viernes, 26 de diciembre de 2008

Ramatis


En la ultima encarnación, Ramatis vivió en indochina, en el siglo X, y fue instructor en unos de los muchos santuarios iniciáticos en la india. Era muy inteligente y desencarnó bastante Joven. Ya se había distinguido en el siglo IV, habiendo participado del ciclo ariano, en los acontecimientos que inspiraron el famoso poema Hindú “Ramaiana” ( en este poema hay Un matrimonio, Rama y Sita , que es el símbolo iniciático del principio masculino y femenino ; uniéndose Rama y tis, Sita a la inversa, resulta Ramatis , como realmente se pronuncia en Indochina). Fue adepto de la tradición de Rama, en aquella época, cultivando las enseñanzas del “Reino de Osiris”, el señor de la luz, en la inteligencia de las cosas Divinas.

Mas tarde, en el espacio, se afilió definitivamente a un grupo de trabajadores espirituales cuya insignia,en el lenguaje occidental, era conocida bajo la pintoresca denominación de ” Templario de las Cadenas del Amor “. Se trata de un agrupación casi desconocida en las colonias invisibles del mas allá, junto a la región de occidente, en donde se dedicaban a trabajos profundamente ligados a la psicología oriental. Los que leen los mensajes de Ramatis y están familiarizados con el simbolismo de oriente, saben bien lo que representa el nombre “Rama-tis”, o “Swami sri Rama-tis”, como era conocido en los santuarios de la época. Es casi una “llave”, una designación de jerarquía y dinastía espiritual, que explica el empleo de ciertas expresiones que trascienden las propias formas objetivas.
Después de someterse a cierta disciplina iniciática en la china, fundó un pequeño templo Iniciático en la India, al margen de la calle principal que lleva al territorio chino. En ese templo él trato de aplicar a sus discípulos los conocimientos adquiridos en innumerables vidas anteriores. En la Atlántida vivió simultáneamente con el espíritu que mas tarde seria conocido como Allan Kardec y, en esa época, era profundamente dedicado a las matemáticas y las llamadas Ciencias positivas. Posteriormente, en su pasaje por Egipto, en el templo del Faraón Mernefta, hijo de Ramsés, tuvo un nuevo encuentro con Kardec, que era, entonces, el sacerdote Amenofis.

El templo que Ramatis fundó, fue erguido por las manos de sus primeros discípulos y admiradores. Algunos de ellos están actualmente reencarnados en nuestro mundo, y ya reconocieron el antiguo maestro a través de ese toque misterioso, que no puede ser explicado en el lenguaje humano.

Sin embargo habiendo desencarnado muy joven, Ramatis enseñó a 72 discípulos que, sin embargo , después de haber desaparecido el Maestro, no pudieron mantenerse a la altura del patrón iniciático original. Eran adeptos provenientes de diversas corrientes religiosas y espiritualistas de Egipto, India, Grecia, China y hasta de la misma Arabia. Apenas 17 consiguieron colocarse la simbólica “Túnica Azul” y alcanzar el último grado de aquel ciclo iniciado.

En el templo que Ramatis fundó en la India, estos discípulos desenvolvieron sus conocimientos sobre el magnetismo, astrología, clarividencia, psicometría, radiestesia y asuntos quirológicos aliados a la filosofía del “doble eterico”

Los mas capacitados lograron éxitos y poderes en la esfera de la fenomenologia mediúmnica, dominando los fenómenos de levitación, ubicuidad, videncia y psicografia de los mensajes que los instructores enviaban para aquel centro de estudios espirituales. Mas, el principal ” toque personal” que Ramatis desenvolvió en sus discípulos, en virtud del Compromiso que asumiera para con la fraternidad del Triángulo, fue el tenor universalista, la vocación fraterna, crística, para con todos los esfuerzos ajenos en la esfera del Espiritualismo. El nos advirtió siempre, que sus íntimos y verdaderos admiradores son también incondicionalmente simpáticos a todos los trabajos de las diversas corrientes religiosas del mundo. Se revelan libres del exclusivismo doctrinario o de dogmatismo y son devotos con entusiasmo para cualquier trabajo de unificación espiritual. Lo que menos les preocupa son las cuestiones doctrinarias de los hombres, porque están inmensamente Interesados en los postulados cristicos.

Nos dice textualmente Ramatis : “Les sirve el ambiente del templo protestante, la bóveda de la iglesia católica, la mesa blanca de los “Tatwas” esotéricos, los salones de los teosofistas, la labor fraternista “Rosa cruz”, el campamento krisnamurtiano, la penumbra de la sesión espirita, el canto de los salvacionistas en las plazas públicas, la ruidosidad de la Umbanda, las posturas musulmanas, los lamentos mosáicos, el fatalismo budista, el silencio de los yoguis, el sincronismo de las manifestaciones o las estrofas mántricas de los iniciados.

No les preocupa que los hombres se involucren tratando de solucionar los misterios de la vida; sienten la realidad continua del espíritu, que solo les inspira el amor y la fraternidad, en cualquier momento y en cualquier lugar. Respetan y comprenden la necesidad que los hombres sienten de buscar la verdad, cuando se encuentran en círculos doctrinarios simpáticos, a fin de ejercitarse para los vuelos cristicos del futuro. No se adaptan, sin embargo, a exclusivismo alguno, y evitan que los postulados doctrinarios les disminuya la libertad de la razón”.

2 comentarios:

  1. Una pregunta, de donde sacan esta información? muchas Gracias.
    Cristian de Mar del Plata

    ResponderEliminar
  2. Si, también me interesa saber de donde sacaron esa información y si hay más.

    ResponderEliminar