lunes, 29 de diciembre de 2008

Kirliangrafía y foto Kirlían


Es una técnica que fue descubierta en Rusia en 1939 por un electrotécnico llamado Semyon Kirlian. El y su esposa experimentaron varios años y luego se hicieron eco científicos como el biólogo V.M. Inyushin y el biofísico Víctor Adamenko, que ampliaron y documentaron informes de esta técnica en Moscú. Hoy todavía se sigue investigando en Alemania, Italia, Japón, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Rusia, Brasil, Argentina, etc. La foto Kirlian, que se saca de las puntas de los dedos de las manos, nos permite tomar la impresión de lo que se llama el cuerpo etérico de las personas, o lo que comúnmente llamamos "aura" que es la energía que rodea el cuerpo físico.
Es el doble energético que todos tenemos. A través de las lesiones en la energía se ve, desequilibrio, desarmonía, disfunciones, drogas, tensión, ansiedad, etc. Incluso se pueden detectar energías intrusas, que son energías de afuera dirigidas hacia otras personas, quizás involuntariamente. A veces las personas que tienen resentimiento y enojos guardados, con su solo pensamiento envían estas energías a personas que no quieren o envidian.
Estas energías pueden entrar sólo si nuestro campo energético no está entero, no nos olvidemos que nuestro cuerpo etérico es el defensor de nuestro cuerpo físico. De la misma manera una enfermedad se ve primero en el aura y tarda unos cuantos meses en manifestarse en el físico; estas fotos nos pueden ayudar a prevenirlas.
El primer científico ruso que descubrió el bioplasma fue el Dr. Inyushin, quién "vió" de una manera especial el cuerpo astral y expresó que todos los seres vivos tienen un campo energético y a esto lo llamó bioplasma. El bioplasma es un concepto que idearon algunos investigadores rusos refiriéndose al campo energético que rodea a todos los seres vivos. Existen diferentes estados de la materia: sólido, líquido, gaseoso y bioplasmático. Este último es en forma de energía y rodea a todo cuerpo con vida. El cuerpo físico, que posee átomos y moléculas, está compuesto también por un cuerpo plasmático biológico formado por partículas ionizadas positiva y negativamente. La medicina oriental ha operado por muchísimos años a través de este cuerpo, introduciendo la acupunción por los meridianos, que se distribuyen a través del cuerpo bioplasmático. También se han encontrado en Egipto, unas antiquísimas agujas que los médicos y sabios egipcios, llamados Hierofantes, utilizaban como acupuntura, en el campo etérico, sin llegar a tocar la piel.
En 1939, un ingeniero ruso, llamado SEMYON DADIDOVICH KIRLIAN, fallecido el 1-8-1978 a los 79 años de edad, y su esposa, estaban haciendo una investigación con un aparato para electroterapia en su laboratorio en UCRANIA, quién por error tocó un electrodo y al mismo tiempo que recibió un shock se pudo ver un brillante destello luminoso en su mano, la colocó sobre una lámina de papel fotosensible y la fotografió. Al revelar la película, vió con gran sorpresa que en la película aparecían unas emanaciones parecidas a un halo de luz que rodeaban sus dedos.
Durante siglos, místicos y videntes aseguraron ser capaces de ver un brillante halo de luz, de diferentes colores que rodeaba al cuerpo físico de todos los organismos vivos. Ellos creían que este halo era el doble espiritual del ser físico. Sin embargo, científicos soviéticos han llegado a la conclusión de que el "aura" de las fotografías Kirlian es la prueba de la existencia del plasma biológico o bioplasma, y no el resultado de un estado de carga eléctrica del organismo. Los electrones tienen carga eléctrica negativa y los protones del núcleo carga positiva, lo cual genera distintas magnitudes según cuál sea su configuración atómica. De este modo, cada cuerpo aparece circundado por un campo magnético generado por los átomos que lo componen. Las imágenes del aura humana obtenidas por medio del sistema Kirlian informan sobre la situación física, psíquica, emocional y espiritual de la persona a la que se le practica este estudio y el estado tanto de sus canales yin y yang como de la zona a la que pertenece cada uno de ellos. Cualquier alteración del organismo modifica la radiación, lo cual determina ciertos movimientos ondulantes en la imagen. Por lo tanto, actualmente este sistema es considerado un valioso auxiliar de la medicina tradicional y complementaria en lo que se refiere al diagnóstico para el tratamiento de variados trastornos físicos y emocionales.
Prof. Newton Milhomens, físico ya estaba habilitado para hacer diagnósticos de salud orgánica y psíquica en seres humanos, a través de las Fotos Kirlian, de acuerdo con los resultados obtenidos de sus investigaciones en la área. En La actualidad, en todos lo medios donde se emplea el Kirliangrafía, es considerado como el "Padre de la Kirliangrafía, en Brasil" y su trabajo ha influenciado enormemente a investigadores de Kirliangrafía de los países de América Latina, en general, y de algunos países Europeos. Sin duda alguna, él ha sido el creador de la "Escuela brasileña de Kirliangrafía". Creador del "Patrón Brasileño de Kirliangrafía", que fue oficializado y que recibe su nombre, en el "I Simposio Brasilero de Kirliangrafía" realizado en Curitiba en 1986
Dr. Konstantin Korotkov, PhD en Física, Director del Departamento de Física de la Universidad Estatal de San Petersburgo. Rusia. El 25/26 de noviembre de 2000, ha sido realizada la “V Conferencia Mundial 2000 de Kirliangrafía” en Curitiba (PR), Brasil, con la presencia de varios investigadores mundialmente famosos de Rusia, Inglaterra, Suecia y otros países europeos en que están bien avanzadas las investigaciones en Kirliangrafía. El Dr. Konstantin Korotkov, Ph. D. Profesor de Física, del Departamento de Física de la Universidad Estatal de San Petersburgo, e inventor del Sistema GDV de Kirliangrafía que presentó su trabajo titulado "La Técnica GDV basada en el Efecto Kirlian, una herramienta científica avanzada para investigar el psicosomatismo a través de la lectura del Aura."
Existen en la actualidad, registrados y patentados, en todo el mundo solamente 4 patrones cuyos autores hicieron todas sus investigaciones de acuerdo con los mismos y que son:

