martes, 23 de diciembre de 2008

sahumerios (3°parte)


"Tu casa eres tú mismo. Cada rincón es parte de tí. Sahumar tu casa es como alimentar tu espíritu con una meditación o una oración"

Cuando alguien percibe la necesidad de sahumar o "curar" su casa, tiene que darle importancia a este hecho y prestarse a realizar la defumación pensada.
El requerimiento de una defumación no es algo que surge de evidencias muy concretas. Surge de la percepción, de la intuición, del sentir...
La acción del sahumerio, la ejerce el aroma, la energía del mismo, la intención de quien lo prepara y la de quien realiza la defumación.

Veamos cuáles son las señales a tener en cuenta cuando debemos curar nuestra casa o lugar de trabajo:

Lo que hay que tener en cuenta fundamentalmente es el sentir, ya que la verdadera acción del sahumerio se verifica a ese nivel.
Si usted siente que debe sahumar su casa, debe hacerlo aún cuando no entienda por qué.
Por ejemplo: Hay personas que al ingresar a su casa perciben una onda negativa que les cambia el humor y a veces sienten la necesidad de huir de ella sin motivos. Otras se deprimen dentro de su hogar y se sienten mejor fuera de él.

Hay otros motivos más externos o visibles que nos llevan a querer curar nuestra casa:

Pueden presentarse desarmonías en las relaciones de las personas que viven allí.
Los animales domésticos muestran cambios en sus conductas o suelen ponerse tristes y en algunos casos hasta enfermarse.
Las plantas, no menos sensibles, tienden a marchitarse o a secarse.
En casos severos suele llenarse la casa de insectos tales como hormigas, moscas y hasta gusanos.
Otro ejemplo, es un lugar donde antes vivía un ser querido ya fallecido, que a veces parece sentirse presente. O bien una casa en donde antiguamentente falleció alguna persona desconocida, que también hace sentir su presencia.

Otros motivos que nos indican la actitud de sahumar la casa...

En el ambiente de una casa, o de cualquier lugar, lo mismo que dentro de cada ser humano, existen los cuatro elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra.
El fuego se encuentra presente en forma de electricidad, del calor del hogar. El agua en las cañerías y en la humedad; el aire en la atmósfera del ambiente, en las corrientes de aire; y la tierra en los objetos, las paredes, el techo.

Si existen problemas con las cañerías de agua o hay mucha humedad dentro de una casa, esto manifiesta una desarmonía en el elemento Agua. Se puede elegir para sahumar un sahumerio o esencia que tenga que ver con ese elemento. Y tener la intención durante la sahumada, de que se equilibre dicho elemento de una manera armoniosa para la propia evolución personal y la de cada uno de los que viven allí.
Si ha problemas con los artefactos eléctricos se podrá elegir algún sahumerio o esencia que tenga como elemento el Fuego, y buscar su equilibrio. Y, de la misma manera proceder con los otros elementos restantes.

Pasos previos a una sahumada:

Antes de realizar la sahumada es conveniente preparar el lugar. Para ello hay que limpiar y ordenar la casa. La suciedad es presencia de negatividad.
Quien tiene que prepararse luego es que va a defumar el lugar. La preparación consiste en realizar algún tipo de ejercicio físico de armonización corporal, para lograr el alivio de las tensiones físicas. Luego hacer una meditación u oración para fortalecerse espiritualmente.
Sahumar un lugar es llevar todas las mejores intenciones, pero muchas veces las fuerzas presentes en el lugar exigen de uno mucha dedicación y fortaleza para ordenarse.

La Defumación:

Una vez realizados los pasos anteriores hay que encender el carbón si se utiliza un sahumerio en polvo, o encender el hornillo para la esencia.
La defumación se realiza desde la última habitación hacia la puerta de calle. Se recorre cada habitación en sentido de las agujas del reloj, deteniéndose en cada rincón. Allí se hace una oración para pedir el órden de algún elemento, o con la intención que se persiga, haciendo girar el sahumador siete veces, siempre en el sentido horario, mientras el humo aromático invade el recinto.Los desplazamientos deben ser lentos, procurando realizar esta sahumada en momentos donde la casa esté tranquila, sin el tránsito de las personas. Y es muy conveniente que sea durante el día. Así el Sol y las fuerzas de la Luz están presentes.
Es importante mantener en la mente una oración como el Padre Nuestro o la Gran Invocación, o cualquier otra que forme parte de sus creencias. Así se mantendrá la mente libre de dudas y temores.
No se ofrezca para sahumar otro lugar que no sea su casa o negocio. Para hacerlo se requiere de una preparación especial.
Cuando finaliza la sahumada deje que terminen de consumirse el carbón y el sahumerio. Luego arroje los restos al agua o en un cesto de residuos.
Sahumar un lugar significa llevar al mismo un aroma determinado y una intención definida. Guarde en su corazón las mejores intenciones para sí mismo, para su hogar y para sus seres queridos.

1 comentario:

  1. SAC incense sticks are loved worldwide, for its exclusive fragrances, an unmatched range to suit every mood, and highest quality manufacturing.

    ResponderEliminar