viernes, 19 de diciembre de 2008

Mas alla de los sueños


Un hombre y una mujer se conocen, remando sendas barcas en un hermoso lago italiano. Están predestinados el uno para el otro. Años después, sus hijos mueren en un accidente de tráfico. Posteriormente, el marido correrá la misma suerte, lo que llevará a la mujer a sumirse en una profunda depresión.
Se trata de una película que aunque ya hace bastante tiempo que vi me dejó huella. És una pelicula triste pero esperanzadora que no solo nos habla de la muerte como algo distinto a lo que normalmente solemos pensar , ya que es facil caer en una visión de respeto acerca de ella, sinó que lo que creo que és más importante és que nos hace pensar que será de ese momento lo que nuestros sueños hayan tejido. Si sucumbimos en la negatividad y perdemos la ilusion viviremos nuestra propia carcel, no porque exista sinó porque nosotros mismos la habremos tejido. En cambio si no dejamos de soñar esos sueños prenderan fuerza y la muerte será tan solo un paso más en la vida que jamás nos apartarà de aquellos a los que queremos sinó más bien al contrario nos conducirá hasta ellos. Creo que también ilustra una gran lucha por amor encarnada por Robin williams que como siempre interpreta un papel de lo más bueno. En algunos momentos la fotografia me pareció muy buena así como algunos fragmentos de la banda sonora.
En resumen, una pelicula que nos conduce a una reflexión hermosa sobre lo que és la vida y la muerte, el amor y los sueños




1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con Uds., "Si sucumbimos en la negatividad y perdemos la ilusion viviremos nuestra propia carcel, no porque exista sinó porque nosotros mismos la habremos tejido". Cuanto de cierto hay en aquellas palabras, muchas gracias por compartir esta reflexión con nosotros, atentamente, Rubén.

    ResponderEliminar