1 - Patrón Peter Mandel - Alemania
2 - Patrón Newton Milhomens - Brasil
3 - Patrón Giuseppe Ambrosini - Italia
4 - Patrón Konstantin Korotkov - Rúsia

El patrón que en la actualidad es mas utilizado a nivel mundial, por la exactitud de los diagnósticos, es el de Newton Milhomens, por lo que las fotos e interpretaciones que veremos de aquí en adelante es establecido con este patrón. Actualmente la Kirliangrafía está siendo ampliamente utilizada en psiquiatría, porque proporciona al médico un preciso perfil psicologico del paciente sin necesidad de someterlo a muchas consultas de sondeo que en ocasiones hacen desistir del tratamiento.
En cuanto a la aplicación concreta de este sistema, el primer paso consiste en tomar fotografías de los diez dedos de las manos. Luego hay que pedir a la persona que se concentre y despúes de unos segundos volver a fotografiar el dedo mayor izquierdo. Aunque aparentemente se trata de un sistema sencillo, es necesario tomar algunos recaudos para obtener resultados satisfactorios. En primer lugar, usar rollo de película Fuji Color 100 ASA de 35 mm, según lo determinado en el Primer Simposio Brasilero de Kirliangrafía del año 1986.
La disposición de la cámara también cumple un papel importantísimo, ya que si en el momento de la exposición acercamos al objeto en estudio otro plástico o metal modificará el campo electromagnético y la impresíon del gel en la placa fotográfica no será la correcta. En el caso de fotografiar un dedo le debemos solicitar a la persona que se saque los anillos, pulsera, reloj, etc.
El logro de los esposos Kirlian, al fotografiar la pequeña radiación magnética, que mide apenas 3 mm, fue realmente revolucionario. Esta radiación tiene su origen en el desenvolvimiento de los átomos que componen el cuerpo humano. Todos ellos poseen un núcleo compuesto de protones, neutrones y muchas más partículas subatómicas. Alrededor de este núcleo giran los electrones a una velocidad de 300.000 km por segundo, describiendo órbitas elípticas.
Esta técnica terapéutica calificada como preventiva tanto en la Medicina Natural como también en la Tradicional ha crecido en su desarrollo y aplicación tanto a nivel nacional como internacional como consecuencia de su alta eficiencia en un gran número de patologías, siendo este método no tóxico ya que para ello no se utilizan drogas.
La base en que se sustenta este método es en la búsqueda del equilibrio bioenergético a través de un diagnóstico diferente para una recuperación más rápida del paciente y la prevención de enfermedades, demostrando con fundamentos teóricos y prácticos que esta técnica es preventiva y de los excelentes resultados obtenidos en los numerosos casos que se han investigado en varios países del mundo siendo Rusia pionero en este tipo de estudios.

La camara Kirlian:

Se denomina cámara Kirlian a una cámara capaz de plasmar en una imagen el efecto corona de cualquier objeto u organismo al aplicar un campo eléctrico sobre una placa.

1.- Principio de funcionamiento: Se basa en aplicar un campo eléctrico elevado entre el objeto que se fotografía y el papel fotosensible. El campo eléctrico crea una zona ionizada alrededor del objeto que es capaz de ser expuesta en el papel fotográfico de forma similar a la luz.

2.- Construcción: La cámara Kirlian consiste en una caja hecha de material aislante (metacrilato, policarbonato, PVC, etc). La caja contiene un generador de alta tensión que, normalmente, termina con un multiplicador de tensión. La salida de este se aplica a una bandeja metálica, sobre la que se sitúa un papel fotográfico (papel fotosensible, no el mal llamado "fotográfico" de las impresoras). La bandeja aprieta el papel contra la tapa y sobre ella, ya fuera de la caja, se sitúa el objeto que se desea fotografiar.
El papel debe protegerse de la luz, por lo que puede ir metido en un sobre negro, si la caja es transparente, o puede ir expuesto, si la caja es opaca.

3.- Fotografías: La fotografía se realiza situando el objeto sobre la caja y aplicando la alta tensión. El tiempo de exposición viene dado por el tiempo que se mantiene la alta tensión. Después se revela el papel del modo habitual en fotografía.
No existe negativo, ya que la imagen se produce directamente sobre el papel.
Su uso no es peligroso siempre que se mantenga la integridad de la caja y del generador de alta tensión. No existe ningún contacto galvánico entre la alta tensión y el objeto que se fotografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario