martes, 30 de diciembre de 2008

Las Siete Profecias Mayas


Desde hace años, nuestra civilización esta siendo amenazada por la guerra, la devastación de los recursos naturales, el materialismo y el caos informático. Los mayas, a partir de sus estudios científicos acerca del universo y la absoluta precisión con que elaboraron sus calendarios, sabían que esto iba a suceder exactamente en estos tiempos.
Por eso, para alertarnos, dejaron un mensaje escrito en piedra que contiene siete profecías. Algunas advierten al hombre sobre los peligros de seguir con su comportamiento destructivo.
Otras son un mensaje de esperanza que habla de la actitud que debemos tomar para impulsar a la civilización hacia una nueva era de solidaridad y armonía. Si bien los cambios climáticos, sociales y psicológicos anunciados por las profecías sucederán de todos modos, los mayas aseguran que una transformación en la conciencia del hombre puede alterar esas predicciones y moderar sus efectos. Pero para llegar a comprender éste legado, es necesario conocer su cultura, sus conocimientos y su manera de ver la vida.
El arte, la ciencia y la religión maya están basados en su relación con el sol. Creían que era la única vía para comunicarse con Humab Ku, su único Dios, cuyo corazón y mente se encuentran en el centro de la galaxia. Los mayas midieron el tiempo y elaboraron sus calendarios a partir de su conocimiento exacto sobre los movimientos del sol.
Descubrieron que el sistema solar integro se mueve de manera elíptica en ciclos de 25.625 años, un día galáctico. A su vez, cada 5125 años, el sol central de la galaxia envía un rayo de luz con el sincroniza a todos los planetas y seres vivos para conducirlos hacia una nueva etapa de mayor armonía.
También observaron que en los últimos 20 años de cada ciclo, el sol modifica su eje de rotación y produce grandes cataclismos en la Tierra. Ese periodo, el Katún, funciona como una bisagra, nos impulsa hacia una nueva fase evolutiva. Sus calendarios fueron utilizados para predecir todos estos cambios y alinear su comportamiento con el de los ciclos galácticos. A su vez, la pirámide de Kukulcan fue construida como un gigantesco reloj solar que servía para ajustar los calendarios y determinar con anticipación las variaciones de la energía en el ser humano.
Desde hace algunas décadas, científicos de todo el mundo se trasladan hasta las ruinas de las ciudades mayas para estudiar las fechas y números tallados en los muros y libros sagrados. De esté modo, mientras reaparecen sus conocimientos, el misterioso mensaje de “los dueños del tiempo” va siendo descifrado. Para descubrir un poco más la cultura maya y sus secretos, Infinito emitirá todos los jueves de junio y julio el especial “los dueños del tiempo”.


¿QUE DICEN LAS PROFECIAS MAYAS?

Develar las predicciones de los Mayas implica sumergirse en su mundo científico, religioso y espiritual. Aquí podrá conocer un poco más sobre cada una de sus profecías.

Primera profecía: Según esta profecía, el 22 de diciembre del 2012 el sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva era de integración con el resto del universo.

Segunda profecía: La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 de agosto de 1999, las transformaciones físicas en el sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.

Tercera profecía: En la tercera profecía, los mayas aseguran que la conducta antiecológica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobre llevar esta época de crisis.

Cuarta profecía: Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, esté será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentara a serios peligros.

Quinta profecía: Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que esta basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo.

Sexta profecía: Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.

Séptima profecía: En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva era, “la era de la luz”.

(Nota: mas adelante profundizaremos mas en ellas una por una, Nicolás Benedetti)

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante, como el hombre tiene en sus manos el cambio del mundo y como un cambio en la mentalidad de las personas puede hacer un mundo mejor ojala que este mensaje lo vean y que resulte por el bien de la humanidad.

    ResponderEliminar