miércoles, 17 de diciembre de 2008

Codificación espirita


SUS FUNDAMENTOS

1-Existencia de Dios.

2-Demostración experimental de la supervivencia e inmortalidad del espíritu.

3-El superior principio de la Reencarnación, es decir, un determinado número de existencias, a través de diferentes cuerpos humanos, que viene a ser su herramienta de trabajo, pero siempre el mismo Espíritu, como único medio de alcanzar la evolución y perfeccionamiento.

4-Que cada uno de nosotros es el autor de su propio destino.

5-Que todos somos hermanos, por espíritu y origen, pero en diferentes grados de evolución y conocimientos, de acuerdo a la edad espiritual de cada uno.

6-Admite mundos habitados, innumerables en cantidad y grados de progreso, que serán también nuestra morada un día, cuando hayamos avanzado en el camino del progreso moral.

7-Promueve la caridad, la fraternidad y la solidaridad, como los medios seguros de alcanzar la felicidad real; por ello comparte la elevada sentencia de Jesús, que “sólo por el amor será salvado el hombre”.

8-Que el verdadero espirita se le conoce sencilla y principalmente por su transformación moral.

9-El Espiritismo es la Filosofía, es la Religión Universal, que promueve, a través de reconocidas experiencias, sus fundamentos, es decir, el verdadero objetivo de la vida, pero es aún más: el Evangelio mismo, en su más absoluta pureza.

EL ESPIRITISMO, además de ser una filosofía disciplinada y de experiencia científica, posee la garantía moral del Evangelio de Jesús. Lógico y con criterio en sus principios, en más de cien años de actividades doctrinarias, demostró ser la doctrina que responde a la necesidad de la mente moderna. En sus enseñanzas, fácilmente comprensibles y sin objetivos personales y sectarios, fue delineado para la liberación espiritual de la Humanidad del Siglo XX.


En ellos, reunió las enseñanzas de la Espiritualidad Superior, analizándolas y codificándolas, de forma que quedaran claras e interesantes.

1.a) EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS (1857)

Contiene los principios de la Doctrina Espírita. Trata sobre la inmortalidad del alma, la naturaleza de los Espíritus y sus relaciones con los hombres, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad; según la enseñanza dada por los Espíritus superiores con la ayuda de diferentes médiums, recopilada y puesta en orden por Allan Kardec. Se divide en cuatro tópicos: «Las causas primarias»; «Mundo espírita o de los Espíritus»; «Las leyes morales»; y «Esperanzas y consuelos».

2.a)EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS (1861)

Orienta la conducta práctica de las personas que ejercen la función de intermediarios del mundo espiritual con el material. Muestra a los médiums los inconvenientes de la mediumnidad, sus virtudes y los peligros provenientes de una facultad descontrolada, sobre todo cómo obtener contactos provechosos y edificantes junto a la espiritualidad. La obra demuestra las consecuencias morales y filosóficas consecuentes de las relaciones entre lo invisible y lo visible. Es el mayor tratado de paranormalidad escrito.

3.a)EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO (1864)

Se trata de la parte moral y religiosa de la Doctrina Espírita. Enseñanza, teoría y práctica del Cristianismo esencial. Contiene comentarios sobre los principales pasajes de la vida de Jesús y el sermón de la montaña, elaborados por Allan Kardec y por los Espíritus Superiores. Muestra que las parábolas existentes en el Evangelio, que a los ojos de los humanos parecen fantasías, en realidad expresan el más profundo código de conducta moral de que se tiene noticia.

4.a)EL CIELO Y EL INFIERNO (1865)

En este libro, a través de la evocación de los Espíritus, Allan Kardec presenta la verdadera fase del deseado cielo, del temido infierno, como también del llamado purgatorio. Pone fin a las penas eternas, al demostrar que todo en el Universo evoluciona y que las teorías sobre el sufrimiento en el fuego del infierno nada más son que una alusión simbólica. Comunicaciones de Espíritus desencarnados, de cultura y hábitos diversos, son analizados y comentados por el Codificador, mostrando la situación de felicidad, de arrepentimiento o de sufrimiento de quienes habitan en el mundo espiritual.

5.a)LA GÉNESIS (1868)

Este libro es un estudio respecto de cómo fue creado el mundo, cómo aparecen los seres y cómo es el Universo en sus fases material y espiritual. Es la parte científica de la Doctrina Espírita. Explica la Creación y sus aspectos científico y religioso. La Génesis bíblica es estudiada y abordada científicamente transponiendo su contenido alegórico. Los seis días narrados en las Escrituras Sagradas se revelan como los largos períodos que que llevó la formación del Universo y de la Tierra; etapas geológicas, que siguen el orden cronológico comprobado por la Ciencia en su investigación. Los «milagros» realizados por Jesús respecto a la alteración de los elementos de la naturaleza bajo la acción de su poderosa mediumnidad, son explicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario