jueves, 24 de septiembre de 2009

El Sahumerio y las hierbas de efecto siquico I


Pregunta: El sahumerio por la quema de hierbas olorosas, ¿aparta los malos fluidos, o es solo una creencia?Ramatís: Antiguamente era creencia común colocar agujas oxidadas en el vino a fin de reconstituir la sangre, hoy, la farmacología moderna prepara cualquier medicamento contra la anemia, agregándole el citrato de hierro, es decir, algo de las agujas oxidadas. En el futuro, se demostrará científicamente que durante la quema de las hierbas olorosas, se desprenden energías ocultas y potentes que existen en el éter vegetal y que pueden influir o apartar los malos fluidos del ambiente.Ese proceso no tiene nada de absurdo en lo que se refiere a dispersar fluidos nocivos, puesto que obedece a la misma ley vibratoria, que permite al hombre materia acomodarse en una silla material y el espíritu desencarnado sentar su cuerpo astral en una silla de sustancia astralina.
Pregunta: ¿Nos podríais dar una idea concisa del efecto energético que causa el sahumerio en el plano físico, astral y etérico?
Ramatis: Desde el momento que las hierbas comienzan a germinar en el seno de la tierra, hasta el instante que son cosechadas, extraen del suelo toda clase de minerales, vitaminas, proteínas, sales químicas y humedad, además de imantarse por los rayos solares, efluvios eléctricos y magnéticos provenientes de la Luna y por otra parte, se adosa el ectoplasma terráqueo, supercargado de éter físico, prana y de la vigorosa energía, que es el fuego "kundalíneo".Algunas plantas son prodigiosas fuentes de recursos para la humanidad, ya sea por su contextura física o por las propiedades que presentan, como son la caña, de donde se hace el azúcar; el alcohol, del mosto de la uva, y otras más de donde se extrae alimento para el ganado, madera para construir casas, medicamento para la sífilis, úlceras, erupciones y reumatismo. Podríamos enumerar a través de un enorme texto muchísimas cualidades que posee el reino vegetal, que apenas se aprovechan el campo físico, pero que aún se prolongan por el mundo etéreo astralino, en un maravilloso campo de fuerzas poco conocidas.En fin, todo el potencial que se desenvuelve en el seno de la planta, durante meses de su vivencia en la tierra, después se libera en unos pocos minutos, a través de la quema, proyectando a su alrededor un potencial de fuerzas, que además de su manifestación física, desagregan miasmas y bacilos astralinos, diseminados por el ambiente humano. La quema de hierbas obedece a una determinada disciplina mental o concentración, atrayendo la cooperación de los espíritus simpáticos al tradicional proceso de defensa psíquica, los que colaboran eficientemente para la limpieza de las personas hechizadas.Considerando que la materia es energía condensada en "descenso" vibratorio desde el mundo oculto, la quema de hierbas representa una operación inversa o de liberación de energías, las que repercuten nuevamente en los planos etéricos y astralinos, de donde se originaron. El perfume o la exhalación natural de las plantas, también accionan emotivamente en la mente de las personas, dado que su olor asocia ideas y reminiscencias místicas, conforme sucedía en los tiempos iniciáticos de Egipto, Grecia, India y Caldea. El sahumerio compuesto a base de incienso, sándalo y mirra, tan tradicional y estimulante para el espíritu, producía condiciones receptivas e inspirativas, simultáneamente en los planos físicos, astral y etérico, y aún hoy, resulta un bálsamo espiritual, cuando se realiza en los templos católicos.

Pregunta: La quema de hierbas, ¿puede apartar a los espíritus malignos?
Ramatís: Hay cierto tipo de hierbas cuya reacción etérica es tan agresiva e incómoda, que torna el ambiente indeseable para ciertos espíritus, tal como sucede a los encarnados cuando se encuentran en los lugares saturados de azufre o del olor nauseabundo de los charcos. Además, las máscaras contra gases, os prueban que ciertas emanaciones pueden aniquilar a los seres humanos. Existen perfumes que ponen nerviosas a determinadas personas, y a su vez, extasían a otras. El olor ácido y picante del ajo y la cebolla, que despierta el apetito, más tarde, no se tolera por el aliento que provoca. Durante la quema de las hierbas se producen reacciones agradables o desagradables en el mundo oculto, porque, además de sus propiedades físicas, liberan otras energías provenientes del almacenamiento del éter y del magnetismo físico contenidas en su doble etérico. El olor de las hierbas y de las flores que afectan el olfato de los encarnados, es un campo vibratorio que influencia a los desencarnados, cuyas emanaciones fluídicas penetran directamente en el periespíritu.Cada especie vegetal tiene su característica fundamental y atiende a una necesidad determinada en la Creación. La savia venenosa de la cicuta, hoy sirve beneficiosamente en la medicina homeopática curando convulsiones, efectos de conmoción en el cerebro o de la espina dorsal. Dios no creó las especies vegetales para adornar al mundo terreno, puesto que también atienden las necesidades de la vida manifiesta en el plano físico, etéreo y astralino.Hay plantas que afectan violentamente al periespíritu de los encarnados, como el llamado "palo salvaje" que causa disturbios alérgicos por la vía común del olfato; otras, como una variedad específica del cáñamo, el opio, el cactus "peyot", de donde se extrae la droga que provoca innumerables secuencias psíquicas, desde la alucinación por la caída vibratoria en el bajo astral, hasta la deliciosa y deslumbrante visión del doble etérico de las cosas y de los seres del mundo terreno. Hay vegetales cuyas auras son pestilentes, agresivas, picantes o corrosivas, que alejan a ciertos desencarnados de vibración inferior. Los antiguos magos, gracias a sus conocimientos y experiencias, sabían combinar ciertas hierbas de emanaciones tan poderosas, que trataban fronteras infranqueables a los espíritus intrusos o "pesados" que intentaban entorpecerles sus trabajos.

