viernes, 26 de diciembre de 2008

¿Qué son los Pases?


“El pase es uno de los vehículos que utilizan los Buenos Espíritus para atender a los necesitados bajo la permisión de Dios”. “Los Pases, según sus efectos fluidicos, además de ser un potente auxiliar en los tratamientos espirituales y desobsesivos, curan y alivian nuestro organismo físico y psíquico “Los antibióticos impiden que microorganismos nocivos se instalen en nuestro organismo; el Pase impide, igualmente, que las alucinaciones depresivas se instalen en nuestra alma. Semejante a las medicinas, también el pase tiene un objeto bien definido”...(Jacob Melo) .
"El pase, como género de socorro, invariablemente aplicable sin ninguna contraindicación, es siempre valioso en el tratamiento debido a los enfermos de toda clase.?" (André Luiz)

Actualmente, muchos son los profesionales de la Salud que no conciben el solo tratar el cuerpo. Comprenden ellos que es necesario tratar también el alma para obtenerse buenos resultados de cura y alivio de las enfermedades.Ante tanto dolor como ha habido en el mundo en todos los tiempos, por lo que las fuerzas de lo Alto han procurado asistirnos en todo momento. Debido a los diversos problemas de índole físico, psíquico o espiritual, podemos decir que el hombre siempre ha estado necesitado de auxilio que, en muchas ocasiones ha sido proporcionado por los mal conocidos médiums, sanadores, curanderos, magnetizadores etc. Y, éstos a su vez, han sido instrumentos de los Espíritus Superiores, dedicados y abnegados al bien, en todo momento. Médium es todo aquel que sirve de puente entre el mundo Espiritual y en el mundo terrenal. El pase es un recurso asistencial por parte de los Centros y Grupos Espíritas; incluso cuando el pase no se de en un Centro, él sigue siendo un recurso utilizado en muchas circunstancias de necesidad.

El Pase produce un alivio inmediato cuando el que lo recibe está receptivo a ello. “Si uno no cree en el pase o no está receptivo a ello, la corriente magnética no lo penetrará, resbalará en su aura y, de cierta forma, se perderá porque, en verdad, ella se reintegra en el ambiente fluídico del que salio (Salvador Gentile).

“Si uno no cree en el pase o no está receptivo a ello, la corriente magnética no lo penetrará, resbalará en su aura y, de cierta forma, se perderá porque, en verdad, ella se reintegra en el ambiente fluídico del que salio (Salvador Gentile).

El pase es siempre un procedimiento fluidito-magnético cuyo objeto principal es auxiliar la restauración de nuestro equilibrio orgánico (Luis Carlos M. Gurgel).

"La cura espiritual es la cura del Espíritu por el Espíritu... (Dudley Blades, pastor presbítero)

El Libro de los Espíritus nos dice en la respuesta nº 70, lo siguiente: "La cantidad de fluido vital no es idéntica en todos los seres orgánicos. Varia según las especies, y tampoco es constante, ya sea un mismo individuo o bien en los individuos de determinada especie. Los hay que se hallan, por así decirlo, saturados de fluido vital, al igual que otros tienen apenas la cantidad suficiente. De ahí que algunos lleven una vida más activa y enérgica y, en cierta manera, superabundante. Por otra parte, la reserva de fluido vital también se agota. Puede volverse insuficiente para el mantenimiento de la vida si no es renovada mediante la absorción y la asimilación de las sustancias que lo contienen. El fluido vital se transmite de uno a otro individuo. El que tiene más puede darlo al que posee menos."

Todos podemos ser pasistas, como todos somos en mayor o menor grado médiums; pero no olvidemos, que hay personas necesitadas de fluidos, energía, por tenerlos escasos o por enfermedad, por tanto, esta persona no debería donar fluidos en los pases, sino recibirlos. Quizás deberíamos recordar que, el pasista no es un profetizador. No sabe en la mayoría de las ocasiones cuándo el paciente va a ser restablecido, ni tiene porque saberlo, por lo que no debe de darla de alta, adoptando aires de doctor en medicina o adivino. Aunque debemos decir que las personas no se pueden acostumbrar indefinidamente a los pases, sin luchar por recuperar la salud, ya que en muchos casos lo que provoca la enfermedad, es la falta de salud psíquica, espiritual y moral. A veces, desde muy jóvenes comprobamos que nos acompañan, sin encontrarle explicación alguna, una serie de peculiaridades, disturbios, ataques, etc. Denominado por la Psiquiatría o Psicología de: complejos, sentimientos de culpa, neurosis, esquizofrenia, desdoblamiento de la personalidad, etc. Etc. Si no tuviésemos la explicación de la supervivencia del Espíritu, aún nos sentiríamos más confusos y enfermos.

¿Quién necesita al Pase?

