciendo cruces sobre el paciente; allí, otra persona utiliza el rosario, escapulario, talismán o bolsita de colgar; acullá, el mestizo trata el cuerpo del paciente cruzándole objetos de acero a fin de imantar los malos fluidos, cuyos elementos, más tarde los arroja detrás de la puerta o en el agua corriente. Algunos curanderos acostumbran a pedir al enfermo objetos como cuchillos, cortaplumas o lapiceras de metal, que haya sido usado por el paciente, que después de tratados los arroja hacia un determinado sitio, convencidos de haber eliminado los fluidos malignos.Algunos, cortan hilos de lino sobre potes de agua para eliminar los parásitos en las criaturas, o curan con trozos de carbones, haciendo el diagnóstico del paciente conforme al comportamiento de los mismos en el líquido; otros recortan la forma del pie sobre una hoja de higuera, a fin de curar el hígado enfermo. En los terreiros, los viejos negros tiran el humo del cachimbo o del cigarro sobre los enfermos, para conjurar las cargas malévolas.Los objetos utilizados en esos trabajos funcionan como acumuladores o captadores de los fluidos o fuerzas etéreo físicas. Sin embargo, algunos curanderos llegan a tener que guardar cama, cuando liberan a ciertos enfermos de sus cargas fluídicas violentas, puesto que las atraen hacia ellos mismos, mientras que otros se ven obligados a limpiar o purificar sus propias casas, a fin de apartar los fluidos dañinos que se condensan después de la operación heroica y caritativa realizada en favor del prójimo. En verdad, la carga fluídica, nauseabunda, deletérea y ofensiva, que se desprende de las personas hechizadas, cansa impactos tan depresivos, que los curanderos necesitan ayudarse por medio de sus colegas y someterse a igual terapia fluídica. Son personas de condición anticientíficas, que ignoran las avanzadas leyes de la física electrónica moderna, pero son diplomados honrosamente en la escuela didáctica del Amoroso Jesús.

Pregunta: ¿Por qué causa los curanderos utilizan el gajo de la pimienta brava para curar la culebrilla y ciertos tipos de eczemas?
Ramatís: A pesar que la medicina oficial considera empirismo o superstición la terapia exótica ejercida por el curandero, en verdad, él excita y desintegra los fluidos virulentos responsables de ciertas enfermedades de la piel. La eczema y ciertas infecciones "características de la piel, que se presentan en forma de erupción, también queman como las brasas del fuego. Consonante a la ley de "los semejantes atraen a los semejantes", los curanderos se sirven del gajo verde de la pimienta brava, para efectuar su tarea beneficiosa. Bajo la dirección espiritual del curandero, el aura etérica del vegetal tóxico y quemante, acciona en el fluido mórbido y ardiente de la eczema, desintegrándola por efecto de los impactos magnéticos.Terminado el terreno mórbido y fluídico, que alimentaba a los virus infecciosos, los mismos desaparecen por falta de nutrición adecuada. Después de la cura, donde el gajo de pimienta brava absorbió los mórbidos fluidos de la eczema, el curandero manda al paciente que la entierro, cual función de "hilo a tierra", descargando en el suelo el tóxico adosado.

Pregunta: La fe en la cura practicada por los curanderos, ¿puede aumentar el poder curativo?
Ramatis: Si consideramos que la fe es un estado dinámico de confianza o de electividad para determinada condición u objeto, las personas que creen en el poder de esas curas, también catalizan su propia emanación defensiva, apresurando él proceso curativo. La mayoría de las madres ignoran, que los males del "quebranto", ellas mismas podrían disolver los fluidos enfermizos proyectados sobre sus hijos. En este caso, ninguno está más acreditado para ejercer la medicina psíquica, que la propia madre que le dio el ser.

Pregunta: ¿Qué debemos entender por exorcismo?
Ramatís: Es la acción de expulsar los malos espíritus por medio de conjuros y oraciones. En los terreiros de la Umbanda, eso se hace de una forma algo violenta, pues hay entidades tan perversas y empedernidas, que jamás aceptan el lenguaje del amor y sólo respetan la fuerza, necesitando ser expulsadas para evitar mayores perjuicios. Jamás se justificaría, que los animales feroces caminaran libremente por los parques donde se divierten los niños.En la mesa mediúmnica espirita, por veces, se intenta adoctrinarlos fraternalmente cuando son entidades sufrientes o perturbadas, pero existen ciertos espíritus atormentadores, enemigos de cualquier trabajo de liberación espiritual, que necesitan de la fuerza para colocarlos en el área del bien. Como la comunicación en la mesa de trabajo espirita es predominantemente mental o intuitiva, en donde algunas veces es adoctrinado más el médium que la entidad comunicante, entonces, de ahí que ciertos espíritus obsesores fingen una conversación fácil, para después arremeter contra sus víctimas totalmente desprevenidas.Muchos adoctrinadores de mesa, envanecidos de creer que jamás perdieron un adoctrinamiento con las entidades obsesivas, ignoran que son el blanco de las risotadas, bromas y mistificaciones por parte de esos seres que se inclinan a la argumentación de los adoctrinadores. Son entidades que se resisten a las súplicas de sus familiares, pues se hayan totalmente rebelados contra cualquier lección impartida por el mundo angélico, que ellos odian por demás.

Pregunta: Y, cuando falla el exorcismo o la adoctrinación de esas entidades malhechoras, especializadas en la infamia y prostitución, ¿qué medios se utilizan?
Ramatís: Innegablemente, que para esos espíritus, sólo es admisible la fuerza que los doblega ante la íntima convicción de su propia debilidad espiritual, o el amor incondicional de alguien, que se sacrifica para convertirlos al Cristo. En base al animismo, muy natural de todo médium intuitivo, es muy difícil para el adoctrinador identificar, en forma correcta, cuál es la verdadera personalidad del espíritu comunicante. Muchos adoctrinadores sufren desagradables sorpresas, después de desencarnados, al comprobar que ciertos espíritus, considerados como bien adoctrinados y convertidos al bien, pasan a desmentirles su ilusoria convicción .Los espíritus malhechores son entidades primarias, totalmente dominadas por las pasiones animales y el amor propio, o se trata de inteligencias avanzadas, que corrompieron los órdenes sociales, políticos e intelectuales del mundo. En tal caso, son conscientes de su rebeldía, y tal como sucede con los batracios y reptiles, se sienten eufóricos en los charcos enlodados, viviendo muy a gusto en la atmósfera corrompida del pecado, sin tener cualquier asomo de sentimientos nobles o ideas superiores.

Pregunta: Los espíritus kardecistas explican que los exorcismos y curas por medio de la oración y pases, no necesitan de ningún ritual, ni de las excentricidades y creencias de los curanderos, ¿Cuál es vuestro parecer?Ramatís: Nosotros, sólo podemos o tenemos el derecho de juzgar el trabajo ajeno, cuando podemos substituirlo o hacerlo mejor. Es frontalmente deshonesto para los espiritas o hermanos de otras creencias el criticar ese tipo de curas, y aun más, si son creencias o supersticiones, siempre y cuando, repetimos, no se presente un trabajo espiritual de mejores condiciones. Guando las madres, afligidas o personas sufrientes buscan al curandero para que alivien a sus hijos o les aparten el mal provocado por la brujería, poco importa que sea por medio de "pases mediúmnicos" kardecistas o curas anticientíficas. El afligido enfermo no se detiene a examinar la estética del rótulo del medicamento salvador, sino, que lo bebe confiado para lograr su cura. Esa especulación planteada, es un asunto inherente a las personas que acostumbran a criticar el servicio ajeno, porque no se disciplinan a sus métodos familiares. Antes d« juzgar, convendría comprobar que podríamos hacer de mejor para el prójimo.

