martes, 30 de diciembre de 2008

Desdoblamiento Astral


El llamado desdoblamiento astral consiste en desprender a voluntad el cuerpo astral del cuerpo físico y viajar a la dimensión superior u otros planos astrales, también conocida como la Primera Región de los Cielos. Esto nos da la capacidad de ser tan grandes como la tierra misma, o tan pequeños como una célula. Con esto se puede adquirir sabiduría, viajar a lugares jamás imaginados, conocer civilizaciones de otros planetas y abrir las puertas al conocimiento universal.
A pesar de ser un tema bastante frecuente en la temática mágica y ocultista, siempre se abarcan aspectos generales o demasiado superficiales que no permiten la práctica eficaz.

1.- Practica de concentración y relajación.

Es esencial para llegar a obtener un desdoblamiento astral, tener cierto dominio sobre la mente y el cuerpo. Solo basta cerrar los ojos para darnos cuenta que nuestra mente no es precisamente un lago en calma.
La concentración es una forma de disciplinar a nuestra mente para así poder realizar una actividad sin distracciones. La distracción del pensamiento es algo que comenzamos a desarrollar desde que somos niños, y se acentúa en la adultes. Una forma de comenzar es practicar en el dominio temporal de la concentración, ya que esto nos permitirá avanzar en nuestro objetivo final. Una buena forma de hacerlo es buscar un lugar de tu casa en donde puedas estar en penumbras, tranquilo y cómodo. Toma una fruta fresca y colócala aproximadamente a un metro y medio de distancia de donde te sentarás. Ahora, debes aquietar tu cuerpo y tu mente, has respiraciones profundas y luego exala lentamente. Luego, observa la fruta sin que otros pensamientos te desvíen de esta práctica. Mientras observas, fíjate es su color, textura, tamaño, piensa en como es internamente, etc. Siempre analizando lo que observas. Si surge un pensamiento distractivo, imagina que este pensamiento es una hoja de papel y quémalo mentalmente. Mientras este pensamiento se consume, tu mente quedará libre para nuevamente sumergirse en la práctica. Aplica esta técnica las veces que sea necesario, pero por un período no inferior a quince minutos. Si los resultados son óptimos, incluso podrás ver el campo de energía que rodea la fruta. Cuando sientas que tu capacidad de concentrarte es aceptable, entonces podrás ir al paso siguiente.

2.- Condiciones Físicas y Mentales

Sobre este punto no me explayaré demasiado, sin embargo daré algunas pautas, que personalmente les doy bastante importancia, y pueden servir a quien desee tomarlas.

Es aconsejable que en días previos a realizar la práctica de desdoblamiento astral conciente, te alejes de toda preocupación, duermas muy bien, y comas en forma sana, prefiriendo alimentos naturales como frutas y sus jugos, verduras y ensaladas frescas, cereales, y beber bastante agua pura. Esto ayudará a tu cuerpo y a tu mente a estar en mejores condiciones.
También es bien sabido por todo hermetista que conservar la energía sexual permite obtener excelentes resultados mágicos. Si tienes pareja y practicas la magia sexual, entonces no debes preocuparte.

3.- Condiciones del lugar donde se realizará la práctica

Si tu dormitorio es un lugar donde no entra mucha luz, y es silencioso, entonces posees un lugar especial para desarrollar la experiencia, de lo contrario es aconsejable que busques otro lugar que reúna las características adecuadas. La práctica se realiza en estado Theta, estado de relajación profunda también apta para la hipnosis. El estado Theta se encuentra entre el estado Alfa, que es un estado de relajación primaria y de concentración, y el estado Delta, que es el estado de sueño profundo y de inconciencia.

4.- Mantralización y Desdoblamiento Astral

Mantra (fórmula poderosa). Mantra, es una palabra tibetana que se usa para designar una praxis psicoespiritual basada en el principio de la vibración trascendental de sonidos vocales. Los Mantra pueden ser emitidos en voz audible (vajika), voz susurrada (upamsu), o voz internalizada (manasik o de repetición mental). Para efectos prácticos, utilizar la repetición mental. La clave será el mantra “FARAÓN”. Este mantra ha sido muy utilizado, y es realmente efectivo. Tendrá como uno de los objetivos mantenernos concientes para no caer en el sueño profundo. Primero que nada se debe estar recostado, preferentemente de espaldas y sin almohada. Esto facilitará nuestra respiración y evitará que nos quedemos dormidos fácilmente.
Si ya estamos relajados y concentrados, debemos cerrar los ojos y comenzar a repetir el mantra en forma mental y de la manera en que se explica en las siguientes líneas:

FAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…
RRRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA…
OOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN…

El mantra debe ser repetido muchas veces. Estas repeticiones sumergen lentamente del estado alfa al estado Theta que es a la que queremos llegar. Como estaremos utilizando la modalidad de repetición mental, podemos extender el tiempo que queramos cada una de las líneas del ejemplo antes dado para el mantra. Primero se sentirá un estado de rigidez corporal (estado cataléptico), adormecimiento de las extremidades y sensación de expansión corporal. Cuando hayas experimentado los estados anteriormente descritos, estás listo(a) para realizar intentos para dejar tu cuerpo físico. Esto se puede efectuar intentanto levantar el astral por la parte de la cabeza, suavemente.

Es muy importante que te encuentres en paz. Si alguna de las situaciones antes descritas te probocan algun grado de temor, es mejor que desistas de continuar con la practica e intentarlo en otro momento, recuaerda que no todo sucede inmediatamente, lleva su tiempo.

4 comentarios:

  1. Nunca me ha pasado pero creo que debe ser una experiencia inolvidable....

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad es inolvidable. Es una buena introduccion de esta herramienta al despertar humano recomiendo a cada persona que leea este texto que experimente este plano astral para asi creear una evolucion por un mundo mejor... D10s

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido experiencias .. saliendome del cuerpo... en el link les cuento mi anéctoda.

    ResponderEliminar