sábado, 20 de diciembre de 2008

Revelación y Mediumnidad


La revelación vino a través de la mediumnidad en todas las épocas de la historia, y fue siemrpe progresiva, acompañando la evolución de los hombres.
Los fundadores de religiones fueron médiums, sea cuando se inspiraron directamente en las fuentes de la sabiduría divina, elevándose hasta ellas, sea cuando se limitaron a trasmitir a los hombres las enseñanzas que recibían personalmente de los enviados del Señor.
En el siglo XIX surgió la revelación espírita, más avanzada que todas las anteriores, la cual representa un desdoblamiento del programa de los Guías del mundo.
Ella apunta a la sublimación de las almas en los conocimientos de la verdad eterna y su redención por las realizaciones del Evangelio de Cristo.
Lo que la distingue de las demás es que no fue dada a uno, sino a muchos, siendo accesibles a todos, sin ostentación, restricciones o misterios. Por eso es la única que tiene realmente, cáracter universalista.
Los médiums son los agentes materiales de esa revelación, como lo fueron de todas las demás, y su trabajo continúa desarrollándose cada vez con mayor amplitud porque los Enviados, en cada minuto que pasa, van aproximando los hombres al término final de este ciclo y tienen mayores necesidades de esos portavoces humanos para el esclarecimiento del mayor número, antes de que se ultime el juicio periódico, el expurgo, durante el cual serán ellos seleccionados para que la humanidad suba un grado en la escala de su evolución y este planeta se renueve.
El mundo material ya esta maduro, la materia ya se está disgregando y el trabajo es cada vez más urgente, colocando a los hombres frente a un problema imposible de ser resuelto, si no es por las luces del conocimiento esírita.

(extraido del libro Mediumnidad de Edgard Armond, editora alianca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario