viernes, 11 de septiembre de 2009

Desarrolando el Ki, ejercicio.


¿ Que es el Ki ?
El Ki es una energía interna, que también es llamada psi o chi. El Ki es de color verde ypuede ser usada a voluntad propia. Para utilizar bien el ki, hay que ser capáz devisualizar las cosas muy bien. La clave para utilizar el ki, está en un lugar llamado Hera.El Hera está ubicado en nuestro cuerpo, cómo a tres pulgadas bajo el ombligo. Visualízalacomo un remolino de energía de color verde. Desde ahí, es desde dónde sacarás tuenergía o tu Ki. Para usar el Ki, hay que visualizar el Hera y visualizar cómo el Ki salede nuestro Hera y lo proyectamos hacia fuera de la forma en que queramos, una de lasmejores técnicas para practicar con tu Ki es crear esferas de Ki.


Fusionarse con la tierra :
Primero tienes que ponerte en una posición de lucha o combate pasivo. Luego siente el Kien tu cuerpo. Luego visualiza raíces que salen de tus piernas y van hacia el suelo, e imaginacómo estas se entierran en el suelo y comienzan a absorber energía desde la tierra.Después visualiza tu energía combinándose con la energía de la tierra.


Escudo de Ki :
Siente el ki dentro de tu cuerpo, siente cómo este fluye por tus meridianos (canales deenergía). Ahora siente cómo el ki sale de tu hera y cómo más ki sale de tu cuerpo.Luego visualiza cómo el ki que sale fuera de tu cuerpo comienza a formar alrededor deti un escudo de cristal. Ahora comienza a sentir el espacio entre tu cuerpo y el escudo deki. Una vez que está terminado, visualiza que la capa más exterior del escudo comienzaa volverse más dura, y más dura, que se transforma en un escudo de hierro o metal.Mientras más te concentres, más duro será el escudo.


Cultivando Ki, para luego utilizarlo en todo :
Primero siéntate en una posición con las piernas cruzadas, tu espalda derecha y tumentón en alto. Luego con tu mano derecha agarra tu pantorrilla izquierda y con lamano izquierda, la pantorrilla derecha, cierra los ojos y comienza a respirar por la narizlentamente. Inhala cuatro segundos oxígeno, retenlo por cuatro segundos y exhala el oxígeno encuatro segundos y espera 4 segundos. Este método es llamado respiración en 4 tiempos, relajamente y cuerpo. Después de hacer este ejercicio unas diez veces, luego inhalaremos normalmente, pero estavez visualiza el ki ingresando a tu cuerpo y una vez que estés reteniendo el oxígeno, reténtambién el ki en tu cuerpo, visualizando que llega a toas partes de este. Visualiza el kiesparciéndose entre los brazos, codos, manos, dedos. Luego haz lo mismo con tus piernas y finalmente haz que el ki llegue hasta tu Hera. Haz esto hasta que sientas que has obtenidosuficiente energía. Luego de un tiempo podrás introducir ki a tu cuerpo mientras hacescualquier actividad.


Sintiendo el Ki :
Cierra los ojos y piensa que hay alguien parado al lado tuyo. Visualiza el ki dentro de sucuerpo. Ahora trata de alcanzar con tu ki el ki de la persona parado al lado tuyo. Mientrasmás fuerte sea el hormigueo en tu estómago, más fuerte es el ki de la persona o ser viviente.

4 comentarios:

  1. yo tambien investigo el ki y logrado verlo y asta usarlo pero no en forma para luchar

    ResponderEliminar
  2. hola intente usar el ki lo siento pero cuando intento sacarlo se me va y lo pierdo como puedo hacer para mantenerlo un constante tiempo

    ResponderEliminar
  3. Hola yo practico y entreno con esto hace mas de 6 años si la energía se te va es porque tienes una pésima concentración te falta practica pero no de ki sino de concentración en un punto.
    La energía siempre es invisible solo la podes ver cuando tus ojos logran captar la energía astral. Si no lo usas en lucha para que entrenas?? hay muchas cosas que se pueden hacer lo básico es protección,yo soy cientifico pero hay tantas ramas que armaria un testemento si los nombro.... espero que les sirva no pierdan esperanzas ni fe....crean en si mismo y conoscanse

    ResponderEliminar