Pregunta: Entonces, ¿es aconsejable quitarnos los malos espíritus con la quema, de hierbas poderosas?
Ramatis: El sahumerio con propósitos deliberados de "quitar" a los espíritus malhechores puede afectarlos en forma poco aconsejable. Ellos son sensibles y vengativos, y pueden apartarse temporariamente del medio que frecuentan, pero después, se vengan en forma más intensa, debido a que ese procedimiento es un medio y no un fin, como es la cristificación. Sin duda, que el orgullo y el amor propio de esas entidades son tan vulnerables, como la de los propios vivos.Es imprudencia por parte de los encarnados castigar a los espíritus malhechores o adversarios kármicos, que se hallan protegidos por el mundo oculto y que todavía pueden justipreciar las vulnerabilidades de los vivos en la tierra. Aunque la quema de hierbas modifique el tenor energético del ambiente donde se realiza, la verdadera defensa es la que proporciona la conducta evangélica, cuyas bases fueron enseñadas incondicionalmente por el Divino Jesús. Quien sahuma su casa rogando a Dios para apartar a los espíritus negativos, sólo está desafiando al enemigo oculto para que active una defensa más violenta. Jamás, esos nómades de las sombras tolerarán el insulto de los encarnados, sino, que sólo les resta aguardar la oportunidad favorable para vengarse impiadosamente.

Pregunta: Los espíritus kardecistas son adversos a los sahumerios, dado que los consideran un proceso supersticioso y tonto, ¿Cuál es vuestra opinión?
Ramatís: Conforme recomienda cierto refrán popular, nunca se debe decir "de esta agua no he de beber"; existen situaciones en la vida del hombre, naturalmente preparadas por la Administración Sideral, que abaten y eliminan la vanidad y obstinación humana, haciendo que el ateo se incline ante las circunstancias que pueden aplastar sus convicciones, sostenidas como inobjetables, ¿Cuántas personas descreídas de la existencia de Dios y de la espiritualidad, usan amuletos colgando de sus cuellos, ante la esperanza de una cura milagrosa para el hijo, la esposa u otro familiar querido, deshauciado por la medicina oficial?Delante del dolor y el sufrimiento atroz, y bajo la perspectiva de una posible cura, ninguno rechaza la cura por la oración, pases fluídicos, agua magnetizada o rituales supersticiosos. Católicos, protestantes y ateos se inclinan afligidos ante la ayuda del Espiritismo; espiritas kardecistas, fanáticos e irreverentes, solicitan a los viejos negros y mestizos en los terreiros de la Umbanda, cuando las vicisitudes ultrapasan su capacidad de resistencia psicofísica. ¿Qué importa el credo, la religión y la doctrina primitiva ante los recursos y motivos que Dios dispone, para que el hombre aprenda a practicar la tolerancia, el amor, la fe, la esperanza y la humildad? En el cielo no existen departamentos apropiados para cada conjunto religioso, pero si es un vivero de almas amorosas, serviciales, heroicas y universalistas. Innumerables veces, la enfermedad, las vicisitudes y la desilusión son los recursos determinados por lo Alto, a fin de doblar la cérvix orgullosa de los humanos, obligándolos a admitir el credo, religión o doctrina que más detestaban y censuraban. Así «tomo hay personas esclavas a la "idolatría", otras se han superado y alcanzaron la eterna humildad.
(Ramatis)

2 comentarios:

  1. y entonces, que hay que hacer para alejar los malos espiritus?

    ResponderEliminar
  2. GR international is a reputed manufacturers and exporters of Incienso, Incenso and Sahumerio in India.GR international, INCIENSO, INCENSO, SAHUMERIO, INCIENSO Manufacturers, INCENSO Exporters, SAHUMERIO Manufacturers

    http://www.grincense.com/infrastructure.html

    ResponderEliminar