Pregunta: Personas dignas de nuestra confianza, nos afirmaron de algunos casos, que por efecto del hechizamiento, las personas afectadas toman aspectos animalescos y tenebrosos, ¿Es verdad?
Ramatís: El aspecto enmalezco, en especial el tipo lobuno, son casos de leyenda y forjados por las posibilidades de un desencantado para materializar su cuerpo astral, siendo su rostro animalesco .En base al recurso de la ideoplastía periespiritual, que impulsa al espíritu a tomar la configuración más adecuada a su tipo de pasión o virtud dominante, en si mismo, el aspecto lobuno es una figura semihumana, representativa del espíritu acicateado por la ferocidad o voracidad del lobo. He ahí, entonces, que las personas de vista doble o llamados videntes, a veces consiguen ver a esas infelices entidades, que estereotipan en su rostro o conformación periespiritual al lobo, al cerdo o al buitre. La metamorfosis del hombre o la mujer en lobo, que se procesa a través de la extraordinaria plasticidad del periespíritu bajo la acción del fenómeno de la licantropía, también puede ser el resultado de la hipnosis practicada en el Espacio, o del sortilegio tenebroso bajo la dirección de los magos negros, experimentados en el caso que tratamos. Sin embargo, ese fenómeno es más común de "este lado", aunque tal materialización de lobezno también pueda suceder en lugares solitarios o en la floresta, en donde se exuda un éter físico vigoroso y agreste, capaz de proporcionar alguna combinación de ectoplasma.Mientras tanto, el estigma de licantropía periespiritual, a veces, perdura hasta la próxima encarnación, cuando se trata de una entidad anquilosada en el mal, pues los elementos enfermizos y plásticos del periespíritu llegan a influir en la formación anatómica del nuevo renaciente en la materia, plasmándole el aspecto del lobo, caballo, cerdo, tigre, bovino o buitre. Se trata de una instintiva e incontrolable reminiscencia del tiempo, en donde las fuerzas animales forjaban la configuración del equipo carnal humano. El cuerpo físico, en ese caso, contúrbase en su expresión fisonómica ante la indeseable plastía del periespíritu estigmatizado por el linaje animal.El pueblo, con sentido común, acostumbra a señalar a esas personas por semejanza de temperamento, al del animal y que tienen parecido semejante, manifestando agresivamente, que tiene "cara de caballo", "cara de buey", etc. En realidad, hay hombres brutos, de mandíbula inferior pronunciada, que .parecen dar patadas a la primera objeción, comparándolos a los caballos;otros se mueven de tal forma, que en su aspecto parecen estar rumiando como los bueyes y que por otra parte se asemejan bastante. Los hombres de mal instinto y avaros, tienen los ojos pequeños y la nariz curvada, semejante la figura del buitre; también están los que tienen la cara redonda y lustrosa, de cierto aire de embrutecimiento, propias de las personas glotonas, que se devoran los platos más detestables, tal como lo hace el cerdo en el chiquero.En sentido opuesto, espíritus bondadosos, que pasan por el mundo tierra dejando tras sus pasos beneficios y gratos recuerdos, también son recordados por el pueblo en forma lisonjera, pues los asocian a las manifestaciones de las aves y animales mansos y generosos. Existen, también, esas personas pacíficas y dulces que nos recuerdan la mansedumbre de las palomas y la delicadeza del picaflor debido a su alimentación frugal y vegetariana; por otra parte se encuentran las jóvenes efusivas y hermosas, generosas y delicadas, que nos recuerda al hablar, el canto amoroso del ruiseñor.Por eso, Jesús, el Amado Maestro, fuente de ternura y amor, donde la humanidad puede mitigar su ansiedad de paz y ventura, quedó consagrado por la imagen inofensiva y dulce del Cordero de Dios.

(Ramatis)

1 comentario:

  1. Hola quisiera saber si alguien puede hacer un daño con un pañal de mi niño. Y si tiene algun significado negativo haber encontrado un mate con una bombilla, escondido en el pie de la pileta de mi baño, con una inscripcion que decia "recuerdo de los espiritus de villa..."y no se podia leer como terminaba dicha frase.
    Realmente estoy desconsertada y quisiera saber una repuesta al respecto. Muchas gracias!

    ResponderEliminar