Todos. Aquellos que están enfermos del alma y del cuerpo - aunque las dos cosas están íntimamente relacionadas -; Aunque no todos suframos esos desequilibrios. Ya que el pase es una transfusión de energías psíquicas, como dice Emmanuel, que produce en nosotros el efecto de renovación de nuestras energías, cargadas a veces de vibraciones pesadas, como el estrés, cansancio, malestar anímico, alteraciones nerviosas, etc. Causo por diversas causas: problemas laborables, la familia, la sociedad a la que no nos adaptamos, y nuestros propios disturbios del pasado. A los que sufren procesos obsesivos - que les hacen sentirse enfermos y débiles -, se les aconseja a que tomen pases porque en esos casos, no sólo se beneficia uno, sino también a los obsesores, ya que poquito a poco irá rompiendo las cadenas que les mantienen unidos (el verdugo de hoy posiblemente fue la víctima ayer).

"La facultad de magnetizar, o de hacer el bien a nuestros semejantes por influencia de su voluntad, es también la más bella y más preciosa facultad que Dios da al hombre, y el ejercicio del magnetismo es un acto moral, que exige el mayor reconocimiento y la intención más pura..." (Deleuze)

Hay curas que no se producen por muchos pases que tomemos, ya que ciertas mejorías o curas no se darán en esta existencia por cuestiones que llamaríamos kármicas o de aprendizaje a largo plazo, pero al menos hallaremos algo de consuelo y alivio, en la transfusión y renovación de energías ofrecidas en colaboración, entre Espíritus y pasistas.

Un consejo de Chico Xavier: "No abuses de aquellos que te auxilian. No tomes el lugar del verdadero necesitado, tan sólo porque tus caprichos y susceptibilidades personales estén heridos."

Dice Jacob Melo:- uno de los más entendidos en el tema de los pases - Al final, si hacer es una obligación, saber hacer es un deber; y hacer lo correcto, en el tiempo, momento y lugar seguro, es buscar la perfección.

Y, por último, diremos para resumir, puesto que este tema da para mucho más, que el Pase busca alcanzar dos objetivos: en el campo espiritual y en el material. Si somos Espíritu, y lo afirmamos categóricamente, en un mundo material y, temporalmente encarcelados en un cuerpo material; que no olvidemos, será nuestro mejor instrumento para trabajar y avanzar en dicho mundo, será necesario que busquemos el mejoramiento y equilibrio primeramente en el Espíritu - causa - , para a continuación encontrarnos en el cuerpo físico - efecto-


Cuando está indicado el Pase?

"El pase es un cambio de las energías universales, sea entre desencarnados, sea entre encarnados - es un delicado y precioso auxiliar que debe ser utilizado en el tratamiento de dolencias de larga duración; en las crisis bruscas y repentinas de dolor; en el combate a las llamadas "enfermedades fantasmas"; en las perturbaciones espirituales transitorias que sufrimos las almas encarnadas; en las enfermedades de la mente; y para el reequilibrio de uno mismo, cuando uno está bajo el jugo de una auto-obsesión; en las conmociones del sistema nervioso; en la terapia de los complejos... (Roque Jacinto)

¿Quién necesita del pase?

Todos. Aunque no suframos desequilibrios. “El pase es una transfusión de energías psíquicas, que produce en nosotros el efecto de renovación de nuestras energías, cargadas a veces de vibraciones pesadas, como es el estrés, el cansancio, el malestar anímico, las alteraciones nerviosas, ocasionados muchas veces debido a problemas: laborables, familiares, con el entorno social al que no nos adaptamos, además, claro está, de nuestros propios disturbios del pasado ( Emmanuel).Una sugerencia, a todos los que toman pases: no dejar de seguir las indicaciones de los médicos de la Tierra, porque el pase no hace milagros. Es compatible el pase con el tratamiento que a la persona enferma se le haya prescrito.
Lo que siempre deberemos tener en cuenta es que el pase es una transfusión de amor y energías renovadas, algo dado por Dios para nuestro alivio y cura, pero que no obra milagros, ni debemos esperar del pasista orientaciones adivinatorias, así como el pasista jamás deberá creer que el mérito es suyo, ya que sólo es instrumento de los Médicos de lo Alto.

¿Quién da el pase?

“Puede ser aplicado por cualquier persona, incluso por los que son totalmente materialistas; para ello basta con poseer los conocimientos y la técnica necesarias y la capacidad de donar fluidos. No obstante, cuando es aplicado por quienes no poseen estos requisitos, puede producir perturbaciones de varias naturaleza” (Edgard Armond).

El pasista concienzudo, que comprende la necesidad que hay de alivio y mejoría, se instruye, aprende las técnicas y se pone al servicio del prójimo y de los Espíritus, colaborando con ellos y siendo su instrumento de transmisión”.

Todos podemos ser pasistas, como todos somos en mayor o menor grado médiums. No obstante, debemos recordar que hay personas necesitadas de fluidos, ya sea porque los tiene demasiado escasos ya sea debido a alguna enfermedad. Así que esta persona no debe donar fluidos en los pases, sino recibirlos.

Requisitos que debe poseer el medium pasista
“La facultad de curar por la imposición de manos tiene evidentemente su principio en una potencia excepcional de expansión fluídica; pero está aumentada por diversas causas, entre las cuales es menester poner en primera línea la pureza de sentimientos, el desinterés, la benevolencia, el deseo ardiente de aliviar, la oración ferviente, y la confianza en Dios; en una palabra: todas las cualidades morales”(Allan Kardec).

No hay comentarios:

Publicar un comentario